Consejos decorativos

Lúzcase cuando reciba invitados en su casa

¡y hacerles sentir que han venido a la casa correcta!

Poner la mesa es una cuestión de presentación. Eso significa que todo debe estar limpio y en orden. Los cubiertos, los vasos, las tazas, las copas de vino y los platos deben ir a juego y tener un buen aspecto. Incluso puede utilizar manteles de diferentes colores para alegrar la sala. 

En este articulo, vamos a tratar el "cómo" de los preparativos para preparar la mesa para los invitados que va a recibir en su hogar.

Dar la bienvenida a los invitados

Antes de comenzar la cena, usted debe recibir a sus invitados propiamente. Para esto debe tener en cuenta lo siguiente: El secreto para dar la bienvenida a los invitados es mostrarles que te alegras de que hayan venido.

Es decir que debes establecer la gratitud: Un simple "gracias" llega muy lejos. Además, es muy importante que ofrezcas comodidad: No permita que sus invitados se sientan "excluidos". 

El segundo principio es que hay que "dar la bienvenida" a los invitados. Para ello, haga de su casa un lugar acogedor. Asegúrese de que su espacio está limpio, despejado y libre de cualquier cosa que pueda distraer. Asegúrate de que tu espacio tiene una buena iluminación, muchos asientos cómodos y todo lo que puedas necesitar para hacerte a ti mismo o a tu espacio más acogedor.

Todo ello contribuirá a que su presencia resulte atractiva y anime a la gente a visitarla.

Por otro lado, preguntar a tus invitados: "¿de qué te gustaría hablar?" te hará empezar con buen pie. Esto los hará sentir muy cómodos rápidamente. Haga preguntas abiertas y muéstrese realmente interesado en las respuestas de sus invitados. Debe escuchar atentamente lo que dicen sus invitados, ya que esto establece un vínculo entre usted y su invitado y hace que la conversación sea más íntima.

Consideraciones importantes que debe tener en cuenta en la cena

Una consideración importante es la comida que vas a servir. Asegúrate de que es buena. Asegúrate de que sea abundante y de que se sirva caliente y en porciones generosas. No atiborres a tus invitados. Deja que se sirvan ellos mismos. En su lugar, deja que se sirvan ellos mismos y luego diles que "se sirvan más".

Pordría interesarte...  Cena romántica en casa: Receta para una noche inolvidable

Otro aspecto a tener en cuenta es el vino u otras bebidas alcohólicas que tomarán tus invitados. Es de mala educación beber demasiado, y de muy mala educación beber demasiado si estás sirviendo alcohol a otros. Si tu invitado va a conducir hasta su casa, no dejes que lo haga en estado de embriaguez.

Una última consideración es la música. A mis invitados parece gustarles esto también, así que, por regla general, no cambio la música a menos que alguien me lo pida expresamente.

Ten en cuenta que la música puede elevar el estado de ánimo de toda la sala o establecer el tono para una parte concreta de la velada. Si pones música suave de fondo, sube el volumen cuando tus invitados empiecen a bailar. 

¿Cómo poner la vajilla?

Merece la pena ser creativo y reflexivo a la hora de poner la mesa para su invitado. Es una forma estupenda de causar una buena primera impresión y de hacer saber a tu visitante que te interesas por él o ella.

Una mesa bien puesta fomenta una buena conversación y una agradable compañía. La forma en que dispongas los cubiertos dice mucho de cómo quieres que se sientan tus invitados al entrar en tu casa.

Si vas a invitar a gente a cenar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de poner la mesa. En primer lugar, intenta utilizar piezas que resulten atractivas a la vista. Evita los cubiertos gruesos y poco elegantes. En su lugar, utiliza cuchillos y tenedores finos, elegantes y ligeros que reflejen el estilo de tu casa. (Por cierto, si tienes muchos invitados, puedes considerar la posibilidad de comprar un juego de cuchillos y tenedores "para recibir invitados).

Poner la mesa para los invitados

Poner la mesa para los invitados

La siguiente consideración es cómo organizar los cuchillos y tenedores. Hay varias formas de hacerlo: Puedes poner los cuchillos a la izquierda del plato y los tenedores a la derecha.

Si lo prefieres, también puedes comprar un mantel a juego. No es necesario que la servilleta y el tenedor coincidan con el mantel. Sólo asegúrate de coordinar el color y el dibujo. Si la reunión es pequeña, elige un diseño sencillo. Puedes optar por un estampado floral. Si la fiesta es más grande, piensa en un diseño geométrico atrevido o un estampado animal. Si quieres, puedes utilizar un plato blanco. Pero si prefieres ir con algo más, no dudes en utilizar tus platos favoritos.

Pordría interesarte...  Cómo Deshacerse de los Ratones en Forma Definitiva

Lo mejor a la hora de poner la mesa es pensar en qué tipo de sensación quieres crear en tus invitados.

Disposición de los asientos

Cuando se planifica una cena, una buena distribución de los asientos ayuda a que todos disfruten de la comida. Pero una planificación excesiva puede crear una sensación de estrés y tensión en la sala. Así que empieza por lo básico. ¿Cuál es el objetivo de la reunión? ¿Quiénes son los invitados? ¿Cómo vas a servir la comida? Esto te ayudará a determinar el espacio necesario para cada persona.

Si tienes la suerte de tener gente en casa para cenar, prueba una nueva disposición de los asientos. Pide a tus amigos o familiares que roten por la mesa para que cada uno de ellos pueda hablar con los demás al menos una vez

Te obligará a estar atento a sus comentarios y opiniones, y te dará una nueva forma de interactuar con ellos. Y, por supuesto, te ayudará a hacerte una mejor idea de lo bien que funciona tu casa como "centro de ambiente".

Una ventaja inesperada: tus invitados también aprenderán algo sobre ti

Si le pides a alguien que venga a una cena en tu casa y llega y no estás preparado para impresionarle, se dará cuenta rápidamente y no quedará impresionado.

Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario para prepararte y eres capaz de impresionar a tu invitado, éste lo recordará y será más probable que se acuerde y hable de lo maravilloso que eres con sus amigos.

Si tu casa es como la mía, lo primero que haces cuando llega un nuevo invitado es ofrecerle algo de beber. Luego, si son como casi todos mis visitantes, les pides que se pongan cómodos en uno de los muchos sofás y sillas del salón. Después, te sientas en una silla cercana o en el sofá junto a tu visitante y le preguntas cómo le ha ido el día.

Cuando alguien te visita, una de las cosas que busca es echar un vistazo a tu "vida normal". Si siempre tienes tu casa limpia y preparada para la compañía, si siempre recibes a tus invitados con una sonrisa y una cálida bienvenida, podrán ver que se trata de un lugar cálido y hospitalario y, por tanto, un lugar que les gustaría visitar y pasar. Y de esta forma ellos aprenderán de ti como recibir visitas en su hogar.

Pordría interesarte...  ¿Cómo encontrar el pintor de casas eficiente?

Es probable que tus invitados quieran expresarle algún agradecimiento

Al recibir a un visitante en su casa, puede practicar el ser hospitalario, cortés y servicial. Y esto hará que sus invitados estén encantados con usted

A la gente le encanta que la reciban en casa de otra persona. La hospitalidad sienta las bases para una visita muy agradable. Tanto si se trata de un cliente que acude a su tienda, como de un amigo que pasa por su casa o de su cónyuge que invita a un vecino a tomar café, todos respondemos a la amabilidad y la generosidad.

Si te luces cuando recibes gente en tu hogar, es muy probable que muchos de ellos se sentirán halagados y encantados por ti y tu hospitalidad, y algunas te recordarán con gratitud y cariño, lo que servirá para reforzar tu relación con ellos. 

La forma de decir "gracias" puede contribuir en gran medida a cimentar el vínculo entre usted y su amigo o amiga. Cuando alguien hace algo bueno por ti, es natural querer devolver el favor.

Reflexiones finales

La clave del éxito de una cena es empezar con tiempo. Si esperas hasta el último momento para planificarla, probablemente estarás demasiado estresado para disfrutar. La mejor parte de la fiesta será cuando te relajes en tu propia casa.

No tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar de la compañía de tus amigos o de tus invitados. Así que planifica con antelación y ahorra tiempo haciendo una lista de todas las personas que van a asistir. A continuación, haz un plano de asientos de la mesa del comedor o de la cocina.

Cuando los invitados lleguen a tu casa, hazles saber que deben sentirse libres de tomar asiento donde quieran. Pueden moverse todo lo que quieran. Así tendrán la sensación de estar en casa de un amigo, donde les recibes con los brazos abiertos. Puedes hacer que tu cena sea más divertida sirviendo diferentes tipos de comida y con música agradable.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>