Piscinas para el hogar Piletas de exteriores

Alarmas para la piscina: más que un accesorio

En España, hay muchas tiendas físicas y virtuales que venden accesorio para la pileta. Muchos de estos accesorios pueden ser considerados divertidos, pero algunos pueden literalmente salvarle la vida

Si usted es dueño de una pileta, sea porque tiene o no niños, tal vez deberá comprar una alarma para la pileta.

¿Qué es una alarma de piscina?

Una alarma de piscina es un dispositivo electrónico que se utiliza para detectar si alguien se ha caído en una piscina. La alarma sonará para notificar que alguien se ha caído a la piscina.

Las alarmas para piscinas no son sólo un accesorio que hay que tener, sino que pueden salvar vidas. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., el ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en niños de uno a cuatro años y la segunda causa de muerte accidental en niños de cinco a catorce años.

pileta

Una alarma de piscina puede proporcionar una capa adicional de seguridad a su familia y amigos cuando estén cerca de su piscina.

No sólo le notificará si alguien se ha caído, sino que algunas alarmas también tienen una función que enciende automáticamente una luz cerca de la piscina para que pueda ver si alguien necesita ayuda.

Pordría interesarte...  ¿Dónde comprar los mejores accesorios para su piscina?

Un elemento que brinda protección

Un error común, al momento de pensar en alarmas para la pileta, es saber quién debería tenerlas. Hay muchos individuos que erróneamente creen que las alarmas para las piletas son sólo necesarias para las casas que tienen niños pequeños.

Mientras que las familias con niños pequeños pueden beneficiarse de la mayoría de las alarmas, no son los únicos que pueden hacerlo. Hasta si no tiene niños, tal vez debería considerar comprar una alarma para su pileta.

No sólo podría proteger a sus invitados, si no que además podría proteger a los niños que deambulan por su jardín.

Alarma para piletas

Como con la mayoría de los accesorios para la pileta, encontrará que las alarmas para la piscina vienen en distintos estilos. A pesar de estos distintos estilos, todas tienen la misma meta: mantener a los niños no deseados fuera de su pileta.

En el caso de que uno aparezca cerca de su piscina, la alarma se disparará y le avisara. Por esto es que a estos accesorios se los consideran no sólo de seguridad, sino también salvavidas.

Diferentes alarmas disponibles en el mercado

Si esta interesado en comprar una alarma para su pileta, tendrá que decidirse en un estilo. Visitando su tienda local o investigando mercadería por Internet, podrá familiarizarse con las distintas alarmas disponibles en el mercado.

Pordría interesarte...  ¿Cómo elegir juguetes de piscina para los niños de corta edad?

En su búsqueda, probablemente encontrará alarmas para instalar debajo del agua, arriba del agua o las alarmas de compuerta.

Una alarma de superficie se coloca en la parte superior del agua y sonará si alguien se cae. Una alarma sumergible se coloca bajo el agua y sonará si alguien se cae. Ambos tipos de alarmas tienen sus ventajas.

Es menos probable que una alarma de superficie se dispare por accidente porque necesita estar sumergida en el agua para que funcione. Sin embargo, una alarma de superficie no siempre puede detectar a una persona que se ha caído a la piscina si está en el fondo o en la parte más profunda de la misma.

piscina en el hogar

Una alarma sumergible tiene más probabilidades de detectar a una persona que se ha caído a la piscina.

De algún modo, las alarmas de compuerta son las más populares. Aunque se instalan dentro o alrededor de su pileta, siguen siendo alarmas de pileta. Esto es porque se posiciona en la puerta de la cerca de su pileta.


Dependiendo del modelo que compre, la mayoría de las alarmas sonarán cuando alguien no deseado pase a través de la puerta o si la puerta se deja accidentalmente abierta.

De alguna manera, estas alarmas son las más efectivas en el mercado. Instalándolas propia y correctamente, aquel niño indeseado ni llegará a meterse.

Pordría interesarte...  Las mejores opciones para limpiar su pileta de natación

La importancia de la seguridad

Es importante que los propietarios de viviendas con piscinas aseguren sus piscinas con alarmas. Una alarma de piscina puede proporcionar un nivel extra de seguridad para los niños, las mascotas y los invitados.

Las alarmas para piscinas no son sólo un accesorio, sino que pueden proporcionar tranquilidad a los propietarios. Estas alarmas pueden ser caras, pero proporcionan un alto nivel de seguridad.

Los propietarios de viviendas deben considerar las ventajas de una alarma para piscinas antes de realizar la compra.

Reflexiones finales

Recuerde que al decidirse por una alarma de piscina, los propietarios deben tener en cuenta el tipo de piscina que tienen. Las piscinas enterradas requerirán un tipo de alarma diferente al de las piscinas elevadas.

Los propietarios también deben tener en cuenta el tamaño de su piscina y el área que la rodea. La alarma debe ser capaz de cubrir toda la piscina y el área circundante.

Los propietarios también deben considerar las características que son importantes para ellos. Algunas alarmas vienen con sensores que pueden detectar el movimiento en el agua.

Otras alarmas vienen con sensores que detectan cuando alguien entra en el agua. Los propietarios deben decidir qué características son importantes para ellos y elegir una alarma que tenga esas características.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>