Aprendiendo a plantar y cuidar de un árbol nuevo

Enlaces patrocinados:

Cuando ha recibido la clase de árbol que quiere, y cuando ha decidido dónde lo quiere, finalmente puede empezar a plantarlo. Si usted compra un árbol en un vivero, tenga mucho cuidado cuando esté llevándolo a su casa. Una vez un amigo mío puso un árbol en la parte de atrás de su camión y golpeó un letrero en el camino a casa. El árbol entero se partió por la mitad y mi amigo quedó muy triste.

Técnicas para plantar árboles

Cuando haya llevado su árbol entero a su patio, observe la parte de abajo y vea qué tan grande es su raíz. Tal vez parezca mucho trabajo ahora, pero deberá cavar un hoyo el doble de grande que la raíz y un poquito menos profundo. Hacer el hoyo más grande que la raíz permitirá mas espacio para poner el suelo de vuelta. De otra manera, quedará con un montón de tierra sin saber dónde ponerla. Luego de que haya cavado el agujero, cúbralo con un poco de composta o fertilizante para que crezca mejor. Luego de que haya hecho esto debería poner su árbol en el agujero y diseminar sus raíces de igual manera para que el árbol quede fuerte y estable.

Cuando todo esto sea logrado, tome la tierra que sacó y llene el agujero completamente. A menos de que quiera una gran pila de tierra tirada por ahí, debería asegurarse de usar todo el suelo posible aunque quede un poco más alto que el resto de su jardín. Esto es porque se comprimirá cuando lo riegue. Antes de afirmar el suelo, asegúrese de que el árbol esté completamente vertical y que no se caerá. Luego que haya comprobado que el árbol está perfectamente vertical puede gentilmente afirmar el suelo.

Plantando pinos

Si el tronco del árbol no es lo suficientemente duro todavía y puede doblarse, necesitará atarlo a un tutor con un poco de cuerda. Asegúrese de no atarlo muy apretado, ya que deberá dejarle un poco espacio al tronco para que crezca. Una vez que el árbol sea lo suficientemente duro como para aguantar todo tipo de climas, podrá sacar la estaca. Cuando todo esto sea logrado, debería pasar una mezcla de paja y hojas alrededor de la base del árbol. Si vive en un área donde la vida silvestre pueda acceder a su patio, entonces también deberá poner un cerco alrededor del árbol, ya que algunos animales disfrutan comiendo la corteza de los árboles jóvenes.
Pasos para plantar árboles

Una vez que haya plantado con éxito su árbol, podrá empezar a dar frutas luego de tres a cinco años. Una vez que su árbol empiece a dar frutas debería recoger alguna periódicamente para que las ramas no tengan demasiado peso. Si las frutas se vuelven muy pesadas, las ramas pueden romperse. En algunos años su árbol tal vez no resista tantas frutas como otros, pero esto no debería preocuparlo. Los árboles saludables generalmente se toman unas vacaciones donde producen pocas frutas.

Luego de que haya plantado su árbol, tal vez tenga algún problema con las pestes. Para mantenerlas lejos, trate de sacar las ramas viejas, los arbustos u otro tipo de materias en descomposición que pueda servir de hogar para los insectos que puedan lastimar a su árbol. Para asegurarse de que su árbol se mantenga sano a largo plazo, debería podarlo durante el invierno a la primavera. Procure regarlo cada dos semanas durante las épocas de sequía, y asegúrese de no golpear su árbol cuando corte el pasto porque podría dañar su crecimiento. Además asegúrese de que su árbol tenga suficiente agua y luz solar, para lograr un crecimiento óptimo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Pingback: Manteniendo un árbol frutal joven y saludable :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Protegiendo sus árboles con redes para pájaros :: VisitaCasas.com()

  • alberto

    tengo un arbol de manzana sembrado en maseta hace 4 años pero solo tiene ramas con hojas y no florece nunca,esta transplantado hace 3 años y medio que puede pasar?la semilla fue sacada de una fruta comprada en una fruteria muchas gracias por su informacion soy de santa rosa la pampa

  • Fidel

    Deseo saber como se pide y de que tipo, arbolitos de manzana para plantar en maceteros, pues he visto arbolitos enanos con frutales de mango y naranja en maceteros.

  • criizz

    tengo un árbolito que me regalaron en el parque viveros y pues no se como cuidarlo ni plantarlo por favor ayudanme necesito cuidarlo muy bien por que me gustan mucho los árboles y las plantas. ayudanme plisss