Maternidad saludable

¿Es seguro el consumo de vino durante el embarazo?

Se han escrito muchos artículos acerca de la consumición de alcohol durante el embarazo. Y han habido varios debates e investigaciones que se refieren al asunto.


Algunos expertos dicen que tomar moderadamente durante el embarazo está bien, pero existen otros que creen que tomar un solo trago es bastante peligroso para la salud del bebé. Lo que no se debate es que lo que sea que la mujer coma o tome irá directamente a la placenta a través del flujo sanguíneo, así que cuando una mujer se toma un trago el niño aún no nacido también lo hace.

Para el niño no nacido, el alcohol puede interferir con su habilidad de obtener suficiente oxígeno y de nutrirse para lograr células normales en el cerebro y otros órganos del cuerpo. La investigación ha mostrado que un feto en desarrollo tienen muy poca tolerancia para el alcohol y los infantes no nacidos de madres que toman durante el embarazo pueden tener varios problemas. El Síndrome de Alcohol Fetal es un patrón de defectos físicos y mentales que se desarrollan en algunos bebés nacidos cuando la madre toma demasiado alcohol durante el embarazo. Un bebé que nace con estos síndrome o con efectos más pequeños, puede tener discapacidades serias y puede requerir cuidados especiales por el resto de su vida. Existen hasta algunas investigaciones que indican que las mujeres que planifican embarazarse deberían dejar de tomar antes de concebir.

El debate que del departamento de salud acerca de cuánto es “demasiado” sigue latente, ya que se ha dicho que el verdadero límite seguro es no tomar nada. El departamento de salud ha dicho que las mujeres embarazadas y aquellas que esperan concebir pueden tomar hasta dos copas de vino por semana sin herir al feto.

El doctor Gonzalez, es un experto en este desorden y trabaja en el hospital de San Jorge en Tooting, Londres. Él opina que las mujeres no deberían tomar alcohol, y que los hábitos del Reino Unido acerca de la manera de tomar le preocupan mucho: “existe una evidencia en aumento, sin embargo, que sugiere que la manera de tomar en pequeñas dosis también puede causar daños”.

El departamento de salud ha dicho que la investigación citada en la conferencia ha sido revisada en marzo como parte de una estrategia de reducción de daños por el alcohol impulsada por el gobierno, y que este estudio ha considerado que las dos copas a la semana son seguras.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo