Sanidad en el hogar

Síntomas psicológicos de la menopausia y cómo superarlos

Muchas personas piensan que los únicos síntomas de menopausia que usted necesita tratar son los síntomas físicos, pero esto está muy lejos de la verdad. Hay ciertos síntomas psicológicos de la menopausia que afectan a una gran cantidad de mujeres. En lugar de verse asustada o preocupada acerca de estos síntomas psicológicos de la menopausia, es importante que usted los conozca, para saber qué esperar y cómo manejarlos.


Entre esos síntomas psicológicos se pueden incluir:

La depresión
Hay una tendencia a deprimirse cuando se está acercando la menopausia. Esta depresión en algunas mujeres es el resultado de la forma en que piensan acerca de la menopausia. Algunas mujeres tienen una impresión muy negativa de la menopausia y esto causa que se sientan deprimidas siempre. Por ejemplo, las mujeres que tienen una gran vida sexual podrían deprimirse pensando que la menopausia es el fin del gran sexo que suelen tener. Si usted es una de esas mujeres, cambie su pensamiento porque no es cierto que la menopausia sea el fin de una gran vida sexual. Usted todavía puede gozar de buen sexo aun cuándo esté cerca del período de menopausia.

Los bruscos cambios de ánimo y las explosiones emocionales
Muchas mujeres que se acercan a la menopausia también sufren bruscos cambios de ánimo y explosiones emocionales de vez en cuando. Mientras que esto puede ser inconsciente, en algunos casos eso será causado por las impresiones negativas que las mujeres tienen sobre la menopausia. En una sociedad como la nuestra, la mirada negativa que tienen las personas sobre la menopausia no ayuda. Pero siempre debe pensar positivamente sobre la menopausia para poder reducir éste síntoma drásticamente.

Otros síntomas psicológicos de la menopausia incluyen brotes de llantos y pérdida de memoria.

La mejor forma de reducir estos síntomas psicológicos es llenar su mente de pensamientos positivos acerca de la menopausia. Vea a la menopausia como una gran etapa de la vida que DEBE LLEGAR A cada mujer. Si usted tiene pensamientos negativos acerca de la menopausia, bórrelos de su mente.

También, note que mientras más negativo sea su pensamiento sobre cualquier cosa en la vida, incluyendo la menopausia, peor se sentirá. Los pensamientos negativos pueden conducir a dolencias físicas serias, así que siempre piense positivamente sobre la menopausia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • muy buenas a los 50 años me dianosticaron la menopausia me duro 9 meses me dio duro no comia no dormía por la ansiedad el desespero que daba, sentía que me iba a pasar algo (morir) los calores y fue un momento de mi vida muy desagradable derrepente se me fue y no me volvió el periodo, a los 55 años hace 5 meses en marzo 2011 me volvió el desespero la nasieda lloraba incontrolablemente mis hijos me dicen que ponga de mi parte pero es muy duro para mi, pero al llegar la noche después de las 6 de la tarde todos los síntomas se me van no me da miedo ni la anciedad y duermo normamente hasta las 8 de la mañana cuando me vuelve a dar todo otra vez en el dia, desayuno almuerzo y como bien normalmente dr estoy tomando pastas psiquiátricas como biperideno 2mg, eslopran 10 mg, dixin 0.5 mg, y también tomo isofen pero siento que no me han hecho bien me siento dopada pero me dan el desespero en el dia dr por favor que me recomienda estoy desesperada ayúdeme y le estare sumamente agradecida muchas gracias por escucharme

  • buenas tardes.
    tengo menopausia desde que tengo 39 años. actaulmente tengo 43 y los síntomas no pasan. estuve con tratamiento hormonal sustitutivo durante dos años y medio. al dejar de tomar las hormonas, he vuelto a lo mismo. es muy desgradable. tengo sudoraciones hasta con aire acondicionado. no importa la baja temperatura que pueda tener. durante los últimos meses, intento superarme psicologicamente porque esto dveras que sesequilbra el estado emocional de una mujer.mas aun cuando ves que los años pasan y una continua con los mismos síntomas sin existir mejoria alguna. lo peor son las pérdidas de memoria.
    solo puedo decirles una cosa. esto ya es de por vida. tenemos que acostumbrarnos a vivr con esto e intentar superarnos cuando nos avecinan estos desagradables calores. para mi, que desde los 39 años lo sufro, solo espero que aun dia terminen.

  • >

    Compartir con un amigo