Cortinados decorativos Decoración de ventanas

Cortinas Creativas y Coberturas para Ventanas

Una de las maneras más fáciles y menos costosas de modificar el aspecto de una habitación es cambiar las cortinas y las coberturas de ventanas. En lugar de utilizar la misma vara y cortina de siempre, trate de poner a trabajar su imaginación luego de haber sido inspirado por las siguientes ideas. Una de las formas más populares de hacer sus propias coberturas de ventana es comprar un barral de diseño y ganchos. Estos ganchos agarran el borde de la tela y le permiten colgar cualquier tipo de material, enganchados o no a su ventana.

La creatividad en la decoración de ventanas.

Este es un aspecto muy romántico que también se puede lograr adjuntando largas sabanas blancas, que son mucho más baratas que las telas de una tienda. Obtendrá este aspecto romántico sin gastar mucho dinero. Ya sea utilizando las sabanas o telas, este aspecto también puede ser mejorado atando lazos o corbatas para que funcionen como sujetadores de cortinas, mejorando así la apariencia de las coberturas de las ventanas.

También puede comprar cortinas y coberturas de ventanas que no requieran ningún tipo de clip que se deslice a lo largo del barral. Estas cortinas, que vienen en una variedad de diseños y telas, sólo cuentan con círculos en sus bordes que permiten que el hilo pase a través del barral de la cortina. También sería muy sencillo hacer su propia cortina de esta forma agregando cintas o tiras de tela con botones a una longitud de tela.

Las cortinas y las coberturas de ventanas hechas de papeles especiales son también muy populares en este momento. Los papeles hechos a mano y los papeles de arroz forman agradables cortinas semi-transparentes que complementan muchos decorados modernos. Estas son muy caras en la mayoría de las tiendas, pero usted puede confeccionar una por su cuenta, siendo esta tarea más fácil de lo que usted piensa. Todo lo que necesita hacer es encontrar una tienda que se especialice en la venta de papeles hechos a mano o papeles especiales.

Algunos de estos papeles son magníficos y cuentan con detalles como brillo, hojas o hilos apretados dentro de la malla de la fibra del papel. Una vez que usted compre el papel simplemente córtelo de manera que abarque las dimensiones de su ventana. A continuación, encadene el papel al cable y conecte el papel con ganchos de carpeta. Tenga en cuenta que este tipo de cortina es preferentemente para las habitaciones en las que necesitan luz, pero a la vez necesitan privacidad, como por ejemplo un baño.

Siempre recuerde que sus cortinas y sus coberturas de ventana definen el estilo de su habitación. Cuantos más elementos añada a su instalación, tales como pliegues, bambalinas, y valencias, su habitación se verá más formal. Cuantos menos elementos incluya en el diseño global de su ventana, más sencillo o rústicos será el efecto total de sus cortinas y coberturas de ventanas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Buen día, quisiera que me ayudaran con una ventana… es una ventana alargada que está en un patio, por lo que no tiene vidrio ni nada, pero tengo ese espacio y no sé cómo utilizarlo, ¿podrían darme alguna idea? sólo se me ocurre poner allí artesanía, pero la verdad otras casas al rededor también tiene lo mismo y quiero ser original. Agadezco mucho su ayuda.

  • >

    Compartir con un amigo