Jardín

Requisitos para tener un jardín de vegetales casero

Al momento de decidir sobre el lugar donde instalar un jardín o huerta de vegetales casero, deberá deshacerse de la antigua idea de que la zona del jardín debe ser un punto desagradable en las cercanías de la casa. Un jardín planeado con esmero, plantado con cuidado y tratado con cariño, puede ser un hermoso y armonioso lugar del esquema general dejando un toque de confortabilidad que ningún arbusto o ligustrina pudiera producir.

Teniendo esto en mente, no nos exigiremos a colocarlo cualquier parte de la zona, solamente porque esté fuera de vista, detrás del granero, o en el garaje. En los lugares de tamaño promedio no habrá mucha opción. Será necesario tomar lo que se tenga y hacer el mayor esfuerzo posible. Pero seguramente habrá una gran elección primero en cuanto a exposición, y en cuanto a conveniencia. Elija un lugar que esté a mano, y de fácil acceso. Parece un detalle de poca importancia, pero si uno depende de sus momentos libres para trabajar en el jardín y para vigilar el crecimiento de los vegetales, la exposición y el fácil acceso se convierten en factores a tener en cuenta antes de empezar un jardín. Se dará cuenta de la importancia de este detalle cuando haga una docena de viajes en busca de semillas olvidadas o de herramientas, o cuando tengan los pies mojados por ir a través del pasto.

El jardín de la casa

La primera cosa de importancia para considerar al momento de elegir el lugar que le proveerá felicidad y deliciosos vegetales en el verano, o hasta durante muchos años, será la exposición y la preparación del suelo. Elija un lugar cercano orientado hacia el sur o hacia el este, que le pegue el sol del temprano y que no lo pierda hasta tarde, y que esté alejado del lado norte y noreste. Si hay un edificio, o una cerca, que proteja a su jardín de los vientos provenientes de esta dirección, estará en el camino indicado. Si no cuenta con ninguna protección, una cerca hecha con una tabla, o una ligustrina petiza, le serán de gran ayuda. La importancia de este tipo de protección es algo que la mayoría de los principiantes pasa por alto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo