Cuidados del perro

Mascotas para el bienestar de personas mayores

Soy dueño de dos pequeños perros que comparten mi casa. Muchos dueños de perros podrán decir que en verdad soy el humano que comparte el hogar con ellos. Los perros son en verdad fabulosas criaturas.


Las experiencias recientes han hecho que preste un poco de atención acerca de los perros y de su presencia en mi vida. Crecí rodeado de perros así que desde muy chica y aprendí a tratar a los animales con amor y cuidado. Claramente recuerdo a nuestro perro terrier confortando a mi pequeño hermano mientras lloraba por algo.

Una amiga mía vino a sacar a pasear a los perros hoy y mientras se quedaba parada en la puerta, mi perrito “manteca”, se paró para lamerle la cara. Generalmente leo muchos artículos que dicen que esto es algo malo. Y esto me puso a pensar.

Mis perros lamen mi cara cuando estoy en la cama y yo llamo a esto “besos”. Mi perro más chiquito podrá pararse en mi pecho con sus cuatro patas para poder lavar mi cara entera, ojos incluidos. Esto usualmente ocurre una vez cada tanto, pero me pongo contenta porque él es mi perro. Mi otro perro busca a mi marido, porque cuando está en la cama es el único momento en que puede lamerle la cara, mientras que yo estoy en la casa el resto del día.

Mis perros también saltan encima mío cuando entro por la puerta y hacen lo mismo con otras personas que conocen. Luego, los artículos dicen que éste es un mal comportamiento y que debería entrenar a que su perro acepte con tranquilidad una pequeña palmada en la cabeza mientras usted entra. Cuando mis dos perros han sido separados por tan poco como 10 minutos, se reciben entusiasmados al encontrarse. ¿Por qué no habría de demostrar el mismo entusiasmo para mí y para mis amigos?.

He decidido que sin importar lo que digan los artículos, estoy a favor de que mis perros me salten encima y me laman la cara. Antes que nada, están respondiendo a su naturaleza y segundo, son mis amigos y ésta es su manera de saludarme. Supongo que si esto me hace sonreír no puede ser tan malo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>