Si usted vive en un clima árido y seco, entonces su decoración desértica tomará un poco más de planificación que en alguna otra parte del país.
La decoración desértica trabaja con un plan que incluye plantas y árboles perennes que pueden sobrevivir con mucho menos agua que cualquier otra planta.
No tiene sentido plantar algo que no pueda sobrevivir luego. Así que tómese momento para planificar su decoración desértica y para asegurarse que lo que usted plante pueda resistir el clima. Instalar una fuente en el jardín puede ser una gran idea.
Eligiendo plantas para estos climas
También podría gastar dinero en conseguir un mejor sistema de irrigación, pero tendrá que gastar mucho capital y tiempo. Es mucho más fácil poder elegir plantas que puedan resistir los climas desérticos.
Lo mejor sería tener plantas que resistan el calor extremo y que además puedan crecer en un suelo de poca calidad.
Esto es muy importante, porque aquellos lugares que tienen el clima descripto, generalmente cuentan con un suelo de pocos nutrientes. Así que básicamente está matando dos pájaros de un tiro.
Plantas para su decoración desértica
Algunas personas piensan que los cactus son las únicas plantas que crecerán en un desierto. Pero también hay muchas otras opciones
He aquí una lista de algunas plantas estupendas para su jardín, además de sus ventajas e inconvenientes.
1. Pinos y arbustos desértico
Es un arbusto caducifolio que vuelve a crecer luego de cada primavera. Siempre revive con salud y felicidad, por eso es perfecta para los climas desérticos. No es un arbusto pequeño, que será de entre 1 y 1,20 metros de alto y un poco más de medio metro de ancho.
Es una hermosa planta para usar en su decoración desértica y no sólo cuenta con una hermosa flor azul y un follaje plateado, también tiene una deliciosa fragancia.
2. Alegría de otoño
Esta es una hermosa planta perenne que puede usar para su decoración desértica. Ella le dará grandes hojas en lindos espirales. Sus hojas pueden venir en distintos colores y pueden ser comprados para combinar con casi cualquier decoración.
Esta planta es lo mejor para las decoraciones desérticas por que pueden crecer en los jardines de rocas con facilidad. Esta hermosa planta desértica también tiene una flor interesante y única en su especie.
Posee unas flores pequeñas que crecen en grupos y que presentan distintas formas y colores. Las más comunes son las amarillas, las naranjas, las rojas y las rosas. Si la planta en su jardín, podrá atraer mariposas todo el tiempo.
3. Aloe
Es uno de los tipos de plantas más populares para cultivar en suelos arenosos porque puede sobrevivir sin mucha agua ni sol.
Tiene muchas propiedades medicinales y es fácil de cuidar. ¿El inconveniente? El aloe suele crecer muy alto, así que asegúrese de tener mucho espacio si quiere plantar este tipo de planta.
4. Palmeras
Hay varios tipos de palmeras, pero todas funcionan muy bien en los desiertos porque son capaces de utilizar menos agua que otros tipos de las plantas. Las palmeras también proporcionan mucha sombra, lo que puede ser útil en climas cálidos.
¿El inconveniente? Las palmeras pueden ser caras y requieren muchos cuidados para mantenerse sanas.
5. Cactus
Los cactus son una de las plantas del desierto más populares porque son muy fáciles de cuidar y no requieren mucha agua.
Vienen en muchas formas y tamaños diferentes, por lo que puede encontrar uno que se adapte perfectamente a su espacio. ¿El inconveniente? Los cactus pueden ser afilados, así que tenga cuidado al manipularlos.
6. Suculentas
Las suculentas son similares a los cactus en el sentido de que no necesitan mucha agua ni sol. Vienen en una amplia variedad de colores y formas, por lo que puede encontrar uno que se adapte a su gusto.
¿El inconveniente? Las suculentas pueden ser difíciles de cuidar y requieren mucha atención.
Proporcione sombra contra la luz solar intensa
Una forma de proporcionar sombra contra la intensa luz del sol en las zonas arenosas y desérticas es utilizar grandes sombrillas o parasoles. Éstas pueden colocarse cerca de las zonas para sentarse o de las mesas de picnic para proporcionar el tan necesario alivio del calor.
Otra opción es instalar toldos o grandes estructuras de tela que se pueden extender sobre un espacio exterior para crear un oasis de sombra.
Además de proporcionar sombra, también es importante protegerse del viento en estas zonas expuestas. Las plantas altas o los setos pueden actuar como cortavientos, protegiendo los muebles y la decoración del soplo de arena y polvo.
Si es posible, también es una buena idea crear una barrera física entre su espacio vital exterior y el desierto más allá con una valla o muro. Esto ayudará a mantener alejados a los visitantes no deseados (incluidos los insectos) y protegerá aún más su espacio de los elementos.
Con un poco de creatividad y planificación, es posible crear un espacio de vida exterior cómodo y con estilo incluso en el entorno desértico más hostil. Siguiendo estos sencillos consejos, podrá disfrutar de su tiempo al aire libre sin preocupaciones. Así que adelante, ¡aproveche su oasis en el patio trasero!
Síntesis
Con un poco de planificación y una cuidadosa selección de materiales, es posible crear un espacio de vida exterior acogedor y confortable incluso en el más inhóspito de los entornos.
Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar al máximo de su casa en el desierto mientras se mantiene fresco y protegido de los elementos.
¿Tiene algún consejo para decorar un espacio exterior en una zona arenosa o desértica? ¡Nos encantaría escucharlo en los comentarios de abajo!
Si le ha resultado útil este artículo, no deje de consultar nuestras otras publicaciones del blog sobre tema. ¡Gracias por leer!
vivo e la unidad residencial tierrablanca, estamos interesados en un diseño específico de jardín para un sitio muy pendiente y con algún problema de erosión, me gustaría una cita con ustedes para que evaluen el terreno y nos coticen un diseño de acuerdo a la necesidad.
cordialmente,
martha cecilia zapata d.
3780673 / 3104053245