Para los amantes de la compra de corbatas para la ceremonia o el banquete de bodas, he aquí una guía completa para comprar una amplia variedad de estilos, colores y diseños de corbatas.
La corbata de boda es un símbolo de buena suerte en una gran variedad de culturas. Algunos novios prefieren llevar la tradicional corbata blanca con un lazo negro, mientras que otros optan por algo más creativo. Querrás hacerte con uno de estos accesorios antes del gran día para poder lucirlo en él.
En el artículo de hoy veremos varios consejos que te pueden ser útiles a la hora de comprar una corbata para tu casamiento.
5 Consejos para lucir en su boda
Tiempo de casarse y usted camina con pesadez sin parar por los negocios los fines de semana sin poder conseguir lo que desea. Puede encontrar fácilmente la corbata perfecta para su atuendo si considera una simples cosas.
Siempre considere si quedará mejor una corbata o un pañuelo o cravate; las corbatas son más económicas, pero los pañuelos quedan muy bien. Piense en pajaritas o corbatines que combinen con el esquema de colores que vestirá, y piense también como cuidará y limpiará todo el atuendo.
1. Puede usar corbatas o pañuelos
Si bien los pañuelos son más populares para las bodas más formales, son más caros que las corbatas y no se los utiliza en la rutina diaria.
Una corbata de seda de buena calidad puede ser una buena opción si combina con el resto del atuendo.
2. Pajaritas o corbatines
Algunos pueden preferir corbatines en lugar de corbatas, que también vienen en una gran variedad de colores y estilos. Los corbatines pueden ser atados por usted mismo, pero el rango de los corbatines pre-atados es mucho más amplio que le de los que hay que atarse uno mismo.
Muchos corbatines combinan con las pajaritas y pueden ser una excelente adición para su ropa de boda.
3. Un esquema de colores que combine
Si su esquema de colores es de colores "estándar", puede elegir una corbata o pañuelo que combine.
4. Alquilar o comprar
En las bodas formales, los trajes y otros ítems pueden ser alquilados o comprados. Alquilando, ahorrará una considerable cantidad de dinero, especialmente en el caso de los trajes.
Con respecto a las corbatas, puede ser un poco más difícil porque los negocios poseen un limitado número de corbatas o pañuelos. Las corbatas más populares para bodas de satén o de seda para alquilar cuestan entre 10 y 15 Euros a un buen precio.
5. Limpie y cuide sus corbatas
Una vez que consiga su corbata, asegúrese que no esté arrugada o estrujada. Para lograr esto, déjelas llanas o cuélguelas de un corbatero. Cuando se la pruebe, deberá deshacer completamente los nudos y colgarla por un par de días para que las líneas del nudo desaparezcan.
Si el día de la boda se derrama algo en la corbata, simplemente repásela con una gamuza seca para que absorba lo más posible. Si es algo como jugo de frutas o salsa, déjela secar y luego repásela con el extremo más corto de la corbata.
La tela de poliéster y la seda reacciona diferente así que este método no servirá mucho. No planche la corbata bajo ningún concepto y si lo hace, no pase la plancha directamente; en lugar de hacer esto, cúbrala con una tela de algodón y luego plánchela sobre una superficie fría.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar la corbata?
Uno de los pasos, pero no el menos importante, para que el día de la boda sea memorable es elegir la corbata perfecta. Debe reflejar su personalidad, estilo y carácter, y debe ser única entre la multitud.
Puedes ir a cualquier gran almacén para elegir una corbata bonita, pero la mejor opción es ir a tu boutique favorita, porque allí encontrarás las corbatas más únicas e inusuales.
Ten en cuenta que elegir la corbata adecuada para el día de su boda no siempre es una tarea fácil. De hecho, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes como el material, el color, el estampado, la forma, el tamaño y mucho más.
Sin embargo, si usted está listo para comprar la corbata perfecta para su día especial, tenga en cuenta que el material es uno de los aspectos mas importantes.
Es decir que en primer lugar, tiene que elegir el mejor material para su corbata. Su corbata debería estar hecha de seda, algodón, lino, lana u otras fibras naturales. Estos materiales dan a su corbata un tacto suave y un aspecto elegante.
Reflexiones finales
Usted ya sabe que las corbatas de boda vienen en muchos diseños y patrones diferentes. La mejor parte es que tienen un precio muy razonable. Por lo tanto, usted encontrará que un buen número de ellos se puede comprar en menos de $ 10 cada uno.
La guía expuesta aquí le dará una gran idea de qué tipo de corbata se adapta a su estilo y personalidad. Así pues, siga los consejos que le hemos brindado y podrá comprar su corbata de boda perfecta.
Utiliza esta guía para asegurarte de que consigues la mejor corbata para tu boda.