Maternidad saludable

¿Es seguro el consumo de vino durante el embarazo?


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Muchas mujeres embarazadas quieren saber si es seguro beber vino durante su embarazo.

Hay muchos mensajes contradictorios sobre el consumo de vino durante el embarazo. Algunas fuentes dicen que es seguro con moderación, mientras que otras dicen que debe evitar el alcohol por completo.

Entendemos lo confuso que puede ser esto, por lo que hemos elaborado esta completa guía donde aprenderá todo lo que necesita saber sobre los efectos del alcohol en su bebé.

No consuma alcohol en su embarazo

No hay una respuesta definitiva cuando se trata de beber vino durante el embarazo. Mientras que muchos profesionales de la salud dicen que es seguro beberlo con moderación, otros lo desaconsejan por completo. La razón de esta discrepancia es que no hay suficiente investigación sobre el tema para dar una respuesta clara.

Embarazada mirando una copa de vino

Dicho esto, beber cualquier cantidad de alcohol durante el embarazo puede ser arriesgado. Existe la posibilidad de que pueda dañar al bebé en desarrollo. Por esta razón, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan la abstinencia de alcohol durante el embarazo.

Muchos médicos desaconsejan beber cualquier cantidad de vino durante el embarazo. Esto se debe a que el alcohol puede ser perjudicial para el bebé. Puede provocar el Síndrome de Alcoholismo Fetal, que puede conducir a problemas de desarrollo, discapacidades intelectuales y problemas de comportamiento más adelante en la vida.

Por eso, si está embarazada, es mejor que evite por completo el consumo de vino. Así se asegurará de que su bebé esté sano y feliz.

Si no está segura de si debe o no beber vino durante el embarazo, hable con su médico. Ellos podrán darle el mejor consejo para su situación individual.

Lo que dicen los expertos

Se han escrito muchos artículos acerca de la consumición de alcohol durante el embarazo. Y han habido varios debates e investigaciones que se refieren al asunto.

Consumo de vino durante el embarazo

Algunos expertos dicen que tomar moderadamente durante el embarazo está bien, pero existen otros que creen que tomar un solo trago es bastante peligroso para la salud del bebé. 

Lo que no se debate es que lo que sea que la mujer coma o tome irá directamente a la placenta a través del flujo sanguíneo, así que cuando una mujer se toma un trago el niño aún no nacido también lo hace.

¿Qué le ocurre al bebé?

Para el niño no nacido, el alcohol puede interferir con su habilidad de obtener suficiente oxígeno y de nutrirse para lograr células normales en el cerebro y otros órganos del cuerpo.

La investigación ha mostrado que un feto en desarrollo tienen muy poca tolerancia para el alcohol y los infantes no nacidos de madres que toman durante el embarazo pueden tener varios problemas.

Síndrome de alcohol fetal

El Síndrome de Alcohol Fetal es un patrón de defectos físicos y mentales que se desarrollan en algunos bebés nacidos cuando la madre toma demasiado alcohol durante el embarazo. Un bebé que nace con estos síndrome o con efectos más pequeños, puede tener discapacidades serias y puede requerir cuidados especiales por el resto de su vida.

Existen hasta algunas investigaciones que indican que las mujeres que planifican embarazarse deberían dejar de tomar antes de concebir.

El debate que del departamento de salud acerca de cuánto es "demasiado" sigue latente, ya que se ha dicho que el verdadero límite seguro es no tomar nada.

vaso de vino

El departamento de salud ha dicho que las mujeres embarazadas y aquellas que esperan concebir pueden tomar hasta dos copas de vino por semana sin herir al feto.

El doctor Gonzalez, es un experto en este desorden y trabaja en el hospital de San Jorge en Tooting, Londres. Él opina que las mujeres no deberían tomar alcohol, y que los hábitos del Reino Unido acerca de la manera de tomar le preocupan mucho: "existe una evidencia en aumento, sin embargo, que sugiere que la manera de tomar en pequeñas dosis también puede causar daños".

El departamento de salud ha dicho que la investigación citada en la conferencia ha sido revisada en marzo como parte de una estrategia de reducción de daños por el alcohol impulsada por el gobierno, y que este estudio ha considerado que las dos copas a la semana son seguras.

Consideraciones finales

Las mujeres embarazadas deben evitar por completo el consumo de vino para garantizar la salud de su bebé. Aunque algunos médicos afirman que un consumo moderado está bien, sigue existiendo el riesgo del síndrome alcohólico fetal.

Si no está segura de si debe o no beber, hable con su médico para que le dé el mejor consejo específico para su situación.

Tenga en cuenta que aunque algunos dicen que puede ser seguro beber una pequeña cantidad de vino durante el embarazo, no es recomendable. Existen muchos riesgos asociados al consumo de alcohol durante el embarazo, entre ellos el síndrome de alcoholismo fetal.

Siempre es mejor pecar de precavida y evitar beber cualquier tipo de alcohol durante el embarazo. Si está embarazada y lucha contra el alcoholismo, hay ayuda disponible. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a dejar de beber y mantener a su bebé a salvo. No dude en pedir ayuda si la necesita.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>