Limpieza del hogar

Limpieza de la casa para el año nuevo

Nos adentramos en los últimos días de 2021, y estoy segura de que la mayoría de nosotros estamos entusiasmados con el nuevo año y listos para darle una nueva cara a la casa, ¡incluso si eso significa desempolvar algunas de nuestras cosas favoritas!

Cuando llega el año nuevo, quieres que tu casa brille como un centavo nuevo y reluciente. Ya te has ocupado de las cosas más obvias (limpiar los canalones, arreglar el grifo que gotea) y estás listo para abordar el resto de la casa. 

Para muchos de nosotros, el Año Nuevo es una época de nuevos comienzos. Tanto si se trata de mejorar la salud, ganar más dinero, perder peso o simplemente limpiar la casa (literalmente), no hay mejor momento para empezar de nuevo que en la primera parte del año. 

Limpieza para el año nuevo: comienza por hacer una lista

Cuando se empieza a trabajar en las tareas de la casa para la limpieza para el año nuevo, es útil comenzar con una lista "en blanco" de todo lo que hay que hacer. Esto puede ser útil para tu propia cordura, pero también para tener una vista de pájaro de dónde te llevarán las actividades del día.

¿Qué es lo primero que debes limpiar en tu casa? La cocina, por supuesto. Así que escríbelo. ¿Y qué es lo segundo? La respuesta es fácil. Obviamente, la segunda cosa más importante a limpiar en tu casa es... ¡el baño! De nuevo, dilo. Escríbelo. Quítalo de en medio. ¿Cuál es la tercera cosa más importante a limpiar? El dormitorio, por supuesto. Y la sala de estar. Y el sótano. Y el ático.

Haz una lista. Clasifica los elementos por orden de importancia. Ahora, ¡ve a hacerlo! 

La mejor manera de hacer un seguimiento de tus objetivos es escribirlos. Es posible que ya hayas oído a la gente decir "escríbelo". No están bromeando. Es la forma más fácil de mantener tus objetivos. No querrás perder lo que has escrito. Escribirlo te obliga a mantenerte centrado en lo que quieres conseguir. También es una forma estupenda de motivarte para hacer las cosas. Cuando escribes tus objetivos, te estás preparando para el éxito.

Pordría interesarte...  Labores del hogar: 10 consejos para simplificarlas

Elimina lo innecesario

A la mayoría de las personas les cuesta desprenderse de lo que tienen, por muy bueno que sea para ellas. Por eso es importante hacer una limpieza a fondo de vez en cuando. Si no lo haces, las cosas se acumulan.

¿Con qué frecuencia debe hacer esto? Eso depende de ti. Pero para comenzar un año nuevo con todas las energías, te recomendamos que te deshagas de todo aquello que tengas en tu hogar que no utilices. Al menos una vez al año. Te dará un nuevo comienzo y te ayudará a crear un entorno en el que puedas centrarte en las cosas importantes de la vida. 

Tener un hogar feliz no sólo tiene que ver con el entorno físico, sino también con el emocional. Es por esto que, comenzar el año con una casa reluciente y cambiada, te traerá un ambiente mas agradable y acogedor para comenzar el año con la mejor energía

Ahora, hágase esta pregunta: ¿De qué debería deshacerme? Bueno, eso depende del tipo de persona que seas. Si usted es del tipo de persona que "mantiene lo simple", simplemente revise su casa y pregúntese si realmente necesita cada artículo. Si eres de los que se mantienen organizados, tómate un tiempo para revisar tus cosas y deshacerte de lo que ya no es necesario en tu vida.

Puede ser un viejo libro de texto del instituto o de la universidad. O también puede tratarse de decoraciones que ya no te agraden. 

Ordenar y limpiar en profundidad

El siguiente paso para realizar una limpieza de fin de año es ordenar y limpiar su hogar en profundidad. Y esa acción inmediata debe ser ordenar y limpiar a fondo su casa. ¿Por qué? Porque se ha comprobado que los hogares con superficies despejadas tienen niveles más altos de testosterona, que se asocia con una sensación de calma y de control. Lo cual es ideal para comenzar el nuevo año de la mejor manera. 

¿Qué significa esto? Significa que si no ordenas, tu casa empezará el año con una sensación de caos y falta de orden. Y eso hará que te sientas estresado y ansioso, lo que hará que te sientas menos seguro de tu capacidad para hacer las cosas que quieres. Aquí es donde entran los beneficios de comenzar el año con una casa impecable. 

Pordría interesarte...  Cómo Limpiar el Interior de un Piano
Limpieza de la casa para el año nuevo

Limpieza de la casa para el año nuevo

Pero espera. ¿No hay que esperar hasta después del año nuevo para empezar con esta limpieza profunda? No, si eres como la mayoría de la gente. Lo que realmente hay que hacer es empezar el proceso inmediatamente después de que se haya abierto el último regalo y se hayan hecho los propósitos de año nuevo. Volvamos a lo de "inmediatamente". ¿Qué tiene de malo empezar ahora mismo? El daño sería ninguno. Así que vamos a hacerlo. 

Tenga en cuenta que no es necesario que pases horas delante de un producto de limpieza, basta con que utilices unos pocos productos que te ayuden a tener tu casa limpia. El mejor limpiador en profundidad para un hogar es una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Puedes utilizar esta mezcla para limpiar todo, desde el fregadero y el baño hasta el horno y la cocina.

Actualice la decoración de su hogar

Si está cansado de lo mismo de siempre y quiere arreglar su espacio para arrancar el año con nuevas energías, ¿por qué no probar un enfoque diferente de la decoración de interiores?

A menudo nos quedamos atrapados en la rutina cuando se trata de nuestro estilo de decoración. Si estás aburrido de tu decoración actual o simplemente estás cansado de lo mismo, aquí tienes algunas formas estupendas de cambiar tu espacio sin arruinarte. Utiliza la pintura y los nuevos accesorios para dar un giro a tu casa. Empieza por pintar las paredes de un color que combine con tu decoración actual.

Así es como se hace. Cuando se trata de nuestros hogares, siempre buscamos formas de mejorar el aspecto y la sensación de nuestros interiores. A veces sólo necesitamos una colcha o una alfombra nueva, pero la mayoría de las veces hay otros aspectos de nuestra vida doméstica que pueden beneficiarse de una actualización, como un trabajo de pintura fresca, accesorios de iluminación actualizados o un nuevo sofá.

Además, ¿sabías que la decoración de tu casa puede mejorar drásticamente tu estado de ánimo? Es cierto. Y que mejor forma de arrancar el año con un estado de animo animado con un nuevo enfoque en la decoración de tu hogar. 

Aquí tienes seis formas sencillas de decorar tu casa y hacerla más atractiva al instante para tus ojos y tu estado de ánimo:

  1. Utiliza diferentes tipos de almohadas.

  2. Poner cuadros en las paredes.

  3. Cambiar los muebles.

  4. Añade una alfombra.

  5. Colgar algo en la pared.

  6. ¡Cambia las bombillas!
Pordría interesarte...  Limpieza de mesadas de granito

Apuesto a que no sabías todo eso, ¿verdad? Pero ya ves, estas cosas realmente marcarán la diferencia. Le darán a tu casa un aspecto y una sensación totalmente nuevos. Y, pondrán un poco de "oomph" de nuevo en su vida.

Así que, si te sientes deprimido, desestrésate dándole a tu casa un cambio de imagen. Será bueno para tu alma y hará que tu año empiece con buen pie.

Recibe el año llena de buenas vibras

Es importante empezar el año atrayendo buenas vibraciones para atraer más armonía y abundancia, salud y éxito. Es importante deshacerse de las energías negativas antes de empezar el 2022. Y una de las formas de hacerlo es haciendo una limpieza a fondo de tu casa.

Cuando las energías negativas y la envidia entran en tu casa, causan desarmonía y podrías enfermarte por ello. Nunca debes traer estas energías o pensamientos envidiosos dentro de tu casa.

Para limpiar cualquier energía negativa de tu vida, date un baño con siete rosas blancas. Te pondrá inmediatamente de buen humor, lo cual es importante si estás a punto de lanzar cualquier tipo de proyecto.

Además, lo que se ilumina debe ser muy brillante. La luz debe tener preponderancia. Eso significa que debes abrir todas las ventanas y dejar que toda esa energía fluya hacia el aire fresco. Esto ayudará a que tu casa se sienta fresca y limpia.

Cuando hagas esto, empezarás a recibir inmediatamente muchas vibraciones positivas y tu casa se convertirá en un imán para más positividad. Y eso es importante porque cuando estás a punto de empezar un nuevo año, necesitas toda la positividad que puedas conseguir.

Comentarios finales

En conclusión, no hay mejor momento para empezar de cero que la primera parte del año.

Escribir tus objetivos es la forma más fácil de cumplirlos. Además, te recomendamos que te deshagas de todo lo que no uses en tu casa, al menos una vez al año. Por eso esta época es la ideal.

Esto te dará un nuevo comienzo y te ayudará a crear un entorno en el que puedas centrarte en las cosas importantes de la vida. 

Si estás interesado en leer más artículos como éste, o buscas otros temas interesantes sobre los que leer, puedes visitar nuestro blog aquí.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>