Decoración del hogar

Boda civil en casa: 10 ideas para decorar y lucirte

¿Tu casamiento es solo por civil y en casa? Muchas personas subestiman lo poderosa que puede ser una boda en casa; pero lo cierto es, ya sea un casamiento religioso o una boda civil, el potencial para crear un evento memorable es increíble.

Aquellos que nos conocen, saben que en Visita Casas tenemos una gran pasión hacia las bodas hechas en casa; pues no hay lugar como el hogar para celebrar una ceremonia tan íntima en la que dos personas se comprometen a formar una nueva familia.

Si estás por casarte y pensabas que por tener una boda civil en casa no podías lucirte con tus invitados, amigos y familiares; prepárate para ver cómo nosotros te demostramos lo equivocada que estás, pues en este artículo te enseñaremos como decorar una boda civil de ensueño sin salir de tu hogar.

Definiendo las ventajas del casamiento en casa

Antes de que nos tildes de soñadores por pensar que una boda civil en casa puede ser tan memorable como una gran boda religiosa; déjanos enumerar las grandes ventajas que tienen este tipo de bodas en comparación al resto.

Un gran ahorro de dinero

Es obvio que gastaras menos dinero si tu boda es civil y la realizas en casa, pero ¿Cuánto menos? Es aquí donde las personas suelen subestimar el descenso del presupuesto necesario.

Primero que nada, no tienes necesidad de alquilar un salón. Y este definitivamente es el mayor de los gastos que podrás ahorrarte.

Las personas suelen gastar miles de dólares por el simple hecho de casarse en la iglesia o el hotel de sus sueños. Pero recuerda, no solo se debe sobrevivir a una guerra de reservaciones y cobro de favores para dar con la fecha que quieres; sino que también gran parte del presupuesto se suele invertir en este punto de la boda.

No obstante, dentro de tu hogar tienes tanto el lugar de la ceremonia como el de la recepción y hasta la after party.

Y no podemos dejar de lado la decoración. Las grandes salas requieren atender la decoración en tres puntos: el suelo, el espacio medio, el cielo.

Con una boda en casa, literalmente necesitarás ⅓ del presupuesto necesario para decorar uno de esos grandes salones. El aura hogareña, el suelo de la vivienda o del jardín y; la posibilidad de aprovechar elementos importantes como una araña de techo.

Todos son elementos decorativos que ya vienen con la casa, pero por los cuales tendrías que pagar una fortuna en un lugar privado.

¡Y esto es solo el inicio!

Pues otra de las grandes ventajas de casarse únicamente por civil y dentro de tu hogar; es que no tienes que preocuparte por llegar tarde, el tráfico o por falta de espacio y comodidad para cambiar de vestidos.

En tu casa sabes dónde se encuentra todo y no tendrás que vivir con esa presión que muchas parejas viven; porque, por si no lo sabías, muchos lugares en donde se celebran bodas, suelen estar trabajando bajo una agenda muy apretada.

Esto significa que, en tu gran día, otras personas están pisando tus talones para poder ellos celebrar su casamiento. Eso es algo que arruina la magia del momento. Saber que te estás casando justo 7 minutos después de que otra pareja se acaba de casar y que; luego de ti, siguen otras 15 parejas para contraer matrimonio, el mismo día que tu ¡Para nada romántico! Y tú no quieres eso en el día de tu boda.

Una boda en casa es una gran forma de iniciar una tradición

Aunque no se trata de un aspecto por el que todos enloquezcan, lo cierto es que; si eres la primera persona en casarse en casa, podrías estar dando pie a una tradición familiar que dure generaciones.

Esa clase de detalles son los que vale la pena recordar; al menos puedes estar segura de que te recordarán en cada boda subsecuente a la tuya, y eso es lo mismo que inmortalizarse.

Aprende a lucirte con tu casamiento en casa

Hablemos ahora de las decoraciones, pues estando dentro de casa y con tato presupuesto disponible al no tener que rentar un salón; podemos explayarnos sin miedo.

No obstante, y otra gran ventaja de los casamientos en el hogar, es que gran parte de la decoración ya está definida. Al menos la línea decorativa la tendrás allí, por lo que más que solo necesitarás acentuar las mejores facciones de la decoración y ocultar aquello que no luzca perfecto.

Para ello, la clave está en centrar la decoración en varios aspectos que funcionarán perfectos como protagónicos.

El pastel de bodas

Sin duda una de las decisiones más complejas de tomar en toda boda. Pero en los casamientos dentro de casa, su importancia se eleva aún más; pues es el elemento ideal para centrar la decoración en la mesa principal; que es donde suelen estar los recién casados.

Para una boda civil, el pastel de bodas puede ser mucho más elegante y no tiene que seguir los lineamientos de la mayoría de los pasteles. Es decir, no tiene por qué estar coronado con los típicos muñecos, ella vestida de novia, él con traje de pingüino.

En su lugar, la decoración del pastel de bodas puede enfocarse enormemente en el entorno del hogar.

Utilizar los colores de la decoración del hogar para lograr una armonía con el pastel de bodas; es la principal recomendación que nosotros en Visita Casas solemos dar a las personas que vienen buscando nuestro asesoramiento.

Al utilizar los colores, formas y; de ser posible, esa aura única que trasmite el hogar, pero esta vez condensados en el pastel; el resultado será tan maravilloso que no habrá otro pastel igual. Así como no hay dos decoraciones de un hogar completamente iguales.

En la siguiente fotografía puedes ver a qué nos referimos exactamente.

Las mesas, sillas y decoración general

Un casamiento dentro de casa puede darse en dos escenarios, dentro del hogar como tal o en el jardín.

Si la boda se celebrará dentro de la casa, entonces la decoración de las mesas y sillas para los invitados estará prácticamente definida.

Utiliza los cuadros, cortinas y los tonos de las paredes y el suelo para definir la decoración con la que irán vestidas las mesas y sillas. Y si en tu hogar hay un gran comedor; aprovechen esa mesa para colocar un gran buffet de estilo self service. Esto permitirá a los invitados sentir que tienen una gran libertad para poder disfrutar la boda a sus anchas; mientras que tú y tu pareja se concentran en lo que realmente es importante para ustedes: el uno para el otro.

Centros de mesa

En esta fotografía puedes apreciar como un simple centro de mesa el cual solo está compuesto por velas y floreros de distintas alturas; destaca y embellece el ambiente magníficamente.

Todo gracias a que el concepto de este centro de mesa se hizo pensando tomando en cuenta la gracia arquitectónica de la casa. Puede que no lo notes con claridad panorámica; pero la escalera al fondo de la fotografía, así como otros elementos tales como el color del hogar y el estilo de las columnas; todo ello se refleja en el centro de mesa y viceversa.

Este tipo de decoraciones sí pueden lograrse en un espacio cualquiera que hayas rentado; pero no por un precio tan accesible como lo permite una boda en casa. Además, es gracias a todos los años viviendo dentro del mismo hogar; lo que te permitirá lograr un nivel de armonía que vaya más allá de lo común, y es eso lo que eleva una decoración por encima de otras; el nivel de armonía que las personas tienen con ese espacio al momento de embellecerlo con la decoración.

Si la boda es en el exterior, también abundan las opciones

Hay personas que piensan que, por vivir en un apartamento; no tienen oportunidad de celebrar su casamiento en casa. Afortunadamente, en Visita Casas hemos demostrado que sí se puede; todo gracias a las terrazas de los edificios.

En esta fotografía, puedes apreciar como una decoración simple en la terraza de un edificio; puede convertirse en el escenario ideal para celebrar un casamiento civil con suficientes invitados.

La misma idea aplica para las celebraciones de boda civil en el jardín exterior de la casa.

Al estar al aire libre, el frondoso verde de un jardín ofrece la base de toda decoración, ya sea que elijas colores térreos para tu decoración; o tonos más delicados y pasteles que vayan acorde con tu vestido.

Pues esta es otra gran ventaja de una boda civil, el vestido no tiene por qué ser exorbitantemente elaborado.

El intrincado vestido blanco con larga cola sobra en esta celebración; si quieres estar cómoda, solo debes vestir un delicado atuendo blanco que te permita sentarte, bailar y caminar cómodamente por los pasillos de tu casa.

Lo que sí es importante para una boda civil en casa, es destacar ese punto en donde se llevará a cabo la ceremonia principal. Un arco prominente o una mesa sencilla y sin adornos; son grandes ideas para celebrar la boda y que destaque ese momento de la ceremonia.

Recuerda que, al momento de firmar el acta; el libro puede ser completamente decorativo y simbólico, así que utiliza este factor a tu favor para hacerlo destacar por sobre el resto de la decoración.

Referencia:

  1. IDEAS PARA UNA ÍNTIMA BODA CIVIL EN CASA
  2. Decoración para una boda sencilla y original. Ideas y tendencias
  3. Ideas para decorar tu matrimonio civil en casa
  4. 15 Vestidos blancos para tu boda por el civil
  5. Ideas para decorar tu matrimonio civil en casa
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo