Colores en la decoración Consejos decorativos Decoracion Decorar con arte

Consejos para comprar obras de arte para la casa

Investigar en el ámbito del arte, al comprar cuadros y pinturas para la casa, puede ser personalmente satisfactorio y financieramente provechoso. Aquí presentamos diez consejos para comprar obras de arte que te ayudarán a obtener lo mejor de ambos mundos.

1. Conéctate a Internet. Las tiendas de comparación te asegurarán la búsqueda del mejor producto para tu situación; Internet es el medio más eficiente de tomar ventaja de la amplia selección de diferentes estilos, precios y tamaños de obras de arte disponibles para coleccionistas.
2. Evita el arte sin precio. Cuando averigües el valor de alguna obra hazlo teniendo en cuenta previamente qué suma de dinero estarás dispuesto a gastar como máximo.
3. Busca algún artista independiente. Las galerías comerciales tienen su lugar, pero obtendrás mejores precios si compras directamente al artista, particularmente a alguno que esté “surgiendo” o que “aún no se haya establecido” en el ámbito artístico-comercial. Ten siempre en mente que las galerías se llevan un 50% del precio que estés pagando.

Decoracion con cuadros en la casa

4. Encuentra un estilo único y consistente. Un trabajo de arte contemporáneo que se parezca “un poco” a Monet o Van Gogh, por ejemplo, tal vez tengan u atractivo estético, pero no probarán ser valiosos con el paso del tiempo. Al final lo que deseas es encontrar un artista que pueda eventualmente ser identificado por su estilo (sin mirar su firma).
5. Estudia la biografía del artista. Conocer algunos detalles de la vida del artista pueden ayudarte a juzgar su potencial de crecimiento y, en general, te dará un conocimiento más profundo de su trabajo.
6. Busca dedicación y no educación. Cuando buscas un gran doctor o abogado, las designaciones académicas importan. Cuando buscas un gran artista, sin embargo, esto no es importante. En estos casos deberás concentrarte en la dedicación a su trabajo. Picasso, por ejemplo, no recibió entrenamiento formal hasta pasados los 16 años, sin embargo ello no le impidió llegar a ser el artista más prolífico del siglo XX.
7. Interactúa directamente con el artista. Esto te permitirá la oportunidad de aumentar la información provista por la biografía del artista, y te ayudará a asegurar transacciones sin problemas- especialmente cuando compras por Internet. Además, conocerás más a fondo la personalidad del artista en cuestión.
Una habitacion con cuadros en las paredes

8. No temas negociar. Si encuentras a un artista cuyos trabajos se encuentran dentro de tu presupuesto, ofrécele multiplicar las piezas por un precio de descuento. Alternadamente, podrás sugerirle comprarle sucesivas piezas por una suma determinada.
9. Enmarca los cuadros por ti mismo. Un cuadro no sólo realzará la belleza de la pintura, sino que también complementará el espacio en el que cuelga. También resulta mucho menos costoso comprar cuadros sin enmarcar.
10. Promociona a tu artista luego de que hayan cerrado algún trato. Hay una correlación directa entre el valor de una pieza de arte y el reconocimiento del artista que la haya pintado. Animando a que otros exploren los trabajos de “tu” artista, ayudarás a que se incremente el valor de tu colección personal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola: buenas tardes, mi pregunta es esta: soy escultor tengo obra de una exposicion y me gustaria verder para poder seguir trabajando en otras obras q tengo. soy escultor en madera nobles, no si ustedes pueden decirme si lo pueden verder a su colecionista o personas q tenga de decorar su despachos, sin mas un saludo

  • tu pintura me parese un poco triste le falta un poco de vida

  • Sobre el punto 6 de esta lista, es necesario aclarar esta frase “Busca dedicación y no educación”.
    Si bien es cierto que los títulos en si no avalan necesariamente la calidad de un artista, el artista debe dominar su campo, ya sea por estudio propio o calificado, es imprescindible que tanto los artistas como los coleccionistas, tengan criterio y conocimiento en areas fundamentales, como lo son historia del arte y propuesta de concepto en el arte contemporáneo. Sería mejor decir “busca tanto la dedicación como la educación”, porque un artista sin estudio viene a ser un diletante, y un creador sin concepto es solo un artesano.

  • >

    Compartir con un amigo