Iluminación del hogar

Lámparas de cristal y candelabros: Iluminación con vidrios de colores

La sutil y misterioso efecto de iluminación de color de cristal ha mistificado gente de todo el mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. La iluminación con vidrios de color tiene el brillo de colores que son incomparables con cualquier pintura abstracta o cualquier imagen, ya logra su belleza a partir de la luz. En el pasado, el uso de vidrios de color se ha limitado a las ventanas, debido a su alta dependencia en la luz natural como fuente. Sin embargo, en los últimos años, con los grandes avances en tecnología de iluminación de cristales de color, su antiguo papel, que por 800 años fue ser una ventana de la decoración, se ha ampliado.

Lámparas de cristal.

En la actualidad, el vidrio de color es aplicado por diseñadores de interiores, arquitectos y otros artistas para aumentar la belleza de los entornos con que trabajan. En los edificios públicos, así como en viviendas particulares, ahora se puede ver que el vidrio de color para iluminación se está convirtiendo en el centro de atención que hace a la belleza de un edificio.

Impresionantes Diseños de Arañas de Cristal

No se puede negar la belleza de las arañas de cristal. Estas piezas de interior han estado deleitando nuestros sentidos desde el siglo 17. Si bien existen distintos tipos de cristales disponibles actualmente, hay un tipo de cristal que se destaca del resto. El cristal de estras, fabricado por Swarovski, es reconocido mundialmente como el cristal mas fino conocido por el hombre. Este cristal es cortado a maquina primero, luego pulido a mano y recubierto con una capa óptica invisible, creando un efecto impresionante. Es este mismo cristal Swarovski el que se utiliza cada año en el diseño de las exclusivas colecciones del palacio de cristal Swarovski. Estos increíbles diseños de arañas de cristal se han introducido desde el 2002, con la más reciente presentación ocurriendo en abril del 2006. Veamos algunos de los impresionantes diseños de arañas de cristal que se han realizado a través de los años.

Los diseñadores de moda Bruno Basso y Christopher Brooke diseñaron una araña en el 2006 llamada “Ciencia y Ficción”. La forma de esta araña se basaba en el diseño Marie-Therese, el cual se identifica con la emperatriz de Austria del siglo 18. La hermosa araña Marie-Therese es conocida por contar con velas en sus ornamentados y “Ciencia y Ficción” se aseguro de rendir homenaje a este viejo estándar. La araña incluye 111 cristales que ofrecen una impresión de un diseño único, y se completa con 32 velas encendidas.

El diseñador contemporáneo Ferrucio Laviani presento una increíble araña en el 2005, a la cual llamo “Yoga”. Tomo más de 100 cristales de distintos tonos pastel y los enmarco en un hermoso marco dorado. “Yoga” tiene la forma de un juguete para niños, pero este es un juguete con el cual no querrá que sus hijos jueguen. Esta maravillosa araña se enciende con halógenos, proyectando un resplandor suave e hipnotizante de colores y textura cristalina.

Nuevos diseños en lámparas

Gaetano Pesce introdujo una hermosa araña en el 2006 a la cual nombró “Mediterráneo”. Este candelabro es una fiesta para los sentidos, ya que Pesce la diseñó con el mismo estilo que una araña tradicional del viejo mundo – pero con un giro. La araña consta de 140 hebras de cristal, cada una con 87 cristales Swarovski encendidos con una lámpara LED que cambia el color del diseño. Además, “Mediterráneo” emite un aroma relajante y además cambia de forma ante los ojos del espectador. Este es realmente un diseño único y precioso.

Chris Levine fue la mente detrás de la araña llamada “Vértigo”. Esta creación tiene el aspecto de un candelabro antiguo similar a aquellos que se pueden ver en los salones de baile, pero con la diferencia de que “Vértigo” se ilumina con luces láser a través de las filas de cristales. El resultado es un despliegue visual impresionante de lo que se puede lograr con los hermosos cristales Swarovski.

Como se puede ver con estos diseños originales, los días de las arañas “ordinarias” son algo del pasado. A medida que los diseñadores continúan experimentando con la belleza de los cristales, las presentaciones seguramente cada vez se asemejaran mas a los diseños de las arañas mencionadas en este articulo. Como resultado, cada vez mas personas descubrirán la belleza asociada a las arañas de cristal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, soy la Daniela Valdez y estoy empezando a desempeñarme como arquitecta, recientemente me contrataron para el diseño y decoración de una boutique, solamente que tengo un pequeño problema, necesito un candelabro de color ya sea blanco, negro o rojo y me interesaron los que vi en esta pagina, me podrías dar mas información a cerca de como conseguirlos..

    muchas gracias espero tu respuesta!

  • >

    Compartir con un amigo