Cuidados del perro

6 increíbles beneficios de las camas confortables para perros

¿Está cansado de que su perro ronque y duerma la siesta en sus muebles? Entonces necesita una cama confortable para perros. Aquí hay seis increíbles beneficios de las camas cómodas para perros.

Tenga en cuenta que los caninos duermen mejor cuando tienen un lugar cómodo para apoyar la cabeza. Un número sorprendente de personas a las que les gusta el confort para sí mismas (los humanos) también les gusta el confort para sus mascotas. Las camas son maravillosas porque proporcionan tanto a los humanos como a las mascotas un apoyo completo. Esto significa menos problemas de espalda para los humanos, menos tensión para las mascotas y un sueño más reparador para su perro. Y los beneficios van en ambas direcciones.

Los dueños tienen una mejor noche de sueño que se traduce en menos irritabilidad y un mejor estado de ánimo para el día.

Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar". Eso se aplica sin duda a la comodidad y la salud de su cachorro. Por lo tanto, le recomiendo que considere la posibilidad de conseguirle una cama para perros cómoda. Unos minutos dedicados a esto ahora evitarán una inversión mucho mayor en el futuro.

1. Los perros duermen mejor cuando están cómodos

El confort es algo muy importante para los caninos. Al igual que nosotros, duermen mejor cuando están cómodos. Si están incómodos, se desharán de las mantas y buscarán lugares más cómodos para dormir o seguirán dando vueltas en la cama. En cualquier caso, no consiguen el descanso que necesitan y su calidad de sueño se resiente.

Todos sabemos que los perros son leales y adorables. Pero, ¿sabe qué hace más feliz a un perro que a cualquier otra criatura? Es una cama cálida y cómoda.

¿Y qué pasa con su perro? ¿Duerme en un suelo frío y duro? ¿Cree que a su perro le encantaría una almohada o una cama agradable y mullida? Si es así, considere la posibilidad de adquirir una para su perro. 

Si consigue que su perro duerma en una cama realmente cómoda, será menos probable que se despierte durante la noche y le moleste. Esto es genial si eres como muchos otros dueños de mascotas que adoran irse a dormir sabiendo que su cachorro está a salvo en su propia cama.

Pordría interesarte...  Cuidando de su perro anciano
Beneficios de tener una cama confortable para su perro

Beneficios de tener una cama confortable para su perro

Además, le dará a su perro un descanso muy necesario de estar encerrado todo el día. Si su perro es un perro de ciudad, conseguir que un lugar cómodo para poner su cabeza de vez en cuando lo mantendrá feliz y saludable. Mucha gente no se da cuenta, pero los perros de ciudad sufren más estrés que los de campo.

Esto se debe a que los perros de la ciudad están encerrados en apartamentos, condominios o apartamentos pequeños donde no hay suficiente espacio para que puedan correr y jugar con sus amigos. 

También están constantemente expuestos a ruidos fuertes, tráfico, extraños, olores extraños y, a veces, incluso sirenas. Si tiene un perro de ciudad, regalarle una cama suave de vez en cuando no sólo le hará más feliz, sino que también le hará más sano.

2. El confort disminuye el estrés y la ansiedad

Todos sabemos lo importante que es el sueño para una mente y un cuerpo sanos. Pero ¿sabías que el de los perros es igual de importante para sus dueños? Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Los caninos y los humanos comparten un vínculo especial. Así que, ¿por qué no deberíamos esperar el mismo tipo de cuidado para ellos? A la hora de elegir una cama para perros, busque una que le resulte segura, que tenga una zona blanda y que le proporcione la comodidad que su perro necesita.

Cuando su perro duerme en una cama cómoda junto a usted, no se estresa. Puede estar tranquilo en su presencia, y sabe que usted está ahí para protegerlo. Si están ansiosos o estresados, estarán inquietos e infelices.

Cuando los perritos duermen en una cama cómoda, tienden a estar más tranquilos y relajados. En este sentido, investigaciones señalan que existe una fuerte correlación entre el sueño y la salud.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo se restablece. Y cuando estamos descansados, nuestro sistema inmunitario funciona mejor. Un ser humano bien descansado tiene menos probabilidades de enfermar, y lo mismo ocurre con los caninos.

Si su mascota duerme en una cama cómoda, tendrá menos problemas de salud. Tendrá más energía y su sistema inmunitario funcionará a un nivel óptimo.

3. Una cama confortable aumenta la esperanza de vida de su perro

En un experimento publicado en Nature, los cachorros que dormían en una cama estaban más sanos y vivían más tiempo que los que dormían en el suelo.

Pordría interesarte...  Preocupaciones principales con un border terrier

Además, los investigadores descubrieron que una cama cómoda mejora la circulación y reduce el estrés.

Los cachorros con patrones de sueño saludables tienden a vivir más tiempo que los que no duermen lo suficiente. Entonces, ¿Qué necesita tu perro para asegurarse de que descansa bien? Estos son algunos consejos para ayudarle:

  1. Proporcione una cama cómoda para que su mascota duerma. No tiene que ser elegante, sólo algo suave y acogedor. No la haga demasiado grande ni profunda. También puedes colocarle una funda. Esto no sólo mantendrá la cama caliente y acogedora, sino que también mantendrá a su perro seguro y protegido.

  2. Asegúrese de que hay mucho espacio para que su mascota se estire. Si se siente apretado, puede sentirse incómodo e infeliz.

  3. También puedes poner el juguete favorito de tu perro o un juguete para morder en la cama, para que pueda jugar con él mientras duerme.

4. Disminuye la necesidad de cuidados veterinarios

Las investigaciones demuestran que los perros que duermen en camas o cojines propios tienen menos probabilidades de necesitar atención veterinaria.

Es por esto que muchos propietarios de mascotas se sorprenden al saber que brindarle a su perro una cama cómoda puede disminuir la necesidad de atención veterinaria.

En un estudio realizado en Texas A&M, los investigadores descubrieron que los caninos que dormían en camas blandas eran significativamente menos propensos a desarrollar artritis que los que dormían en camas duras. Además, los caninos que dormían en camas blandas también pasaban mas tiempo en los paseos, eran más activos y jugaban más. Es decir, que si su perro duerme bien, será mas saludable. 

La comodidad es la clave de la buena salud. En este caso, "cama cómoda" significa una superficie blanda que permita que la mecánica corporal natural de su mascota funcione con eficacia. Los amigos peludos que duermen en superficies duras son mucho más propensos a desarrollar problemas articulares y musculares que provocan dolor y rigidez.

Siempre tenga en cuenta que el confort reduce el estrés: un perrito que está cómodo y relajado tiene menos estrés en sus articulaciones y músculos. También pasa menos tiempo en superficies duras. Menos estrés = menos posibilidades de lesiones. Dormir en una superficie blanda proporciona un buen descanso nocturno. Es decir que un perro bien descansado tiene menos posibilidades de lesionarse.

Pordría interesarte...  Malamute de Alaska: el perro nórdico del trineo

5. Disminuye el mal comportamiento

Su amigo peludo no se va a portar mal si está cómodo y feliz. La comodidad y la felicidad son fundamentales para el buen comportamiento.

Los canes que duermen en una cama blanda, especialmente si está caliente, tienen menos accidentes y menos comportamientos destructivos. Esto puede parecer una obviedad, pero incluso los perros más pequeños pueden meterse en problemas si tienen que acostarse en una superficie dura. Por ejemplo, un cachorro que salta sobre los muebles o las mesas para llamar su atención puede no aprender a mantenerse fuera de peligro hasta que tenga un accidente.

Estos animales, al igual que las personas, duermen mejor en camas cómodas. Esto puede marcar la diferencia a la hora de evitar que una mascota se porte mal por la noche.

El motivo es que una cama suave y mullida les adormecerá para que se sientan relajados. No tendrán tantos incentivos para adoptar comportamientos que puedan causarles problemas. Los caninos que duermen en una cama cómoda en lugar de en una jaula o perrera tienen menos problemas de comportamiento, según la investigación. Esto podría deberse a que se sienten seguros, cómodos y contentos con su entorno.

Cuando preguntamos a los dueños sobre la causa de los malos comportamientos de sus mascotas, mencionaron la falta de ejercicio y el aburrimiento, y fundamentalmente el mal dormir.

6. Una cama cómoda aumenta la felicidad y el comportamiento vital de su perro

Para todos los amantes de los perros que quieran ver a su mascota más contenta y menos gruñona, esto es lo que hay que hacer: Primero, consiga una cama para él. Hazla tan grande como puedas. Luego, ponle una o dos mantas encima y llénala con sus juguetes favoritos. También puedes utilizar una cama hinchable. Por último, deja a tu amigo peludo allí y que se eche una siesta. Los resultados son evidentes.

Un estudio publicado en 2014 en el Journal of Animal Behavior descubrió que los perros que viven en una cama para perros tienen una mejor calidad de vida. Duermen más profundamente, están menos ansiosos y pasan menos tiempo ladrando ante ruidos extraños.

También pasan más tiempo interactuando con su dueño. Los investigadores creen que a los perros les gusta la seguridad adicional de estar acurrucados en un lugar suave y acogedor.

En síntesis, bríndale a tu perro la cama que necesita, y estará mucho mas feliz y contento

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>