Jardín

Requisitos para tener un jardín de vegetales casero


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Al momento de decidir sobre el lugar donde instalar un jardín o huerta de vegetales casero, deberá deshacerse de la antigua idea de que la zona del jardín debe ser un punto desagradable en las cercanías de la casa.

Un jardín planeado con esmero, plantado con cuidado y tratado con cariño, puede ser un hermoso y armonioso lugar del esquema general dejando un toque de confortabilidad que ningún arbusto o ligustrina pudiera producir.

Consideraciones importantes a la hora de tener un jardín de vegetales

Si alguna vez ha querido cultivar sus propios alimentos pero no sabía por dónde empezar, este post es para usted. Siga leyendo para conocer los requisitos necesarios para que su huerto casero tenga éxito.

Una de las cosas más importantes que necesitará su huerto es mucha luz solar. La mayoría de las hortalizas necesitan al menos seis horas de luz solar directa cada día para crecer adecuadamente.

tomates del jardín de vegetales

Si no tiene un lugar en su jardín que reciba tanto sol, puede considerar cultivar en su lugar algunas hortalizas que toleren la sombra.

Además de la luz solar, sus plantas también necesitarán un buen suelo para prosperar. Si la calidad de su suelo es pobre, puede mejorarla añadiendo compost u otra materia orgánica antes de plantar.

La ubicación mas conveniente para su jardín

Teniendo esto en mente, no nos exigiremos a colocarlo cualquier parte de la zona, solamente porque esté fuera de vista, detrás del granero, o en el garaje. En los lugares de tamaño promedio no habrá mucha opción.

Será necesario tomar lo que se tenga y hacer el mayor esfuerzo posible. Pero seguramente habrá una gran elección primero en cuanto a exposición, y en cuanto a conveniencia.

Elija un lugar que esté a mano, y de fácil acceso. Parece un detalle de poca importancia, pero si uno depende de sus momentos libres para trabajar en el jardín y para vigilar el crecimiento de los vegetales, la exposición y el fácil acceso se convierten en factores a tener en cuenta antes de empezar un jardín.

Se dará cuenta de la importancia de este detalle cuando haga una docena de viajes en busca de semillas olvidadas o de herramientas, o cuando tengan los pies mojados por ir a través del pasto.

jardín de vegetales casero

La primera cosa de importancia para considerar al momento de elegir el lugar que le proveerá felicidad y deliciosos vegetales en el verano, o hasta durante muchos años, será la exposición y la preparación del suelo.

Elija un lugar cercano orientado hacia el sur o hacia el este, que le pegue el sol del temprano y que no lo pierda hasta tarde, y que esté alejado del lado norte y noreste.

Si hay un edificio, o una cerca, que proteja a su jardín de los vientos provenientes de esta dirección, estará en el camino indicado. Si no cuenta con ninguna protección, una cerca hecha con una tabla, o una ligustrina petiza, le serán de gran ayuda. La importancia de este tipo de protección es algo que la mayoría de los principiantes pasa por alto.

Claves para un jardín de vegetales exitoso

Para tener un huerto exitoso en su casa, debe asegurarse de tener lo siguiente:

  • Un lugar soleado: Las verduras necesitan mucha luz solar para crecer. Asegúrese de elegir un lugar en su jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar directa cada día.
  • Una buena tierra: La calidad de su suelo es muy importante para el cultivo de hortalizas. Si su suelo es pobre, es posible que tenga que enmendarlo con compost u otra materia orgánica antes de plantar.
  • Acceso al agua: Las hortalizas necesitan un riego regular para prosperar. Si no tiene una manguera o un sistema de riego, considere la posibilidad de instalar uno para que sus plantas tengan siempre acceso al agua.
  • Mucho espacio: Dependiendo de las hortalizas que quiera cultivar, necesitará diferentes cantidades de espacio. Por ejemplo, las hortalizas de raíz como las zanahorias y las patatas necesitan más espacio que las hortalizas de hoja verde.
jardín de vegetales casero

Lo más importante que debe recordar al planificar su huerto casero es que cada planta tiene necesidades diferentes. Asegúrese de investigar para poder dar a sus plantas todo lo que necesitan para crecer.

Con un poco de planificación y esfuerzo, podrá tener un próspero huerto en poco tiempo.

Ventajas de tener un huerto en casa

Tener un huerto en casa tiene muchas ventajas. Una de las mayores ventajas es que usted sabe exactamente de dónde proceden sus alimentos. También tiene el control sobre las condiciones de cultivo, lo que puede dar lugar a verduras más frescas y saludables.

Además, la jardinería es una forma estupenda de hacer ejercicio y tomar aire fresco. Y puede ser un pasatiempo divertido y gratificante.

Otra ventaja de tener un huerto en casa es que puede ahorrar dinero en la factura de la compra. Las verduras cultivadas en casa suelen ser más baratas que las compradas en la tienda. Y, si cultiva sus propias verduras orgánicas, puede ahorrar aún más.

Palabras finales

Un huerto casero es una forma estupenda de obtener productos frescos y orgánicos al alcance de su mano. No sólo es cómodo y asequible, sino que también es un proyecto divertido que puede disfrutar toda la familia.

Para asegurarse de tener un huerto exitoso, hay algunos requisitos que debe cumplir. En este artículo, hemos repasado los aspectos básicos que debe conocer antes de iniciar su propio huerto. La calidad del suelo, la exposición a la luz solar, la disponibilidad de agua y la zona climática influyen a la hora de determinar qué hortalizas crecerán mejor en su jardín.

Si vive en una zona con un clima templado y una amplia exposición a la luz solar, entonces tiene muchas posibilidades de cultivar la mayoría de los tipos de hortalizas.

¿Tiene algún consejo para cultivar un huerto casero con éxito? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >