Accesorios decorativos

Regalos de vidrio y de cristal originales

Ya se acabaron las fiestas. Seguramente le dedico mucho tiempo a pensar que regalo darle a sus seres queridos, familiares y amigos. Pero el espíritu de regalar no se acaba nunca. Con el comienzo de un año nuevo, definitivamente habrá un montón de ocasiones y eventos en los que tendrá que hacer obsequios; cumpleaños, bodas, graduaciones, bautismos o aniversarios. Son muchas las ocasiones, y tal vez usted ya ha reglado todos los obsequios posibles que se pueden encontrar en un centro comercial La pregunta es que regalo hacer que sea nuevo y fresco para las próximas ocasiones.


Sus familiares y amigos parecen tenerlo todo. El año pasado le regalo a su esposa un ramo de flores y un perfume el anterior. ¿Qué puede darle este año? Usted le dio su marido una corbata para su cumpleaños el año pasado y un maletín para su aniversario. ¿Qué le puede regalar por su acenso en el empleo? Le regalo a su hermana una cartera de marca para su cumpleaños y un par de zapatos para Navidad. ¿Qué obsequio le puede dar para su graduación? Seguramente para una boda, la mayoría de la gente regala utensilios de cocina para una boda. ¿Qué diferencia puede hacer? Esto hace que pensar en los regalos sea más difícil. Usted definitivamente no quiere regalar algo que no parezca pensado. Cada individuo tiene sus preferencias. A veces, puede ser difícil adivinar, y usted siempre va a querer satisfacer a sus seres queridos con el regalo.

Las chucherías y los pequeños regalos también pueden ideales para algunas ocasiones. Estos van y vienen, y a algunas personas les atraen mucho. Hay algunas chucherías que en su momento fueron muy populares, pero que ahora ya no lo son. Pero hay algunas que perduran y el encanto que llega al corazón de la persona se mantiene.

Si a usted le cuesta mucho elegir el regalo perfecto para sus seres queridos y amigos, tome un pedazo de cristal. El encanto que tiene el cristal nunca se desvanece. A todos les encanta el cristal. De cualquier forma en que se corte, las facetas traen una singularidad propia. La luz y el brillo que el cristal refleja cautiva los ojos de las personas haciéndolos admirar la pieza.

Los cristales vienen en diferentes formas. Usted puede encontrar uno que este cortado en forma de humano, de ángel, de animales, o de ciertas figuras, pero cualquiera que sea la forma que adopte, la belleza innata de los cristales se refleja a través de sus prismas en diferentes perspectivas.

Como Cuidar Regalos De Cristal, Porcelana y Cubiertos

Este es un resumen sobre el cuidado de cristal y regalos de cristal de lectura rápida y fácil. Es simple, pero preciso y rápido de digerir.

Cristal

Debido a que los finos cristales y la cristalería requieren de un cuidado más delicado para mantener su brillo e integridad, se recomienda lo siguiente:

Lave sus cristales y cristalería a mano con agua tibia con un detergente suave de limón y un cuarto de taza de amoniaco (para evitar manchas). Enjuague con agua limpia y deje secar al aire sobre una rejilla. Limpiar el cristal en un lavaplatos automático provocara que el cristal pierda brillo, por lo que se recomienda no hacer esto. De todas formas, si el cristal fino o la cristalería deben ser lavados en el lavaplatos, por favor, siga las siguientes precauciones:

  • No lave en el lavaplatos los cristales con acentos de metal
  • Elija la opción “cristal fino y porcelana”. Debido a que hasta las marcas más suaves de detergentes para lavaplatos automáticos son abrasivas, utilice solo la mitad de la cantidad recomendada.
  • Baje la bandeja superior, si es posible, para acomodar la altura del cristal, prestando especial atención a sus copas.
  • Asegúrese de espaciar las copas en la bandeja de tal forma que las piezas no se toquen, ya que la vibración durante los ciclos de lavado y secado puede quebrar el cristal.

Para los lavaplatos que no tienen la opción de “cristal fino y porcelana”, elija el ciclo “secado con aire solo” y abra la puerta para permitir que sus cristales se sequen al aire.

Recuerde que los cristales finos y las cristalerías pueden agrietarse o romperse cuando se someten a condiciones extremas de frío o calor. Antes de colocar comida o líquido muy caliente al recipiente de cristal, recomendamos precalentarlo con agua tibia. No vierta bebidas frías en una jarra o recipiente que acaba de ser lavado con agua caliente. Del mismo modo, no lave una pieza de cristal que acaba de sacar del refrigerador; deje que la misma adquiera la temperatura del ambiente primero.

Para limpiar los floreros y decantadores llénelos hasta la mitad con agua tibia, un poco de detergente suave, dos cucharadas de vinagre blanco o amoniaco y media taza de arroz crudo. Agite el arroz durante unos minutos para eliminar los residuos. Enjuague bien con agua tibia y seque al aire, boca abajo sobre una rejilla.

  • Elimine las manchas rebeldes llevando el contenedor con agua caliente y colocando una tableta para limpiar dentaduras; déjelo sentar hasta que la mancha desaparezca.
  • No limpie sus cristales finos y cristalería con esponjas o limpiadores abrasivos.
  • Siempre guarde sus copas en posición vertical para evitar que se astillen

Porcelana

Estas obras maestras detalladas a mano pueden formar parte de un tesoro familiar muy longevo cuando se tratan con amor y cariño. Los esmaltes duros le dan a sus porcelanas durabilidad al diseño y hacen que no tenga que tener tanto cuidado. Son, sin embargo, vulnerables a las ralladuras por superficies igualmente duras. Así como los diamantes pueden ser rayados y dañados por otros diamantes, lo mismo ocurre con las vajillas de porcelana. Así que asegúrese, al apilar los platos, de separarlos entre si con una paño suave, almohadilla o servilleta de papel para proteger toda la superficie, en especial el reborde. Esto evitara que la parte inferior de un plato raye la superficie de otro.

Es seguro lavar sus Waterford Fine Bone China en un lavaplatos automático siempre y cuando lo cargue con los platos bien asegurados y ubicados de tal modo que los mismos no estén en contacto. No los lave a temperaturas mayores a los 149 grados Fahrenheit (65° Celsius) y utilice los ciclos “lavado corto” o “porcelana y cristales”. A continuación le sigue el ciclo de enjuague para quitar todo los depósitos de detergente, los cuales pueden formar una película si se mantienen en los platos por mucho tiempo. Se recomienda utilizar detergentes para platos líquidos tales como el Palmolive Regular de Limón.

En las zonas de aguas duras, se pueden formar depósitos sobre su porcelana si se permite que el agua se seque naturalmente en los platos. Tales depósitos pueden ser eliminados con una solución de vinagre o con un agente de limpieza de acidez leve.

Dado que este esta tan adornado con oro o platino, no se recomienda colocar su Waterfrod Fine China en un horno microondas, ya que el calor intenso dañara sus altas concentraciones de metal precioso.

Cubiertos

Los cubiertos Waterford Fine Stainless Flatware pueden meterse en el lavaplatos. Recomendamos utilizar un detergente suave (evite usar productos con esencia de limón). En lo posible coloque al lavaplatos en el programa lavado de porcelana.  Lave los artículos de acero inoxidable separado de aquellos de aluminio, esterlina o plata, ya que se pueden agujerear.

Coloque las cucharas y los tenedores en canastos con los mangos mirando hacia abajo. Los cuchillos deben colocarse con la cuchilla mirando hacia abajo.

Se pueden utilizar aditivos de secado para minimizar las manchas de agua. En el caso de que ocurran manchas ya sean de agua o no, recomendamos utilizar el pulidor de acero inoxidable Hagerty. También pruebe utilizar alcohol o aceite de ensalada para quitar las manchas de agua rebeldes. Sáquele brillo a sus cubiertos utilizando una esponja mojada con vinagre blanco.

Si bien el acero inoxidable esta diseñado para resistir las manchas mas comunes, este puede decolorarse o corroerse debido al contacto prolongando con comidas ricas en cloruro como la sal, mayonesa, mostaza y huevos. Saque los cubiertos antes que comience el ciclo de secado. De esta forma se disminuye el tiempo en que los cubiertos están en una atmosfera caliente y húmeda y les permite secarse en aire fresco y seco.

También se recomienda secar a mano. Enjuague y seque con una toalla suave mientras los platos siguen estando calientes. La acción de mano pulido ayuda a mantener un acabado lustroso y además evita la acumulación de la película. No enjuague y apile.

Le recomendamos que lave a mano los platos de acero inoxidable que tengan acentos de oro.

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo