Decoración Feng Shui

Aprender Feng Shui: Curso gratis (con fotos y videos)

El Feng Shui es una práctica Antigua china que involucra arte y ciencia. Se practica desde hace cientos de años. Esta práctica se basa en las leyes del cielo y la tierra para ayudar a balancear las energías de las personas con respecto a espacio determinado, para ayudarles a recibir fortuna y salud a través del mismo. En VisitaCasas le ofrecemos un curso gratuito de Feng-Shui en 16 lecciones de carácter similar al curso de decoración que hemos publicado recientemente.

La palabra “Feng” significa Viento, y “shui” significa Agua. Por lo tanto Feng Shui significa “Viento de Agua”. En China, la gente coloca en un mismo lugar al viento, que es gentil y al agua que es transparente, para representar la buena salud y la ganancia.

El Feng Shui sostiene entre sus principios que la tierra incluye el Chi. El trabajo del Chi se relaciona con la energía. En la antigüedad, los chinos decían que la energía de la tierra podía ser buena o mala para las personas. Proviene de los ideales y principios Taoístas que intentaban lidiar con la naturaleza. El Tao involucra ideales religiosos y filosóficos y tiene una influencia muy fuerte en Asia.                               

El Taoísmo agregó los conceptos del Ying y el Yang.

El Ying y el Yang se relacionan con los aspectos opuestos de un fenómeno o con la comparación de dos fenómenos. Representan las cualidades de correspondencia que podemos encontrar en la mayoría de las áreas de la ciencia y la filosofía chinas. Un ejemplo de esto puede ser la antigua medicina china.

Adicionalmente, los cinco elementos principales del Feng Shui también derivan de este. Cuando hacemos un análisis del Feng Shui, usamos un compás y la Ba-Gua. Esta es una grilla con forma de octágono.

Debido a sus beneficios tradicionales y creciente popularidad, cada vez más personas se están interesando en saber cómo aprender Feng Shui. Puede que usted haya escuchado historias de personas que han contratado expertos en Feng Shui para tener un lugar organizado o para elevar su espíritu. Sabiendo que hacer en su hogar y teniendo los conocimientos adecuados del Feng Shui, usted podrá ayudarse a conseguir el balance y organización que se merece. Una forma efectiva de hacerlo es aprendiendo para que sirve realmente el Feng Shui y como funciona.

Lección 1: Fundamentos del feng shui


  • A) Incorpore los fundamentos del Feng Shui
  • B) El balance es esencial
  • C) Domine el ba-gua
  • D) Se trata de lo que funciona

 Incorpore los fundamentos del Feng Shui

Conocido como el arte de la colocación, el Feng Shui se trata de estar consciente del entorno y comprender su utilidad tiene cierta influencia para mejorar nuestras vidas. El significado literal de Feng Shui es “viento y agua”. Sus principios se basan en el Qi (chi), que significa energía. Feng Shui es un método para cambiar la dirección favorable de la vida teniendo en cuenta que el viento y el aire son dos elementos necesarios para que la vida se dé.

El balance es esencial

¿Alguna vez ha visto ese símbolo popular que consiste en un patrón simétrico dentro de un círculo con una línea en forma de S que divide los dos círculos en dos partes iguales: ¿Una parte negra con un punto blanco y una parte blanca con un punto negro? Técnicamente, este símbolo se conoce en nuestro curso como taijitsu, y es una de las representaciones del balance de la filosofía china. Además, el Yin-Yang es una importante imagen de equilibrio. Una habitación monótona, por ejemplo, nunca estará equilibrada a menos que no sea con otro color que complemente el color original de la habitación.

Lección 2: Aprenda a dominar el ba-gua

Literalmente conocido como los “ocho símbolos”, el ba-gua es un objeto octogonal que muestra ocho diagramas utilizados en la cosmología taoísta. Estos diagramas son principios fundamentales que representan la realidad.

Comenzando desde arriba yendo en sentido de las agujas del reloj, estos son los elementos, direcciones y representaciones:

  • el fuego (sur) representa la fama y la reputación
  • la tierra (suroeste) representa las relaciones, el amor y a la madre
  • el pantano (oeste) representa la creatividad, los niños, el futuro y el metal
  • el cielo (noroeste) representa la ayuda, las personas, la bendición, los viajes y al padre
  • el agua (norte) representa la carrera, y el camino de la vida
  • la montaña (noreste) representa el conocimiento, la sabiduría y las habilidades
  • el trueno (este) representa la fundación, la familia, la madera y el pasado y
  • el viento (sureste) representa la abundancia, la prosperidad y la riqueza

Existen varios métodos para colocar al ba-gua en relación al espacio. La mayoría de las veces, esta asignación depende del día de nacimiento de la persona o la dirección involucrada.

Esta grilla tiene los símbolos del I Ching. De hecho, el Feng Shui se basa en dichas premisas. Para poder conectar las áreas de su hogar con el Feng Shui, deberá comprender el concepto del Ba- Gua.                               

El Compás también es conocido como “lo-pan” y se usa para conseguir información adicional del lugar.  Se trata de una aguja magnética que se encuentra rodeada de anillos concéntricos ubicados estratégicamente. La palabra “lo” significa Todo y “pan”, globo. El Lo-Pan se usa para abrir los misterios del Universo.     

Cuando aprendemos el Feng Shui, debemos comenzar desde nivel básico para poder comprender el proceso completo. Una vez que comprendamos bien el nivel básico, obtendremos resultados fenomenales. Estos resultados afectaran su percepción del Feng Shui. Va a querer usarlo siempre en su hogar o negocio.                                                    

Cuando esté avanzando con el Feng Shui, necesitará “curas” para tener una mejor vida. Las curas son elementos que se utilizan para lograr la armonización de los ambientes.

Podemos usar diferentes elementos para lograr esto.

Aquí hay cinco curas típicas:                                   

  1. Acuarios.
  2. Fuentes.  
  3. Cristales.
  4. Colores.
  5. Relojes.

Algunas “curas” adicionales:

- Energía lumínica: 

Las luces, por supuesto, agregan luz y luminosidad adicional al ambiente; es una forma fácil de aumentar el chi de un área. Los espejos son una de las herramientas más versátiles del Feng Shui, y proveen una amplia variedad de cambios posibles. Según la intención con la que se usen, los espejos pueden atraer, rechazar, amplificar, elevar, expandir, proteger o bendecir un área. Las esferas de cristal refractan, difunden, reflejan, expanden y amplifican la luz visible y espiritual, y conducen a la felicidad y a la expansión.

- Energía sonora: 

Este grupo de curas utiliza campanas, carillones de vientos, gongs y otros generadores de sonido para crear energía animadora, vivificadora, estimulante y protectora. Las curas sonoras también pueden ayudarlo a producir un mensaje o una respuesta.

- Fuerza vital:

Estas curas se usa energía vital y nutritiva para intensificar, curar, nutrir y elevar el "chi" de un área. Las curas específicas incluyen plantas, flores, acuarios y peceras.

- Energía hidráulica:

La fuerza dinámica del agua agrega energía fluida, abundante y próspera a su hogar u oficina a través del uso de fuentes, cascadas, arroyos, y otros cursos de agua.

- Objetos móviles:

Los objetos móviles pueden crear energía activa y alegre así como también fluida, suave y calmante. Los objetos móviles son: molinetes, mangas de vientos, banderas y molinillos. Estos objetos "se mueven por sí mismos" y simbolizan la armonía con el orden natural de las cosas.

- Objetos mecanizados:

Estos objetos están potenciados por fuentes de energía específicas, incluyendo electricidad. Las curas en esta categoría incluyen los artefactos eléctricos, estéreos, computadoras, televisores, lavarropas y aires acondicionados. Típicamente crean chi activo y generador. En el caso de las computadoras y los televisores, su energía puede simbolizar equilibrio.

- Color:

El color es una forma más abarcativa y útil de crear una vida mejor a través del Feng Shui. En el feng shui, cada color tiene un significado y puede usarse para múltiples propósitos.

- Fragancia:

La fragancia correcta puede elevar el espíritu, invocar la curación y establecer el ánimo deseado para su ambiente. Los métodos incluyen el incienso, la aromaterapia y los aceites esenciales. La fragancia es una forma de conectarse directamente con el espíritu interior.

¿Cómo se utiliza el mapa ba-gua?

Pues es muy sencillo. Antes que nada tenemos que hacer un esbozo del plano de nuestra casa o piso en una hoja de papel. Debemos dibujar la puerta de entrada, las habitaciones, trasteros, terrazas, es decir, todo. Coloca y gira el papel donde has dibujado el plano de modo que la puerta principal de la casa nos quede en la parte inferior del papel. Ahora dibujaremos alrededor de la casa un rectángulo lo bastante grande para que coja todas las dependencias de la casa. Divide el rectángulo en nueve secciones iguales como si fuera un tablero del tres en raya. En cada cuadradito debes asignar el nombre que corresponde según el mapa ba-gua que muestra la figura anterior. Este es el mapa ba-gua completo.

​​​​De esta manera podrás observar que le corresponde a cada parte de la casa y actuar según los criterios del feng shui, según los colores, los materiales y la orientación.

Por ejemplo, si la cocina está en el cuadrado de la creatividad y los hijos, la puedes decorar con elementos metálicos y brillantes, y pintarla con colores pasteles. Si la habitación de matrimonio está en el cuadrado de la salud y familia, donde el elemento principal es la madera, estaría bien que el mobiliario fuera de madera y decorado con tonos azules y verdes el resto de la habitación, por ejemplo con la ropa de cama, cojines o incluso pintar alguna pared.

Más adelante profundizaremos más en cada sección y determinaremos cuáles son las mejores elecciones según cada habitación.

Se trata de aplicar lo que funciona

No está bien decir un “buen” Feng Shui y un “mal” Fen Shui, ya que en términos del Feng Shui no existe lo que está bien y lo que está mal. Se trata de lo que funcione para una persona y como el Qi (chi) funcione para él. Por lo tanto, se trata de si la energía funciona o no para una persona.

Lección 3: Los métodos esenciales del Feng Shui

Algunos métodos son fáciles de usar; sin embargo, puede que nos lleve algo de tiempo alcanzar su aplicación en plenitud, incluso años. Aprender correctamente el Feng Shui no es tan fácil como la gente cree.

Para este tipo de arreglos, debemos empezar siempre con lo básico y luego ir subiendo. Esto facilita el seguimiento para usted y los demás. Luego usted podrá dar pasos graduales hacia las fases más avanzadas. Para comenzar, aquí algunas cosas que puede implementar:      

Buena calidad de Aire y Luz – Para manejar los principios del Feng Shui esto es importante. Teniendo buena luz y buen aire, se obtiene buen Chi.                          

Para cumplir con este principio, una buena idea es usar la luz natural. Debe mantener las ventanas abiertas. Si ama las plantas, invierta en purificar el aire con algunas plantas para el Feng Shui.                              

Ba-Gua – Use el compás para activar la energía de su hogar. Cuando se conecte con su Ba-Gua, sabrá qué sectores de su hogar están conectados con el concepto de Feng Shui.                   

Elimine la basura – Deberá eliminar todo lo que no signifique nada para usted o aquello que le recuerde a eventos negativos de su vida. Si tiene muchas cosas, no podrá eliminarlas de un día para otro.

Luego de hacer esto, sentirá que sacó un gran peso de sus hombros. Esto será muy importante porque estará aliviado. Le facilitará mucho poder moverse hacia la siguiente etapa.                                        

Cinco Elementos – Familiarícese con los cinco elementos del Feng Shui. Para ciertas áreas, los elementos deberán tener mayor fuerza. Esto dependerá en qué quiera atraer en su vida. También dependerá del área de su hogar para la que quiera usar el  Feng Shui.                     

Elemento de origen – La Madera y el Fuego son considerados elementos y por eso, necesitará un color para corresponderlos. Adicionalmente,  deberá incorporar formas para unificar el elemento con el color del Feng Shui.

Mantenga su casa en orden y con una mejor visión con la ayuda del Feng Shui. No hace falta mencionar que el Feng Shui es una forma muy interesante y sencilla para ordenar su vida y lograr de esto algo positivo.

Lección 4: Los cinco elementos del Feng Shui

El principio de los cinco elementos es importante al concepto Feng Shui. Funcionan de alguna manera de acuerdo a la rotación de los ciclos de Productividad y Destrucción, cada elemento corresponde a un color.

Aquí están los cinco elementos y su color correspondiente:

Madera 

Representa y provee la energía para la salud y la vitalidad. Además representa la abundancia y es considerada como una cura para la prosperidad y el bienestar. Este elemento debe estar en las zonas Este y Sudeste del espacio. También funciona situado en el Sur. Sus colores son el marrón y el verde.                             

Fuego  

Representa la fuerte energía y la pasión; da energía a las cosas relacionadas con la carrera o profesión. También ayudará a que sus logros sean reconocidos. Este elemento se encuentra en el Sur, Noreste y Sudoeste del ambiente. Los colores correspondientes al fuego son el rojo, naranja, púrpura, rosa y amarillo fuerte.        

Agua

Representa lo simple, la abundancia y la frescura; también representa la calma  y la pureza. El agua representa la abundancia y se considera una de las curas del Feng Shui. Puede usarse en el Norte, Este y Sudeste del ambiente.  Los colores que le corresponden son el azul y el negro.                   

Tierra 

Representa la estabilidad y la nutrición así como la protección para las relaciones. Puede usarse en el Noreste, Sudeste y en el centro del ambiente. Los colores de este elemento son el beige y el amarillo.

Metal

Representa el ser preciso y claro; también la exactitud y la eficiencia. Se puede vivir con claridad y con luz. Puede ser usado en el Oeste, Norte y Noroeste del espacio. Este elemento es ideal tanto para el hogar como para el trabajo. Los colores que le corresponden son el blanco y el gris.

Los ciclos de producción y destrucción controlan los cinco  elementos del Feng Shui. La madera es parte del ciclo productivo que se da por medio del Elemento Agua. El ciclo continúa con la creación del Fuego, la Tierra, el Metal y último pero no menos, el Agua, en ese orden. Los ciclos no se detienen y se complementan. Así mismo mantienen el flujo positivo del siguiente elemento.                                 

Aunque esté en el extreme opuesto, el Ciclo Destructivo tiene la misma prominencia que el Productivo. Todo lo que es negativo o que contribuya a decaer es removido. Esto le da lugar a las cosas positivas y ayudará al proceso del Feng Shui.                     

Con este Ciclo, a la Madera le corresponde separar la Tierra. La Tierra absorbe el Agua, el Agua apaga el Fuego; el Fuego derrite el Metal y el Metal corta la Madera. Este es otro Ciclo que no se detiene.                        

Para cada orientación, deberá usar un color diferente:  

  1. Este y Sudoeste – Domina el Verde.
  2. Sur – Domina el Rojo.
  3. Sudoeste  – Domina el Amarillo.
  4. Oeste y Noroeste – Dominan el blanco o los metálicos.

Con estas indicaciones y colores, diferentes colores pueden usarse para los principios básicos. El azul y el negro pueden usarse para el Este y el Sudoeste. Cualquiera de la familia del rojo pueden usarse para el sud Oeste y Noroeste.

Cualquier Amarillo, beige o marrón con combinaciones pueden usarse para el Oeste y el Noroeste. El blanco es el color del Norte porque el Metal crea el Agua. En el Sur, el verde puede usarse porque la Madera crea el Fuego. 

Los colores no tienen que estar solos. Pueden ser suplantados o combinados con otros para crear mayor energía. Con el Feng Shui, deberá mantener el balance y la armonía. Estos atributos son necesarios para mantener el flujo del Chi de manera positiva.               

La energía del Yang proviene del Fuego. Está representado por el color Rojo. Las velas y las luces ayudan a darle más energía. Si lo que busca es mayor intimidad en lo que refiere a los acercamientos, va a necesitar la energía de la Tierra. Los elementos que contribuyen a la energía de la tierra pueden favorecer su matrimonio. También pueden ayudarlo en diferentes tipos de relaciones.

Puede usar cristales o cerámicos o cosas provenientes de la tierra para favorecer esto. Como el Metal proviene de la Tierra, pude usarse también. El Metal es también uno de los elementos del Yang, y tiene un efecto positivo. El Metal es el creador del Agua, por lo que ayuda con el flujo del Chi.                             

Si el Agua es parte del flujo del Chi, éste no se detiene. El Agua ayuda a mantener el Chi fluyendo en diferentes aspectos de la vida. En el Feng Shui  el flujo del agua es considerado como tranquilizante y relajante. Puede usarse para implementar la energía en el hogar.

Si lo que busca es avanzar o comenzar con su carrera o profesión, puede usar el agua para tal fin. También esta representa ganancias y prosperidad. Una buena manera de implementarlo es con un acuario o con una fuente. Estos le darán vibras positivas a los ambientes de su hogar. Sin embargo, el agua no es recomendada en la habitación en donde dormimos.

La Madera conectará su casa y su jardín. Puede colocar objetos de madera en determinados lugares para obtener mayores ganancias. Pueden colocarse cerca de las plantas o las  flores. Puede también colocar un banco de madera en alguna zona del jardín para obtener prosperidad económica.

Lección 5: Los Colores del Feng Shui

Negro

El Negro es el color del misterio. También otorga protección. Simboliza la noche cuando oscurece y los lugares vacíos. Sin embargo, otorga intensidad a los ambientes. Si se usa a menudo, puede transformar la atmósfera en pesada. También se usa para dar fuerza.                               

Este color se puede usar en el Este, Norte y Sudeste. No debe usarse en el Sur. Puede usarse en las habitaciones de los niños, pero no mucho. Puede también usarse en las áreas comunes del hogar.        

Si busca atraer oportunidades de Carrera o Profesión, puede usarse en el Norte de cualquier espacio. El negro puede combinarse con el blanco para los muebles.


Marrón

 El Marrón se usa en el Este, Sudeste y en el Sur. La energía de este color provee mucha nutrición. Puede asociarse con diferentes comidas o bebidas, tales como el café o el chocolate.  

Puede usarse en las áreas comunes del hogar. No debe usarse mucho en las habitaciones de los niños o en las zonas del Sudoeste. Si hay demasiado de ese color en un área puede generar que la gente no se anime a dar un paso hacia adelante.

Verde

Este color representa el renacer y recomenzar. Provee nutrición y mantiene la paz en la vida. Cuando se incorpora con el Feng Shui, pueden usarse diferentes versiones del verde en lugar de una sola.        

Pueden usarse plantas con hojas verdes. Este color también se usa como curativo. Puede usarse más hacia el Sur, el Este y el Sudeste.              

Existen diferentes versiones de este color que pueden usarse para el Feng Shui.

Rojo

Cuando los colores del  Feng Shui se usan de la manera correcta el ambiente será receptor de la buena energía del Feng Shui. El Rojo ayuda al elemento Fuego a proveer energía.              

El fuego puede ser considerado tanto como constructivo como destructivo. Es el símbolo del Sol, de la vida y de la energía que de ellos se desprende. Con este elemento en su hogar usted experimentará alegría y saciará su deseo sexual.

También representa pasión y celebración. Los chinos usan el Rojo para la felicidad y la suerte. En la India, el Rojo se usa para el matrimonio y las bodas, y en el Occidente, significa romance y coraje.                  .

Al decorar, el color Rojo se usa para la riqueza. Se debe tener cuidado de no usar demasiado Rojo, de lo contrario puede provocar enojo y simulación excesiva.                             

Con  Feng Shui, el Rojo puede usarse en las habitaciones de los niños con prudencia y en los lugares comunes del hogar, tales como el comedor, la sala y la cocina.

En el Este, Sudoeste, Oeste y Noroeste puede usar el Rojo, pero debe limitar su uso en cuanto a la cantidad. El rojo es ideal para usar en el Sur.

Naranja      

El naranja es conocido como el color “social”. Es el color responsable de proveer la energía del  Feng Shui para tener relaciones espirituales y mantener el buen espíritu de su hogar.  Cuando se acerca el invierno, el color puede recordarnos al verano. El fuego juega un rol con el color naranja también.               

Así como el rojo, el naranja representa el fuego, no es un buen color para las áreas del Oeste y Noroeste. Además, este color no debe usarse en el Este o en Sudoeste. Estas áreas son controladas por otros elementos del Feng Shui.

El naranja puede usarse en las áreas comunes como el living y el comedor, la cocina o en cualquier otro lugar en dónde el ambiente tenga acción y mucha energía. Es Buena idea adquirir algunos accesorios de Feng Shui.            

Como el naranja es considerado un color cálido y suave, es fácilmente incorporable al Feng Shui, mejora los ambientes y los resalta.                                          

Púrpura

No lo use demasiado. Es un color muy fuerte y tiene una gran relación con el espíritu. No es recomendable su uso en las paredes. Puede ser usado, sin embargo, en aquellos lugares en los que se medita. Si lo usa en su hogar, sea moderado. Puede usar colores más claros en vez de este. Puede ser usado en el Este, Sur y Oeste, siempre con limitaciones.           

Un buen modo para implementar el color es usar la Amatista de Cristal del Feng Shui.

Rosa

Es el color del amor. Es también usado para mantener calma la energía. También mantiene calmo el corazón y lo provee con amor. Es mayormente usado en el Sudoeste del hogar. Va de la mano con el matrimonio. A la hora de decorar se usan colores rosas pálidos. Cuando la energía es cálida y fuerte, usaremos rosas fuertes.

Es ideal para usar en la habitación de las niñas pequeñas: ¿a qué niñas no le agradaría? Puede que a alguna, pero no son la mayoría. Hay muchas combinaciones comunes que incluyen al rosa y al negro, y al rosa con el verde. El rosa con el verde representan actividad. El rosa con el negro representan un estilo retro.              

Con el Feng Shui, el Cuarzo puede usarse para el amor. Los cristales son suaves por lo que suavizan el alma.

Amarillo

El Amarillo nos recuerda al sol. Puede iluminar cualquier espacio y genera una atmósfera acogedora. Cuando se trata del Amarillo, tenemos muchas opciones para elegir. Este color es ideal para la habitación de los niños o los espacios familiares.

Si tiene una habitación algo insulsa, el Amarillo le agregará mucha luminosidad. Aporta el elemento Fuego, pero de una manera mucho más suave que el rojo. Es más manejable en superficies grandes. Es un color usado para levantar la autoestima. Si usa un amarillo caliente, no use mucho. Puede usarse en el Este y el Sudeste. 

Gris

Es considerado un color insulso que no tiene mucha vida. Aunque existe una gama de gris (el gris noble) que es tiene más onda que el gris regular. El gris se usa en las zonas del Ba-Gua del Oeste, Noroeste y Norte. 

No debe usarse mucho en el Este o Sudeste ya que la madera es el elemento dominante en esas áreas. Aunque no lo crea el gris puede aportar energía del Feng Shui en casi todas las áreas comunes de su hogar.

Le dará un foco de claridad a casi cualquier espacio de su casa. Este color representa el Metal.

Blanco

El color blanco representa los rituales de Yoga. Con el Feng Shui, la quietud y la inocencia. También simboliza los comienzos y los finales. Tiene un foco limpio y fresco, por lo que puede usarse en cualquier lugar del hogar.            

En el Este y Sudeste, no conviene usar todo de blanco. Es preferible combinarlo con otros colores.               

Puede tener espacios blancos en el baño o en el cuarto de meditación. Esto ayudará a la curación de su hogar. Puede traernos posibilidades jamás pensadas y un futuro prometedor.

Azul

El Azul representa los cielos despejados y el agua. Puede usarse al Este y al Sudeste en cualquier ambiente. Como está conectado con el Agua, su energía es responsable de traer nutrición al elemento Madera. También puede usarse para decoración o en el arte.

Puede usarse también en los techos. Se sabe que los estudiantes rinden más cuando tienen un techo azul.                                

Para la armonía funciona muy bien un azul claro. Para la paz y tranquilidad, un azul oscuro. Un azul profundo lo ayudará a dormir si lo implementa en la habitación.                   

 En el Sur, Oeste y Noroeste no debe usarse mucho azul. Podemos combinar el azul con el blanco para obtener mayor energía.       

Lección 6: Introducción a cómo crear un Hogar Feliz con el Feng Shui

En las áreas en las que se incorpora el Feng Shui se busca tener energía en la mente. La energía está permanentemente a nuestro alrededor y circula cada minuto del día. En su hogar, puede recrear esta energía. Si incorpora los principios del Feng Shui, puede tener un hogar saludable y feliz.

Al hacer esto espere un buen cambio de atmósfera. Cuando tenga visitas, ellos se sentirán mejor al estar en su hogar y en su presencia. Al estar ellos felices, usted también lo estará. Si usted era usualmente pesimista, cambiará para el lado contrario. Mientras mantenga el flujo de energía positivo podrá saborear el entorno.

Recuerde que cada casa es diferente, por lo que puede que una casa en un callejón tenga mucha energía de Feng Shui, y algunas que no lo están no tengan tanta energía. Hay muchos factores que tienen que ver en este escenario.Usar los principios ayudará a que su negocio crezca en prosperidad y abundancia. Algunas de estas sugerencias pueden implementarse también en internet.  Haga una encuesta y pregunte a sus clientes qué cosas debería cambiar en su tienda. Se sorprenderá con las respuestas. Es muy importante que esté en sintonía con las necesidades de sus clientes, ya que sin ellos, no hay negocio.                   

Familiarícese con ciertas áreas de su hogar. Cuánto más conciencia tenga de cómo están compuestas las áreas, más éxito tendrá en la incorporación de los principios del Feng Shui en ellas. Con esto podrá transferir el Feng Shui a otros aspectos de su vida, como las relaciones familiares o de amistad.                     

Echemos un vistazo a algunas cosas que ayudarán a mejorar esto:

  • Debe tener una conexión con su hogar. Examine las áreas de su casa y determine cuáles sectores no se alinean con los principios del Feng Shui. Todo lo que no se aliñe con el Feng Shui tendrá eventualmente un efecto perjudicial en su vida y generará una baja de energía en esas áreas.
  • No se alarme si su hogar algunas áreas no responden de la manera que usted quisiera. Por ejemplo, si tiene un sótano que necesita pintura, no se moleste por que no ha sido pintado.
  • Desarrolle algunas ideas de Feng Shui personalizadas para usted y comience el trabajo. No se enoje o fastidie cuando lo haga. Sólo piense en ello como cosas que aún no se han hecho, pero que se harán.

Habrá momentos en los que podrá dejar fluir sus emociones, pero no deje que interfieran con su tarea.  Cuando elimine la basura de su hogar, podrá proveer energía positiva y fresca a la misma. Su hogar se verá más saludable. La basura acumulada representa SIEMPRE confusión e indecisión.

Si quiere incorporar el Feng Shui en su vida, la confusión e indecisión juegan un rol negativo. Una vez removida la basura, se sentirá aliviado y libre de todo estrés. Esto lo ayudará a tener paz mental.

Cree algunas instrucciones de Feng Shui personalizadas para usted y comience el trabajo. No se enoje o fastidie cuando lo haga. Sólo piense en ello como cosas que aún no se han hecho, pero se harán.

Habrá momentos en los que podrá dejar fluir sus emociones, pero no deje que interfieran con su tarea.

Cuando elimine la basura de su hogar, podrá proveer energía positiva y fresca. Su hogar se verá más saludable. La basura acumulada representa confusión e indecisión.

Si quiere incorporar el Feng Shui en su vida, la confusión e indecisión juegan un rol negativo. Una vez removida la basura se sentirá aliviado y libre de todo estrés. Esto lo ayudará a tener paz mental.

Otro aspecto en el que solemos sentirnos flojos, es en las relaciones. Ya sea en el matrimonio, las amistades o las relaciones con niños, hermanos, padres u otros familiares. ¿Cómo juega esto en la ecuación? Bueno, tener buenas relaciones, le dará mayor y mejor energía. ¡Las relaciones son IMPORTANTíSIMAS!

Nos gusta sentir que alguien se preocupa por nuestro bienestar. Mantener buenas relaciones lleva trabajo y no ocurre de un día para el otro. Hay relaciones saludables y otras que fallan en todos los aspectos.                  

En cuanto a su hogar, puede hacer algunas cosas para mantener sus relaciones positivas y renovadas:

  • Cambie el formato de sus muebles. Si tiene espacio suficiente, reubíquelos en diferentes ángulos o paredes. No mantenga los muebles principales en el mismo formato año tras año. Se vuelve monótono. El reacomodamiento de los muebles puede ayudar a traer más energía a ese lugar.
  • Sea cual fuere el área de su hogar, concéntrese en agregar energía positiva. Puede hacerlo teniendo frutas o flores frescas, o cualquier cosa fresca que resalte. 
  • Libere de basura la habitación, el baño y los armarios. Deberían ser espacios que usted pueda mostrar sin problemas.
  • No es Buena idea tener un televisor en su habitación. Puede distraerlo de su propósito y además genera energías negativas.
  • Coloque fotos de usted y su pareja donde se vean en actitudes positivas.
  • No amontone personas y no se deje amontonar. Todos necesitamos espacio y tiempo para nosotros mismos.
  • Escuche música relajante y suavizadora del alma. Algunas melodías pueden traer Buena energía en el ambiente indicado.

Lección 7: Incorporar Feng Shui si su hogar está en una calle sin salida

El Feng Shui puede no funcionar bien cuando su hogar está ubicado en una calle sin salida. Sin embargo, no aplica a todas las casas ubicadas sobre calles o avenidas curvas. Existen hogares que tienen buen flujo de energía que aún no han logrado un buen flujo del Chi.         

Aquí hay algunas explicaciones de por qué las casa ubicadas en callejones no obtienen un buen flujo del Feng Shui:

Cuando la casa está en un callejón. Hay un movimiento de atrás hacia adelante en la energía de estas casas. Esta energía se mueve y no puede aquietarse. Esto causa menor flujo de energía. Claramente, esto afecta a las casas de ese callejón en particular.           

Aquí hay algunas maneras de resolver el Feng Shui en un callejón:   

  • El paisaje debe ser prolijo y energizante. Estas casas deben tener un jardín de calidad que sea frondoso y que aguante el tiempo y clima de todo el año. Podemos instalar plantas perennes en el jardín.
  • La entrada del frente debe ser curva. También plante mucho verde en el frente de la casa y decore con rocas coloridas. Al menos así las personas que vengan tendrán algo que mirar cuando estén frente a su casa.                                  
  • Instale una fuente o algo que circule agua fuera de su casa. Puede instalar una fuente para pájaros. Para el Feng Shui esto debe instalarse en la dirección que tenga su hogar. Además el agua debe fluir en la misma dirección.
  • Tenga en cuenta el color de su puerta principal. Si está mirando al Norte, debe optar por un color negro o azul. Como estos representan la calma, no deberá preocuparse con molestias o disturbios alrededor o dentro de su hogar.                       

Lección 8: Por qué no tener alineadas las puertas de su casa

Cuando usemos el Feng Shui es importante que no olvidemos las puertas del hogar. Muchas personas consideran que estas partes del hogar pueden dejarse de lado. Sin embargo, es igual o más importante que el resto de los espacios en la casa. El alineamiento directo de una o más puertas no es adecuado, ya que contribuye a un mal Feng Shui.

Aunque el concepto de Feng Shui tiene que ver con el balance en el flujo de la energía, tener las puertas alineadas puede no funcionar. Esto baja la calidad del flujo de la energía en el Feng Shui.

No deben estar alineas la puerta delantera con la trasera. La mayoría de la energía del buen Feng Shui llega por la puerta delantera. Si alineamos estas puertas, la energía puede irse por la puerta trasera. Esto no es bueno, porque la energía tiene que impregnar toda la casa y nutrirla.

Registre qué tipo de energía está siendo creada en su casa. Si no es suficiente, fíjese qué más puede hacer para crear más y mejor energía. Sin embargo, si tiene puertas en su hogar que estén alineadas, aquí algunas cosas para hacer para remediar la situación:

  • Para remediar la disposición de las puertas, puede cambiarles los colores. Con el cambio de color se relacionarán de manera diferente, ya que una de las puertas tendrá más fuerza que la otra. 
  • Dónde haya mayor energía, coloque una mesa redonda. Así la energía se re direccionará y bajará la velocidad de flujo. Para mejorar esto, coloque un florero con flores frescas. Esto le dará más crédito a la energía.
  • Si no quiere colocar flores frescas, coloque una planta. Esto re direccionará la energía también.  

El propósito de hacer todo esto es direccionar la energía hacia otro lugar. No se olvide de incorporar el Chi y enviar el flujo del agua en otra dirección. Es muy importante mantener el Feng Shui fluyendo todo el tiempo.  

Lección 9: Feng Shui para la Cocina

Para incorporar el Feng Shui a la cocina deberá investigar un poco. Deberá considerar su ubicación con respecto al resto de la casa. Por lo general la misma está ubicada adyacente al jardín. Esto tiene una buena razón.

Desde la visual, si la cocina estuviera cerca del frente, puede crear un problema con la alimentación y la nutrición de los habitantes de la casa. Tenerla en el frente puede significarle una tentación de comer cada vez que entre a su casa. Puede ser también contraproducente para las visitas, ya que lo primero que querrán hacer al entrar, será comer. 

Si su casa ya tiene esta disposición, hay algunas cosas que se pueden hacer. Puede instalar una Cortina en la zona de entrada a la cocina. O puede instalar alguna puerta francesa. Otra idea es instalar algo que llame la atención para sacarle a la cocina el foco de atención.

Si está cocinando, deberá poner los ojos en la entrada de la cocina. Hay cocinas en las que las hornallas miran a la pared. Para adaptarlo al Feng Shui, puede colocar un espejo sobre las mismas.

En las casas nuevas, los constructores suelen instalar islas en el centro de la cocina. Esto es positivo para el Feng Shui. Cuando la isla se ubica estratégicamente en el centro, la persona que cocina puede observar qué ocurre en el resto de la cocina.                  

Esto les permite mantener la atención en lo que se cocina mientras que observan lo que ocurre alrededor.

Este tipo de cocina es acogedor porque permite que las personas puedan involucrarse con la preparación. La persona encargada de cocinar no se sentirá sola. Puede otorgar una gran camaradería y ayuda a las relaciones.

En el Feng Shui, la cocina es el símbolo de la salud y bienestar. Todas las hornallas deben usarse por igual. No use solo dos y deje el resto sin usar. Usar las cuatro en una rotación proporcional, puede generar que reciba dinero de más de una fuente!            . 

Se ha notado que los modelos más viejos de cocinas favorecen estas ideas porque incorporan el Feng Shui de una manera natural. Observe bien qué ocurre y qué está haciendo con la misma.                               

Mientras que la comida de microondas es rápida y práctica, a la larga puede generar ansiedad. La gente que practica bien el Feng Shui, no usa microondas por la radiación que generan.

La cocina debe ser una de las zonas más limpias de la casa. Debe también estar libre de basura. Si tiene algo que no funcione o funcione mal, deberá tirarlo. Tener cosas que no funcionan altera los principios del Feng Shui.                                               

Puede también usar diferentes diseños y patrones tomados del Feng Shui. Los métodos más usados son los del estilo Batido. Combina colores sólidos con estilo contemporáneo, granos de comida y da un aspecto saludable junto con tallados o cosas similares.

La cocina debe tener la luz adecuada. Debe tener suficiente espacio para moverse. Cuanto más espacio tenga, mejor. Si tiene que mover electrodomésticos o muebles para crear mayor espacio, hágalo.   

No necesita todo el equipo de cocina o utensilios frente suyo. Use sólo las cosas con las que va a cocinar. Cuando termine con ellas, puede colocarlas en la pileta para lavar, así las sacará del camino.

Para aumentar la energía en la cocina, coloque algunas frutas, flores o plantas en la mesa. Esto resaltará la cocina haciéndola más acogedora. La cocina es el corazón del hogar. Tenga un espacio en el que la gente pueda acompañarlo al cocinar.

Lección 10: Cree Riquezas y Abundancia Usando el Feng Shui en el Baño

El baño es uno de los sectores en los que podemos incorporar el Feng Shui para atraer las riquezas. Existen varias estrategias que puede usar para lograrlo.        

  • Color – De los diferentes elementos, puede usar diferentes colores para lograr la meta de atraer riquezas. Con la Madera use marrón y verde, con el Agua use azul y negro, con la Tierra puede usar amarillos y marrones, como el amarillo claro o el beige claro.
  • Cristal  – Puede usar cristales de Feng Shui. Mézclelos usando amatista, cuarzo y otros cristales de la familia. Esta combinación crea abundancia.   
  • Bambú  – Otra Cura del Feng Shui para la abundancia es tener 8 tallos de Bambú  de la Suerte. Esta cura se usa mucho y se consiguen en las casas de venta de flores.                    

Por el otro lado, hay personas que no prestan atención a su cuidado. El bambú es muy fácil de mantener, pero hay personas que no lo mantienen. El bambú representa la tranquilidad y el equilibrio. Los cinco elementos del Feng Shui tienen un rol esencial en la planta de bambú.         

  • Atmósfera  – Decore su baño de manera que parezca un Spa. Un spa es un lugar al que vamos a  relajarnos. Un masaje nos aleja de todos los problemas. En todo lo que pensará es en tener paz mental. 
  • Basura  – Remueva la basura que no necesita. Si tiene cosas vencidas, elimínelas. Si tiene cosas que no usa hace mucho tiempo, elimínelas también. Tenga en su baño elementos que representen la energía positiva. La buena luz también es muy importante.
  • Significado de Abundancia – Sea lo que sea lo que signifique abundancia para usted, colóquela en su baño. Puede ser un cuadro o una cita que le recuerden a la abundancia.
  • Tapa del inodoro  Esta debe permanecer baja cuando no se usa. Esto implica que la energía se mantendrá y no se desparramará cuando esté fuera de esta área.

Lección 11: Implementando Espejos con el  Concepto del Feng Shui

Los espejos suelen usarse para reflejar cosas. La gente los usa para observarse. Con el Feng Shui, ayudan a traer agua. También se usan para incorporar Chi, y agrandar los espacios. Los espejos pueden cambiar el flujo de energía en determinados espacios. Sirven para traer paz y dar un nuevo y fresco giro a la vida.

En el Feng Shui se usan 3 tipos de espejos. Aquí va una breve sinopsis de ellos: 

  • Convexo – Estos espejos son considerados protectores. Funcionan como ojos y orejas y muchas veces se utilizan aparte del Feng Shui. Se pueden usar para el Feng Shui pero deben ser enmarcados de una manera particular.
  • Cóncavo – La mayoría de las veces no se usan para el Feng Shui. El reflejo es una versión dada vuelta de lo que reflejan.                              
  • Típico  – Dependiendo de la forma del marco, representan determinadas curas del Feng Shui. Suelen colocarse en la zona Sudoeste de la habitación.

Existe el espejo Ba-Gua, que es diferente a los espejos mencionados arriba. Es muy poderoso y la mayoría de las veces no es usado correctamente. Está hecho sólo para exteriores. Si no está sintiendo buena energía en su hogar o negocio, entonces este tipo de espejo será ideal para usted. No use este espejo para decoración.   

Este espejo se consigue cóncavo y convexo. El Ba-Gua está hecho de Madera y viene en verde, rojo o dorado.

El  Ba-Gua es bueno para usar si usted siente que necesita protección de algún peligro, tal como un ataque o protegerse de personas que quieran hacerle algún mal.    Deberá consultar con alguien que sepa de Feng Shui para colocarlo en el sector correcto. Muchas veces se coloca sobre la puerta de entrada al hogar. No debe colocarse nunca en el comedor.

Lección 12: Feng Shui en el dormitorio para mejorar la mida amorosa

Para tener una relación positiva, íntima con su pareja, debe tener una habitación con buen Feng Shui. Ambos podrán invertir tiempo en renovarse, y no perderán tiempo con cosas innecesarias.                         

El único mueble que debería tener buen lugar en su habitación es la Cama. Debe tener dónde dormir. Consiga algo simple como una cama de Madera con un colchón de fibras naturales.  Las sábanas deben ser de algodón de primera o similar. No tenga nada electrónico, salvo algún reloj.

Parte de la cultura Ying es dormir. Es importante que la habitación se sitúe en el fondo de la casa o en dónde esté el nivel más bajo de actividad. Debe verse cálida y acogedora. Después de todo, es dónde comparte su intimidad y los momentos de cariño con el otro.         

Aquí van algunas sugerencias del Feng Shui que puede usar en la habitación:

  • La habitación no debe estar sobre el garaje. Es ahí donde se incorpora la baja energía y puede afectar su salud. Además, los elementos eléctricos de los vehículos allí estacionados pueden interferir con el sistema electromagnético del hogar y afectar su energía.
  • Trate de no usar elementos eléctricos en la habitación. Estos ítems pueden provocar una alta carga eléctrica.
  • Si es posible, la habitación no debe ser como la cocina, el baño, el  comedor o la habitación de los niños.
  • Para mantener la llama encendida del sexo y la vida amorosa, siempre debe haber energía positiva. Puede lograrse esto usando cristales, velas o esencias.

El mantener la habitación con buen Feng Shui ayudará a mantener un flujo positivo y un sentimiento sensual. Una habitación con buen Feng Shui se llenará de amor y pasión. Debe ser excitante a la vez que relajante.              

Aquí hay algunas formas adicionales para crear un buen Feng Shui en la habitación:

  • No tenga aire estancado en la habitación. Abra la ventana y deje entrar aire fresco siempre que el clima lo permita. Debe fluir el aire fresco. Además de retirar todo lo electrónico, no es recomendable tener plantas en la habitación tampoco.                            
  • La iluminación debe ser ajustable. La forma más fácil es instalando una tecla difusora. Así podrá ajustar las luces a un nivel apropiado. Puede también usar velas, pero compre las que son libres de toxinas.                              

Use colores que correspondan al método del Feng Shui. Los colores deben traer balance a la habitación. De esta forma asegurará el flujo de energía positiva. Esto lo ayudará a dormir mejor y a tener una mejor vida sexual. Algunos colores que funcionan bien en la habitación incluyen blancos y marrones chocolate.

Si busca agregar algo de arte a la habitación, elija piezas que reflejen su propia apariencia y estilo de vida. Trate de evitar cuadros que reflejen lo opuesto a esto.

El procedimiento básico para el Feng shui de su alcoba debe incluir los siguientes elementos:

  • Debe poder tener acceso a la cama de los dos lados.
  • La cama no debe estar paralela a la puerta.
  • Puede tener dos pequeñas mesas a los lados de la cama.
  • Esto le ayudará a mantener el balance en la habitación.                                 

Todas las puertas que conecten con la habitación deben estar cerradas. Ya sea la puerta de entrada, del baño o del closet, ninguna debe estar abierta. Esto mantendrá en flujo de energía dentro de la habitación. Esto también mejorará la relación con su pareja.                      

Es ideal que la habitación sea el símbolo de placer, intimidad y amor. Usar el método del Feng Shui lo ayudará a conseguirlo.

Lección 13: Feng Shui para el negocio en Casa  

Aunque no lo crea, existen muchas personas de negocios alrededor del mundo usando los principios del Feng Shui para mejorar los mismos. Muchos asiáticos creen que el Feng Shui es necesario para conducir propiamente su negocio y favorecer la dirección positiva del mismo. De hecho, hay muchos empresarios famosos en Estados Unidos que usan el Feng Shui y han tenido mucho éxito en los mismos.                        

Muchas personas se han convertido en emprendedores y han instalado su negocio en sus casas. Esta forma de comenzar es efectiva a nivel costos ya que no requiere mucha inversión. 

Por otro lado, muchas personas que trabajan en sus casas han encontrado difícil separar su vida personal de los negocios y no tienen demasiada interacción con otras personas. Sin embargo un trabajo con base en el hogar supera los desafíos y frustraciones que enfrentan las personas que trabajan de 9 a 5.                                                    

Si está buscando atraer ganancias y abundancia en un negocio con base en el hogar usando Feng Shui, aquí van algunos concejos para incorporar:

  • Siempre siéntese con una pared detrás. Evite sentarse con una ventana detrás.                    
  • No debe tener una pared en frente cuando esté sentado en el escritorio o cuando entre a su estudio.   
  • Sea cual fuera el área de riqueza, debe colocar el equipo de oficina allí.
  • Para que el Chi fluya con armonía, coloque las sillas y mesas de manera estratégica.
  • Coloque plantas para purificar el aire. Esto le ayudará a tener una buena calidad de aire fresco y aumentará la cantidad de oxígeno generado.                              
  • Además de tener plantas purificadoras de aire, evite tener plantas con bordes cortantes o que pinchen, como el cactus.
  • Las puertas de entrada deben estar libres de obstáculos. Si hay algo que obstruya la puerta, como una mesa, el Chi no va a funcionar de manera correcta.       
  • Para mejorar la presencia del Chi, una buena idea es instalar cristales colgando en el estudio.     
  • El estudio debe estar a una buena distancia de la habitación de dormir.
  • Su oficina debe ser productiva. Los colores deben reflejar esta productividad.                       
  • La fotocopiadora debe estar lejos de la puerta ya que el calor de la misma puede afectar el funcionamiento del Chi.
  • Si hay un florero vacío cerca de la puerta, el Chi ingresará en él, desmejorando el ambiente.                                             
  • Si tiene clientes que van a verlo, pruebe colocar una pecera en el área de la riqueza. Esto le ayudará a obtener mejores resultados y seguramente más clientes, lo que significa más dinero. Debe seguir bien las instrucciones al hacerlo, ya que de otro modo no funcionará.          
  • Para que el Chi funcione correctamente, instale una pequeña fuente en la esquina de la ganancia. Este método también mejorará su salud.
  • Mantenga su escritorio y los alrededores libres de basura. Los chinos no usan bandejas de papeles, esto es un invento de Estados Unidos.                           .
  • Preste atención al tipo de iluminación que use. Debe usar tanto artificial como natural. No va a poder funcionar bien si no tiene suficiente luz natural.                                                            
  • Debería contemplar conseguir otro tipo de iluminación, como las de espectro total que son similares al espectro que brinda la luz natural y son saludables de usar.  

Hay determinadas áreas de su oficina hogareña que deberán nutrirse con Feng Shui.  En el Norte, el elemento Agua es muy usado junto con el Metal. Es bueno agregar imágenes enmarcadas en marcos blancos o negros.           

El Sur usa el Fuego para dar energía. Debe evitar tener espejos azules o imágenes de agua que representen el azul. En el Sudeste, coloque imágenes que representen la abundancia y la prosperidad. El elemento Madera es usado en este sector. Con esto, deberá evitar el fuego y las imágenes de Metal.

Lección 14: Usando el Feng Shui para los negocios o empleos

Puede crear armonía en su sitio web usando el Feng Shui. Su página debe estar debidamente alineada. Los visitantes deben tener un acceso fácil al navegar. Debería ser para ellos una experiencia positiva el navegar en su página.

Las páginas deben ser limpias, procurando usar colores brillantes para el fondo. Si usa colores oscuros, puede ser desalentador para los que le visiten. Para hacer fluir el Chi, puede usar colores atrevidos, audaces.              

Blanco y Azul son una buena opción. Estos colores son los símbolos del agua y el aire. Si usa colores que no combinen bien, su sitio no será atractivo. Y si no se ve bien, puede que esté incorporando un mal Feng Shui.                  

Absténgase de agregar gráficos animados que le saquen la esencia al sitio. Si debe tenerlos como parte de la página, trate de que sean de aspecto natural.

El su página deberá tener un sector para su logo. Este logo será el que use para todas las páginas que cree. Evite poner muchos juegos o trucos en su sitio y en sus páginas, ya que esto distraerá a los visitantes.                          

La página deberá tener un menú. Todos los elementos que coloque en el sitio no deberán estar alineados sobre la página o acumulados a algún costado de la misma.                             

Tampoco lo haga verse tan profesional que nadie quiera quedarse navegando. Cree sitios que traigan armonía y den una buena atmósfera a los visitantes. Si le incorporará música, usa algo relajante. Esto le ayudará a crear un Chi positivo.                       

Lo más importante cuando cree páginas usando el Feng Shui, es que sean simples, de fácil navegación y no se vean aceleradas y acumuladas. Demasiados elementos harán que la gente salga inmediatamente.      

Irónicamente, el tener una página acelerada y con muchas cosas, puede ser un reflejo de la persona, por lo hay que tratar de tener un buen flujo para el buen Chi se quede.  

Lección 15: Aplicando Feng Shui en un local comercial

Puede que quiera abrir un local comercial. Usted tiene muchos productos pero no tiene idea de cómo atraer a los clientes una vez que ya ingresaron al local. No sabe qué es lo que pasa y necesita ayuda con este tema. Esta es una situación típica.                                       

Usando los principios del Feng Shui, puede revertir la situación. Aquí van una serie de cosas que puede hacer para cambiar la atmósfera de su local:

Si tiene muchas cosas juntas o amontonadas. Los productos son lindos pero no hay un verdadero sentido de qué cosa va en qué lugar. Puede que piensen: ¿por qué este producto está si debería estar en otro lado?

Deberá remover algunos productos y crear un espacio entre ellos. Amontonarlos no hace más que crear confusión en el cliente. Sentirán que es mucho para mirar.                                       

Trate de categorizar  los productos. Entonces verá una diferencia cuando entren los clientes. Se quedarán un rato mirando, porque ya no sentirán la confusión o frustración de no saber qué comprar.            

Puede que la energía del Feng Shui desde la puerta principal a la trasera no esté fluyendo, por lo que no tiene clientes o ventas. En el instante en que el cliente entra, deberá sentirse atraído por lo que usted tiene.

Sea claro en lo que ofrece y en los beneficios de los productos. Los clientes quieren saber qué hay para ellos. Después de todo, estamos hacienda marketing para ellos, entonces por qué no decir qué están comprando.

La entrada y el área de adelante deben ser más visibles que la de atrás. Siempre lo primero que se ve es lo de adelante.                         

Sus pasillos deben estar despejados. Tiene cosas en el camino que generan obstáculos para el cliente. Esto no debe ser así. El cliente no debe tener que andar sorteando cosas para poder pasar. Haga espacio en los corredores, así ellos tendrán fácil acceso a los productos.                     

Lección 16: Como conseguir un consultor de Feng Shui

Hay muchas personas que no saben cómo empezar a implementar el Feng Shui. Puede que necesiten más información a la hora de tomar una decisión. Si necesita los servicios de un consultor de Feng Shui, busque con mucho cuidado.                                              

Puede que consiga lo que necesita en internet. Escriba todo lo que quiera de su consultor. Existen también escuelas en dónde enseñan el Feng Shui.                                   

Puede que en las escuelas consiga alguien que pueda ayudarlo. Puede pedir recomendaciones a algún conocido, ya nunca se sabe quién más está atravesando este proceso.                        

Una vez que consiga algunos nombres, entrevístelos y chequee su experiencia. No tema pedir referencias. Deberían estar más que dispuestos a ofrecerle información de este tipo. Hágales saber qué es lo que está buscando. Una vez que eso esté claro, va a poder ver cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Conclusiones

Ya sea para mejorar su salud, su amor o sus finanzas, el Feng Shui ha sido incorporado como un método efectivo y eficiente de lograrlo. Este método ha funcionado para los chinos por años. Al haberse difundido tanto, la gente siente curiosidad en saber cómo puede ser de su ayuda. Este libro electrónico ha proporcionado mucha información como para comenzar en su camino para mejorar su vida utilizando dichos principios.

Si sigue el buen camino y tiene reales intenciones de cambiar su vida, verá la diferencia. Se sorprenderá al ver lo saludable que se vuelve. Se alegrará de volverse más íntimo con su pareja. Le sacará el aliento. Sus finanzas mejorarán. Tendrá más dinero del que siempre soñó que podría tener.                                                       

Recuerde que los cambios no son de la noche a la mañana y que pasará algún tiempo hasta que vea algún cambio en su estilo de vida.

Felicidades!

Referencias:

  1. El Feng Shui y la medicina China
  2. Es el Feng Shui una ciencia?
  3. Feng Shui en profundidad
  4. Lo que dice Occidente sobre el Feng Shui (En Inglés)
  5. Los principios del Viento y del Agua (En Inglés)
  6. El Feng Shui y su influencia en la arquitectura occidental
  7. El Impacto del Feng Shui en la comunicación China (En Inglés)
  8. Feng Shui: guía para renovar la energía de la casa
  9. Tips de decoración feng shui para casa, guía detallada y fácil
  10. Feng Shui Mundo: Feng Shui y Astrología China
  11. 14 consejos del Feng Shui para energizar tu hogar
  12. Decorar la casa según el feng shui
  13. Feng Shui para locales y comercios: cómo atraer clientes
  14. Tips de Feng shui para atraer clientes y dinero a tu negocio
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo