Decoración de ventanas

Técnica para quitar ventanas con marco metálico

Esta semana vamos a hablar acerca del proceso de quitar sus ventanas de aluminio en preparación para instalar ventanas de reemplazo de vinilo. Comencemos con una ventana corrediza horizontal, que es bastante común a nivel nacional. Constará de un panel corredizo y un panel fijo. Usted quiere quitar la primera parte del dispositivo deslizante. Todo lo que usted hace luego es deslizar el panel, agarrar los lados del panel con sus manos, levantarlo y sacarlo. Bajo las circunstancias ideales, eso sería fácil. Sin embargo, existen pequeños obstáculos que le pueden impedir sacar este panel.


Muchas ventanas corredizas tienen rodillos en la parte superior y en el fondo. Los rodillos superiores realmente no hacen nada, están allí más como piezas de recambio para reemplazar los rodillos de abajo cuando se desgastan. Pero muchas veces el instalador de ventanas ajustará estos rodillos superiores para impedir que alguien saque el panel. Si este es el caso con sus ventanas, habrá un tornillo en lo alto de cada riel lateral. Si usted afloja estos tornillos y luego levanta el panel, debería poder sacarlo. Otro obstáculo tiene que ver con un pedazo pequeño de caucho que el fabricante ubica en la pista superior. Este pedazo de caucho causa el mismo efecto que el ajuste de los rodillos superiores. Le impide sacar el panel porque está acuñado entre la parte superior del panel de la ventana y la parte superior de la pista superior. Si usted puede ver que el panel de la ventana no se levanta hasta arriba por adentro de la pista superior, y que los rodillos superiores no son la causa, entonces usted tiene que escarbar ese pedazo de caucho. Está usualmente en la mitad, donde se encuentran el panel corredizo y el panel fijo cuando la ventana está cerrada. Busque allí dentro con un destornillador largo y delgado, y trate de extraerlo a la fuerza.

Una vez que usted haga salir el dispositivo deslizante, saque la pantalla. Puede solo arrancarla. No hay necesidad de tratarla con cuidado, ya que la estará sacando de cualquier manera. El último paso es la remoción del panel fijo de su ventana. Existen algunas aplicaciones diferentes en este punto. Todas tendrán una barra vertical central. Está usualmente allí para aceptar el mecanismo de traba en el dispositivo deslizante, pero no siempre. Busque los tornillos que sujetan esta barra central en su lugar. Ellos o estarán en la parte superior exterior y llegarán hasta el fondo, o los podrá encontrar en el canal lateral donde iría la pantalla. Coteje la parte superior y las esquinas de más bajo.

Asumiendo que usted encontró los tornillos y los quitó, ahora necesita quitar la barra central. Tome un destornillador y un martillo y golpee ligeramente la barra central en el fondo. Golpéelo hasta sacarlo del marco fijo del panel. Ahora, arranque con fuerza el panel fijo de lado de donde descansa en el canal lateral. Lo que usted está tratando de hacer es sacar el panel fijo de la misma manera en que lo hizo con el panel corredizo. Luego, usted puede levantar el panel fijo y sacarlo. Algunas veces, el panel fijo no podrá deslizarse porque se ha quedado atorado en la pista lateral. Usted puede meter un destornillador en el canal lateral y puede mover el panel lateral haciendo palanca. No importa si usted dobla el marco que está todavía pegado a la casa, porque vamos a esconderlo de cualquier manera.

Ahora, volvamos a la barra central vertical y asumamos que no ha encontrado tornillos al quitarla. Eso quiere decir que el pedazo fijo de vidrio no tiene un marco alrededor. Está glaseado dentro de la estructura, ya sea con silicona, yeso o cinta doble. Usted tiene que sacar el vidrio, luego recortar la barra central usando una sierra. Usualmente, habrá “topes” por fuera para ayudar a mantener el pedazo fijo de vidrio en su lugar. Habrá 4 de ellos, uno por encima, uno abajo y uno a cada lado. Usted debería poder extraerlos a la fuerza con un destornillador. Luego, usted puede cortar el adhesivo que sujeta el vidrio en el marco. Use un cuchillo y corte entre el vidrio y el marco. Lleve puestos guantes, y cuídese de no golpear el vidrio. Ponga una sábana o una lona por fuera y deje que el vidrio caiga sobre ella. Usted también podría tener un ayudante en una escalera que sostenga el vidrio por la parte de arribe, mientras usted lo va separando del marco. Haga que su ayudante también lleve guantes. La razón de la escalera es que le permita estar por encima del vidrio, por si tiene una grieta que usted no pueda ver. Tan pronto como usted agarre el vidrio, la grieta se traspasará hacia el borde opuesto, y repentinamente usted se encontrará tratando de sujetar varios pedazos de vidrio al mismo tiempo. Estando en la escalera, si el vidrio se rompe, usted simplemente lo puede soltar. Después de que el vidrio esté afuera, corte la porción inferior de la barra central del riel inferior. Luego, usted puede sacudir la barra hacia los lados para romper los tornillos superiores. Usted puede aplicar este proceso de remoción para las ventanas que no tengan paneles corredizos. Simplemente haga lo mismo que hizo con el panel fijo, sin remover la barra central.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo