Decoracion

Aprendiendo a decorar las columnas de su casa


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

La mayoría de nosotros tiene para memorias sobre las columnas griegas, egipcias y romanas de la historia antigua. En la escuela, tuvimos que memorizar sus características. "¿Para qué?", muchos de nosotros nos preguntábamos.

Ahora parece que le encontramos un propósito. Cada vez con más frecuencia, las vemos apareciendo en el diseño de alguna casa y vemos cómo se incorpora cuando se decora una casa antigua.

Las columnas mas populares

Los fabricantes han hecho su uso hoy fácil y barato para los diseñadores profesionales y principiantes. Las columnas de fibra de vidrio y de aluminio son muy populares. Por ejemplo, en el baño, pueden proveer un aire de lujo.

También son más durables que las de madera, en ambientes donde la humedad puede ser un problema. Los fabricantes modernos tienen un método que también deja que el comprador pueda, con más facilidad, mezclar y combinar estilos y tamaños, para lograr el efecto deseado.

columnas de una casa moderna

Dividen los espacios

En otras partes de la casa, las columnas pueden funcionar muy bien para dividir el espacio sin eliminar el sentido de apertura. El posicionamiento cuidadoso también puede crear la ilusión de más espacio. Las líneas simples de los romanos dóricos o de los romanos toscanos son excelentes para este propósito. 

Las columnas hasta pueden ser usadas para crear pasillos, sin la necesidad de cerrar ningún espacio. Proveen la ilusión de profundidad, especialmente si entre ellas usted pone pequeñas plantas colgadas.

casa española con columnas de madera

En las casas más viejas con techos muy altos, las columnas más elaboradas como la de los griegos de Corintia le dan una fuerza y elegancia, mucho más efectivo que las puertas de panel originales que todavía están en su lugar.

Los moldes de los techos modernos pueden producir un efecto vistoso, que reemplazará los cantos de flores o como en algunas zonas del Cabo Cod, dar la reminiscencia de una época majestuosa en el tiempo.

Tanto con el resurgimiento del uso de las columnas ha venido el uso de sus primos lejanos, los pilares. Éstos están pegados en la pared, y son usualmente rectangulares con una base, medio, y demás características parecidas a una columna.

Los antiguos griegos y romanos usualmente usaban columnas para sostener cosas. La ingeniería estructural vino primero, la estética después.

En nuestro tiempo, las columnas son más que nada decorativas. Desde este punto de vista tenemos más flexibilidad, limitada sólo por nuestra propia visión creativa.

Embelleciendo su hogar

Hay muchas formas de embellecer su casa, pero una de las más sencillas y eficaces es decorar las columnas. Añadiendo un poco de decoración sencilla a sus columnas, puede añadir un toque de elegancia y sofisticación a su hogar.

Hay muchas formas diferentes de decorar sus columnas, pero aquí tiene algunas ideas para empezar:

1. Añada algunas plantas o flores. Esta es una forma sencilla y fácil de añadir algo de vida y color a su hogar.

2. Añada algunas almohadas o cojines decorativos. Esto puede añadir algo de interés visual y textura a su hogar.

3. Añada algunos adornos decorativos. Esto puede añadir un toque de personalidad y estilo a su hogar.

Si se toma el tiempo de decorar sus columnas, podrá añadir un toque de belleza y elegancia a su hogar.

Opciones para decorarlas

Cuando se trata de la decoración del hogar, una de las cosas más importantes que puede hacer es decorar las columnas de su casa. Esto realmente puede añadir algo de interés visual y hacer que su casa parezca más elegante.

decorando las columnas del hogar

Hay algunas formas diferentes de decorar sus columnas:

  • Una opción es pintarlas de un color diferente al del resto de su casa: Pintar sus columnas es una forma sencilla de añadir algo de color y personalidad a su hogar. Puede elegir cualquier color que le guste, o decantarse por el clásico blanco o negro.

  • Otra opción es añadirles algunas molduras o adornos decorativos: Añadir acentos decorativos es otra forma estupenda de vestir sus columnas. Puede utilizar cualquier cosa, desde una simple moldura hasta intrincadas tallas.

  • También puede utilizar cortinas o cortinajes para añadir algo de estilo.

  • Instalar iluminación es una gran manera de hacer que sus columnas destaquen por la noche: Puede elegir entre distintos tipos de luces, como las empotradas.

Independientemente del método que elija, asegúrese de tomarse su tiempo y de planificar su diseño con antelación.

Esto le ayudará a asegurarse de que el producto final tenga un buen aspecto y sea coherente con el resto de su casa. 

Palabras finales

La decoración con columnas es una forma estupenda de añadir personalidad y estilo a su hogar. Existen muchas opciones diferentes, por lo que puede encontrar la perfecta para su hogar.

Como sabes, algunas opciones populares de decoración de columnas incluyen la pintura, la adición de acentos decorativos y la instalación de iluminación.

Si busca una forma rápida y fácil de añadir personalidad a sus columnas, considere la posibilidad de pintarlas de un color brillante. Esta es una gran opción si quiere hacer una declaración audaz con su decoración.

Si busca algo más sutil, considere añadir acentos decorativos. Esto podría incluir cualquier cosa, desde recortar la columna con un color o material diferente hasta instalar una moldura decorativa.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Hola donde puedo comprar estas columnas de fibra estoy a 30 kilómetros de Barcelona.

    Muchas gracias

    Santi

  • Hola , quiero comprar un apartamento pero lo unico que me tiene indecisa es que en el cuarto principal casi en la mitad del cuarto hay una columna que aunque no afecta para colocar la cama se siente un tanto incomoda , no se que podriamos hacer para sacarle provecho o disimularla. Necesito ayuda , ojala puedan hacerlo.

  • Hola,

    Tengo una consulta, estoy iniciando la construcción de mi casa y en el punto que refiere a las columnas quiero hacer algo que no sé si es correcto o no.
    Quiero que las columnas sean con un alma de VIGA DE FIERRO TIPO «H» y revestirlo con Concreto.
    Mi duda va acerca de la resistencia y rigidez que pueda tener este tipo de columna, ya que pienso hacer esto como para una construcción que tenga 5 Pisos, por que a partir del 3er Piso quiero hacer departamentos.
    El empalme entre columna y columna a medida que avanza la construcción de los pisos sería por medio de soldadura entre viga y viga.
    Que opinan??

    Gracias de antemano por la respuesta.

    Saludos,

    Paul

  • Gracias, como debo recorar una columna en la sala

  • Gacias como y con que puedo decorar una columna en la sala. Gracias
    Gladys

  • juan pablo alvarado menchu dice:

    que tipo de columna se usa para una casa de tres niveles y a que distancia.

  • Manuel Weydert Zárate dice:

    Deseo comprar dos columas imitación griegas de tipo corintias, vovo en el Perú – Lima

  • Como decorar un auditorio comedor ubicado fuera de la ciudad entre cerros

  • guadalupe tamez vicencioo dice:

    hola, tengo una casa con columnas redondas en provincia nadelante de tuxpan ver como debo de hacer las vistas de las columnas para que no sean iguales a las del monton

  • hola, dame ideas para decorar columnas de cemento en el porche, en esta época de navidad. Gcias.

  • >