Sanidad en el hogar

Coronavirus: 6 Consejos para sanitizar su hogar

Estamos en medio de una pandemia mundial y eso significa que vamos a tener que adaptarnos a nuevos hábitos y nuevas reglas. Es posible que trabajemos a distancia, que pasemos más tiempo en la pantalla y que utilicemos nuestro tiempo de forma más inteligente.

Y, aunque nos veamos obligados a hacer cambios en nuestra vida diaria, podemos consolarnos sabiendo que tenemos algunos consejos y trucos muy buenos que nos ayudarán en esta situación tan particular. 

Con millones de personas confinadas repentinamente en sus casas, muchas de ellas durante un largo periodo de tiempo, no hay mejor momento para organizarse y empezar a crear sistemas y rutinas que le sirvan para el resto de su vida.

Lo que me gustaría compartir con ustedes hoy es una lista de 20 cosas que pueden hacer para mantener su hogar seguro durante el brote de coronavirus.

Prepararse mentalmente para enfrentar al coronavirus

Una cosa dura de este tipo de crisis es que nos obligan a mirar nuestras vidas de forma diferente. Aunque una recesión nos plantea retos a todos, hay varias cosas específicas que son duras en el caso del coronavirus.

En primer lugar, hay limitaciones físicas. Todo el mundo se ve obligado a aprender a vivir con menos espacio y menos tiempo. Y, quizá lo más duro de todo, estamos aprendiendo cuáles son nuestras prioridades.

Cuidados en tiempos de Coronavirus

Cuidados en tiempos de Coronavirus

Como la gente de todo el mundo se enfrenta repentinamente a la amenaza del coronavirus, muchos de nosotros vamos a necesitar un poco de ayuda para orientarnos y prepararnos mentalmente para afrontar esta situación.

Para muchos de nosotros, nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que nuestra familia esté segura y sana. Esto significa que, para muchos de nosotros, aunque quisiéramos, simplemente no podemos permitirnos el lujo de perder mucho tiempo en otras cosas. 

Asegúrate de tener jabón y alcohol

Durante el brote del Coronavirus, es fundamental que tengas constantemente en tu hogar alcohol y jabón.

Si tienes la suerte de tener una buena cantidad de agua y jabón en casa, lávate las manos antes de cocinar o comer y después de salir del baño. Y recuerda desinfectar también superficies como las llaves, el teléfono móvil, el ordenador portátil, la tableta y el ordenador de sobremesa.

Pordría interesarte...  Haga usted misma sus remedios caseros

Además, utiliza agua y jabón, y recuerda la regla de los CDC de los 10 segundos: Lávate las manos durante al menos 10 segundos, especialmente después de tocar objetos como pomos de puertas, cubos de basura y superficies que entran en contacto con alimentos.

También te recomendamos que lleves una pastilla de jabón extra en tu vehículo o contigo cuando estés fuera de casa para poder dársela a las personas que la necesiten. 

El agua y el jabón son realmente los mejores desinfectantes conocidos por el hombre, pero no matan todos los gérmenes de las manos. Por eso es importante utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol después de lavarse las manos con agua y jabón.

Compre suministros ante la pandemia del Coronavirus

Hay ciertas cosas en las que no pensamos hasta que nos afectan personalmente. Una de ellas es, por supuesto, la cadena de suministro. Todo, desde nuestros alimentos hasta los artículos que compramos en una tienda, tiene que ser enviado a nosotros desde otro lugar.

Y si ese otro lugar se ve afectado por una catástrofe, como un huracán, un terremoto, una inundación u otro desastre natural (en este caso la pandemia por el Coronavirus) puede tener un impacto dramático en nuestras vidas.

Debes asegurarte de que tienes a mano los artículos que utilizas a diario, además de algunos extra en caso de emergencia. Aquí tienes 6 artículos que deberías tener siempre a mano:

  1. Agua - Al menos un galón por persona, por día. Más si se hace ejercicio o se realizan otras actividades que consumen mucha agua.

  2. Alimentos no perecederos - Por lo menos para tres días para cada persona de su familia. Asegúrate de que sea algo fácil de preparar y de comer, como galletas saladas, pasta, barras de granola, cereales, pasteles de arroz y similares.

  3. Botiquín de primeros auxilios - Incluye vendas, pomada antibiótica, antiséptico, gasas, pinzas, termómetro, tijeras, aspirinas, ibuprofeno y antidiarreicos.

  4. Artículos de higiene - Papel higiénico, cepillos de dientes, pasta de dientes, champú, acondicionador y gel de baño.

  5. Velas - Para la luz.

  6. Desinfectante de manos - Al menos un 60% de alcohol. Úselo frecuentemente. 

Aumenta la frecuencia de limpieza en el hogar

En los primeros días de la crisis, no había un manual de actuación. La gente se agitaba tratando de encontrar soluciones. Y entonces el mundo descubrió que desinfectar las superficies era la forma más fácil y eficaz de frenar la propagación de este virus

Pordría interesarte...  ¿Cuáles son los síntomas del trastorno premenstrual?

A partir de ese momento, había un libro de instrucciones. El libro de instrucciones decía que la gente debía limpiar sus superficies a menudo, con un desinfectante. 

La limpieza del hogar incluye algo más que quitar el polvo y pasar la aspiradora. Incluye lavar los platos, guardar la ropa limpia, limpiar las superficies de la cocina y los baños y, en general, mantener la casa limpia y presentable.

También es importante que mantenga su distancia social, no comparta tazas, utensilios ni platos, y lávese bien las manos antes y después de manipular cualquier alimento.

Esfuérzate por mantener tu casa lo más libre de gérmenes posible, y enseña a tus hijos lo mismo.

Reforzar los vínculos familiares

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Family Issues muestra que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la gente está haciendo una enorme cantidad de ajustes en sus vidas. Uno de ellos es que se han reforzado los vínculos familiares producto de la cuarentena

Ahora somos más conscientes que nunca de la importancia de mantener fuertes lazos en nuestras familias y comunidades. Esto es especialmente cierto en tiempos difíciles como los actuales. 

Aquí hay algunas maneras de fortalecer los lazos familiares durante este tiempo difícil:

¡No tenga miedo de hablar de lo que está pasando! Sé que muchos de ustedes tienen miedo de hablar con sus familiares sobre lo que están pasando en este momento. No tengas miedo de nada de esto.

Fortalecer vínculos en tiempos de Coronavirus

Fortalecer vínculos en tiempos de Coronavirus

La compañía y el apoyo de nuestra familia en estos momentos es mas que importante y necesario. 

Todos necesitamos apoyarnos en los demás. ¿Recuerdas el dicho: "Cuenta tus secretos más profundos a tus amigos más queridos"? Bueno, ahora mismo, esos amigos más queridos son tu familia. Así que cuéntales por lo que estás pasando. Cuéntales todo. No te reprimas. Y no te sorprendas si quieren ayudarte.

Muchas personas estarán más que dispuestas a ofrecer todo el apoyo que puedan. Incluso es posible que algunas de ellas tengan ideas y sugerencias que te resulten muy útiles. No espere a que llegue el momento "perfecto" para fortalecer sus lazos familiares.

Pordría interesarte...  10 consejos para el cuidado de su pelo

Incluso en estos tiempos difíciles, hay oportunidades para fortalecer tus relaciones con los más cercanos

Ponerse en forma física y alimentaria

En estos tiempos de coronavirus y confinamiento: ¿Qué mejor manera de poner en marcha un metabolismo lento y aumentar los niveles de energía que empezar a hacer ejercicio de nuevo? Así que, si no has hecho ejercicio (o incluso si lo has hecho), ahora es el momento de volver a subirte a ese caballo.

El Covid-19 definitivamente cambio la forma en que todos vivimos, trabajamos y jugamos. Eso no significa que tengas que dejar de entrenar o hacer ejercicio. De hecho, significa que será más importante que nunca hacerlo. 

Aquí tienes algunas ideas de ejercicios que puedes hacer desde casa:

  1. Yoga - Prueba una o dos asanas nuevas. Puedes encontrar vídeos de la mayoría de ellas en YouTube.com.

  2. T'ai Chi - Encuentra un buen DVD o libro para seguirlo. También hay cientos de sitios web con instrucciones gratuitas de T'ai Chi.

  3. Caminar - Si tiene una cinta de correr o una bicicleta estática, utilícela. Camina o corre de 20 a 30 minutos tres días a la semana. Estarás más en forma, perderás peso y fortalecerás tu corazón.

  4. Entrenamiento de fuerza - Haz una serie de diez flexiones cada mañana y una serie de diez sentadillas cada noche. Si no tienes acceso a un banco, utiliza una silla. Si no tienes una silla, utiliza la encimera de la cocina. O sujeta una pesa en cada mano y haz un ejercicio de reposo al estilo de las flexiones. Trabaja cada grupo muscular importante (hombros, pecho, espalda, brazos y piernas) dos veces por semana.

Conclusiones

En conclusión, esperemos que estos consejos y trucos para mantener su casa segura durante una pandemia de coronavirus le hayan sido útiles.

Recuerde tener siempre jabón y alcohol en su casa. Lávese las manos durante al menos 10 segundos después de tocar objetos como los pomos de las puertas. 

Además, te recomendamos que no tengas miedo de hablar de lo que estás pasando. No esperes al momento "perfecto" para reforzar tus vínculos familiares.

Recuerda que es un buen momento para ponerte en forma física y nutricionalmente. Prueba hacer ejercicio una o dos veces por semana en casa. 

Por favor deja un comentario abajo, me encantaría saber sus ideas!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>