Beneficios de los baños de vapor y saunas turcos y suecos

Enlaces patrocinados:

El sauna turco de vapor y el sauna sueco de calor seco son dos tipos de sistemas de hidro masaje. La diferencia radica en la manera en que logran el efecto. El baño sueco usa aire seco para calentar el cuerpo hasta altas temperaturas causando transpiración en exceso. Vienen en forma de una caja de madera con un horno en el interior, en el cual están las brasas. Estos carbones producen más calor cuando se les aplica un poco de agua encima y la humedad aumenta. Como humanos podemos aguantar temperaturas muy altas de calor seco, pero sólo cantidades de calor relativamente más pequeñas con mucha humedad. La temperatura promedio dentro de un sauna sueco puede ser de más de 36 grados.


Los baños turcos producen vapor en gran escala para causar el efecto de hidro masaje y, como el tipo sueco, también causan transpiración en exceso. Éste es calor húmedo y como tal puede lograr el efecto deseado en temperaturas inferiores. Estas pueden ser tan bajas como 4 grados y son rara vez más altas que 18 grados. La diferencia principal entre los dos sistemas es que el sistema de vapor parece ser menos irritante para la respiración y por eso es mejor para los que sufran condiciones respiratorias. Usted pudo haber experimentado los beneficios del vapor siendo niño, cuando luego de un resfriado, le pedían que ponga su cabeza sobre una cacerola de agua hirviendo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)