Decoración de oficinas

Home office: desarrolle el sitio ideal en su casa para trabajar

Los días de trabajar en una oficina estrecha han terminado. Hoy en día cada vez mas gente hace home office y si eres una de ellas tienes que darte la oportunidad de estar en el entorno adecuado.

Muchas personas sueñan con tener una oficina en casa, un lugar donde puedan trabajar sin ser interrumpidos por el mundo exterior durante largos periodos de tiempo. Pero la realidad es que la mayoría de las personas que desean tener una oficina en casa acaban pasando más tiempo luchando contra las distracciones que haciendo su trabajo. Con un poco de previsión y planificación, es posible crear la oficina perfecta en casa, una que te ayude a hacer más cosas cada día.

Cada vez hay más profesionales que trabajan desde casa. Aquí tienes algunos consejos para crear el entorno de trabajo perfecto en casa.

Por qué el home office es la mejor opción para trabajar

El home office tiene muchas ventajas, como por ejemplo: no hay distracciones y no tienes que desplazarte. Ahorras dinero en gasolina y mantenimiento del coche. Y tu tiempo es tuyo. Puedes tomarte la hora de comer cuando quieras o trabajar por la noche si lo deseas.

Puedes hacer de tu casa el lugar más tranquilo y silencioso para trabajar y hacer las cosas. Aunque trabajar en casa no es para todo el mundo. Para otros, puede haber demasiada tentación de hacer el tonto o ser social.

Pero para la mayoría de nosotros es el lugar perfecto para trabajar y crear. Además, hacer home office te permite evitar el estrés del desplazamiento y te da la libertad de trabajar prácticamente en cualquier sitio.

Desarrolle el sitio ideal en su casa para hacer Home Office

Desarrolle el sitio ideal en su casa para hacer Home Office

He aquí algunas otras razones de por que el home office es el mejor lugar para trabajar:

Puedes ser tan productivo como quieras: no hay ningún reloj ni jefe que te diga cuándo empezar y cuándo parar. Tú tienes el control de tu tiempo. Es el entorno perfecto para hacer las cosas, ya sea escribir un libro, crear un sitio web o hacer los impuestos. Es el lugar perfecto para hacer las cosas.

Pordría interesarte...  Claves para elegir sillas ergonómicas

Es donde trabajas, duermes, comes y te relajas. Incluso puedes utilizar la cocina para algunas de tus tareas. Cuanto más cómodo estés en tu oficina en casa, más productivo serás.

Es por eso que en este articulo queremos ayudarte a que puedas crear el sitio ideal en tu casa para trabajar.

Decida en qué lugar de su casa colocará la oficina

La elección del lugar depende de tu personalidad y del tipo de tareas que quieras realizar. Yo trabajo mejor en mi cocina; sin embargo, me resulta difícil concentrarme cuando estoy de pie, porque no puedo ver mi espacio de trabajo con claridad. Puede que prefieras trabajar en un escritorio en una habitación tranquila de tu casa. Si piensas trabajar desde un ordenador portátil o de sobremesa en tu casa, asegúrate de que tiene una fuente de alimentación fiable y una toma de corriente.

Si no está seguro, empiece por una zona que no utilice mucho. Por ejemplo, una habitación en una esquina es una buena opción. Su objetivo es establecer una zona de trabajo que esté separada de otras áreas de su casa en las que quiera disfrutar de paz y tranquilidad. Ten en cuenta el espacio del que dispones para trabajar. Conviene elegir una habitación de fácil acceso, con buena luz natural y en una zona tranquila. También querrás una habitación que no reciba mucho tráfico.

De este modo, te asegurarás de que tu espacio de trabajo no se vea perturbado por familiares o amigos que quieran hablar contigo de sus problemas personales.

Además, si está pensando en trabajar en un escritorio, puede elegir una zona con buenas vistas al exterior, para poder disfrutar del aire fresco. Si pasa mucho tiempo en su jardín, disfrutará aún más de este espacio. 

Qué tipo de muebles necesitará para su oficina en casa

Es importante que pienses en cómo vas a amueblar tu zona de trabajo. Para esto podrías hacerte las siguientes preguntas: ¿Pondrás una pared de libros? ¿Qué tipo de escritorio vas a comprar? ¿Qué tamaño debe tener? ¿Una mesa pequeña? ¿Una mesa grande? Por otro lado, si trabaja en un escritorio o una mesa, coloque una alfombra o un cuadrado de moqueta bajo su zona de trabajo. Esto evitará que se produzcan arañazos en los suelos de madera.

En primer lugar, te sugiero que analices el tamaño de tu oficina. Si es pequeño, considera la posibilidad de comprar un escritorio más pequeño. También recomiendo tener dos sillas, una para el ordenador y otra para las llamadas telefónicas. Necesitarás tener una impresora y un lugar para guardar los archivos. 

Pordría interesarte...  La Fabricación de Sellos de Goma Usando Polímeros Líquidos

Además, es posible que necesites una pequeña lámpara para trabajar por la noche. No te olvides de comprar una silla cómoda y un sofá. Si quieres tener un escritorio, puedes encontrar una gran variedad de ellos en las tiendas. Puedes elegir entre escritorios de plástico, de metal, de madera o incluso de cristal. De este modo, podrás decorar tu zona de trabajo como quieras.

Ten en cuenta que puedes comprar los muebles para su oficina por Internet. Estas tiendas suelen estar especializadas en equipos y mobiliario de oficina. Por ejemplo, si quieres comprar un escritorio, puedes encontrarlo en una tienda de material de oficina.

¿Qué otras cosas puedo llegar a necesitar para mi oficina en casa?

Hay muchos elementos diferentes que puedes utilizar en tu oficina en casa. No hace falta que te gastes miles de billetes en aquello que necesitas para trabajar home office. Sólo tienes que asegurarte de que consigues lo que necesitas y sabes cuáles son esas cosas.

No te olvides de comprar los accesorios adecuados para tu escritorio. Es importante que consigas un portalápices, una bandeja para bolígrafos y un portapapeles. Tu oficina en casa es muy importante para tu vida. Es donde pasas la mayor parte del tiempo, por lo que tiene que ser agradable y cómoda. Tienes que asegurarte de que tiene todo lo que necesitas para trabajar de forma eficiente y cómoda.

Además, si aún no lo has hecho, cómprate un bonito libro encuadernado para guardar todas tus notas e ideas. No tiene por qué costar mucho; puedes conseguir uno en cualquier librería. De este modo, siempre tendrás una reserva de buenas ideas a la que recurrir cuando te surja la necesidad. 

Ten en cuenta que si tienes papeles por todas partes, te distraerán. Asegúrate de tener una zona para tus archivos y carpetas. Asegúrate de que tus archivos están organizados por tipo de documento y también de que vuelves a colocar los documentos en su carpeta original cuando hayas terminado con ellos.

Personaliza tu espacio con fotos y recuerdos

Cuando añades fotos y recuerdos a tu espacio, lo personalizas. Eso lo hace más acogedor y menos parecido a una oficina corporativa. Se ha demostrado científicamente que la gente responde a cosas con las que se puede relacionar. Coloca fotos y recuerdos de tu vida en tu escritorio o en tu oficina que puedas señalar y decir "¡por esto tengo éxito!". Cuanto más personal sea tu espacio de home office, mejor. 

Pordría interesarte...  Comprando lámparas de pie para el hogar y la oficina

Si no tienes ninguna foto o recuerdo tuyo y de tu familia en las paredes de tu espacio de trabajo, pon alguna. Te ayudarán a conectar con el presente y te proporcionarán un pequeño recordatorio "humanizador" de que, efectivamente, eres humano. Esta táctica es especialmente útil si trabajas desde casa, ya que puede ser fácil olvidar cómo es el "mundo real" fuera de tu puerta.

Este es un ejemplo de personalización que ha demostrado aumentar la motivación. También crea un sentimiento de orgullo en la persona que utiliza el espacio de trabajo. Al asociar el espacio de trabajo con fotos y otros recuerdos, se personaliza el espacio para ese usuario.

Proporciona una sensación de continuidad de un día a otro. Ayuda a crear una sensación más "hogareña" y puede conducir a niveles más bajos de estrés.

Cuando hablo de decoraciones personales me refiero a cosas como fotos familiares, artículos de periódico, artículos de revista, cuadros, diplomas, premios, certificados, etc. Cualquier cosa que tenga algo de "vivido". Si añades este tipo de objetos a tu espacio, estarás añadiendo una capa de continuidad y estabilidad a tu vida. Continuidad de la experiencia. Continuidad de la identidad.

Palabras finales 

En conclusión, muchas personas sueñan con tener una oficina en casa, un lugar donde poder trabajar sin interrupciones. La oficina en casa tiene muchas ventajas, como no tener distracciones y no tener que desplazarse. Puedes tomarte la pausa para comer cuando quieras o trabajar por la noche si lo deseas. Es el entorno perfecto para hacer las cosas, ya sea escribir un libro, crear una página web o hacer los impuestos. 

La clave para crear una oficina en casa con éxito es averiguar cómo se adaptará mejor a su estilo de vida y a sus necesidades personales.

Es importante que considere la posibilidad de colocar fotos de la familia dentro de su espacio de trabajo para que se sienta como parte de la casa en lugar de un lugar separado. Las personas tienden a sentirse más cómodas en sus casas que en espacios extraños en solitario. 

Gracias por leer este articulo. Esperamos que estos consejos le hayan resultado utiles para poder crear un espacio ideal para hacer home office.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>