Alfombras para el hogar

Removiendo las manchas de las mascotas en las alfombras

Hay muchos productos diferentes disponibles en el mercado que le ayudarán a remover casi cualquier tipo de manchas de las alfombras. La solución ideal sería minimizar o remover completamente las manchas limpiando los derrames y la suciedad al momento en que ocurren. De esta manera, limpiar ni siquiera requeriría que tenga que salir de su casa e ir a la tienda a comprar un producto específico.

Hay muchas maneras de limpiar las manchas de las alfombras simplemente usando productos que están disponibles en su hogar y que usa todos los días, como detergentes, alcohol etílico, vinagre, jugo de limón, etc. Simplemente es cuestión de saber cómo usar estos artículos comunes del hogar y los procedimientos involucrados para limpiar las manchas. Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo limpiar las manchas dejadas por las mascotas y demás tipos de manchas comunes de alfombra.

Limpiezas de alfombras

Manchas de mascotas en las alfombras
Para su primera opción puede usar una solución que tenga dos partes de amoníaco y una parte de agua fría. Puede usar esta solución en una botella rociadora o puede aplicarla directamente en la alfombra. Es muy importante que no moje la parte de atrás de la alfombra cuando apliquen la solución. Luego de haber hecho esto, use toallas de papel para sacar el excedente y deje que seque completamente.

Como segunda opción puede usar una solución detergente hecha de jabón para las manos o jabón para los platos. La combinación es de mitad detergente y mitad agua. Siempre debería asegurarse de que el jabón no contenga blanqueador o lanolina.

La tercera y mejor opción
es usar agua, puede rehidratar la mancha y hacerla más fácil de remover. La mayoría de las manchas de las mascotas pueden ser limpiadas usando un removedor de suciedad. Una vez que haya terminado, asegúrese de que el área esté lo más seca posible.

Manchas de tinta

1. Puede comprar alcohol isopropílico en su tienda local o supermercado.
2. Puede aplicarlo en una toalla blanca limpia o trapo. También puede usar toallas de papel, siempre que sean blancas.
3. Friegue las manchas suavemente hasta que desaparezcan.
4. Asegúrese de tener mucho cuidado, porque si la mancha es pequeña, deberá fregarla siempre en la misma dirección, para que no se expanda.

Manchas de vino y cerveza
1. Mezcle una solución de una parte de vinagre blanco y una parte de agua.
2. Aplique esta mezcla en la mancha usando una botella rociadora.
3. Siempre debería dejar que la mancha se asiente de 10 a 15 minutos.
4. Use una esponja y limpie en círculos.
5. Enjuague el área con agua caliente.
6. Cepille la alfombra en su dirección natural.
7. Apile distintas toallas de papel blancas encima del área, luego ponga algo de peso encima. Déjela así hasta que se seque la zona.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Hoy en día, hay dos grandes métodos usados para limpiar alfombras: 1. El primer método involucra una “línea de tráfico de limpieza” que es rociada y luego aplicada a las mismas fibras. El área entera luego es limpiada usando un extractor de agua caliente con una solución de limpieza, que es inyectada a las fibras a través de la vara. 2. El segundo método involucra la emulsión de un líquido pre-rociado en un método libre de enjuague. Este líquido se pasa por la alfombra entera, y luego se agita hacia las fibras para remover las manchas. […]

  • […] Si tiene mascotas o niños en la casa, los colores oscuros serán su mejor opción. Hay muchas distintas variedades de estos colores, lo que es bueno para aquellos interesados en el estilo. Los colores oscuros son ideales para los niños y las mascotas, ya que no muestran las zonas manchadas como sí lo hacen los colores claros. […]

  • >

    Compartir con un amigo