Alfombras para el hogar

Qué hacer cuando se vuelca algo en la alfombra de la casa

Una mancha en la alfombra de una habitación puede ser el resultado tanto de la caída de la taza de un niño de una mesa, como de unas huellas lodosas alrededor de la sala. El trato adecuado de este tipo de manchas es lo que separa a los profesionales del resto de las personas. Al igual que sucede con las manchas que dejan las mascotas en las alfombras, con un poco de conocimiento común, la mayoría de estas manchas pueden ser limpiadas y corregidas rápida y fácilmente. Saber cómo reaccionar hacia las manchas en la cocina es lo que hace que todo sea más fácil.

Limpiar manchas de alfombras

Lo primero que debe hacer es usar un poco de sentido común. Es importante que tome acción rápida y que sea inteligente acerca de los primeros pasos que irá a tomar para limpiar la mancha de la alfombra de su cocina o su comedor. Para ponerlo en otras palabras: no deje que la mancha se asiente. Mientras más tiempo pase una mancha desde que se produce, más se adentra en la alfombra. Una larga mancha que tiene tiempo para meterse en las fibras y llegar a las tablas del piso es una mancha que necesitará de una limpieza extensiva. Por eso, deberá moverse rápida y efectivamente.

Puede tomar distintas medidas para remover las manchas de la alfombra. Una cosa que tienen en común todas las manchas que pueda llegar a encontrarse es que no debería frotarlas. En general, frotar la mancha sólo hará que se adentre más en las fibras de la alfombra. Esto hará que sea más difícil de sacarla. En vez de frotar, debería considerar aplicarle un papel secante. Debe hacerlo aplicando pequeñas dosis de presión en la mancha para permitir que el trapo o papel absorba la mayor cantidad posible. De esta manera, no le dará oportunidad a la mancha de penetrar la alfombra.

Para sacar la mancha de la alfombra, puede usar distintos métodos. Primero, debería tratar de remover la mayor cantidad de mugre del piso como le sea posible, usando un trapo. Luego, hay distintos caminos que puede tomar. Si tiene un limpiador de alfombras, esta será su mejor opción. Por último, hay muchos productos en el mercado que puede usar. Le ayudarán en los momentos en que se encuentre con manchas difíciles. A menos de que los tenga a mano, esperar no es una opción. Las manchas en la cocina deben ser tratadas rápidamente.

Típicas manchas de alfombras y tapizados

Como las manchas en la cocina suceden en uno de los cuartos más usados del hogar, necesita asegurarse un buen trabajo para limpiarla. Ya que este tipo de manchas suceden con frecuencia, es importante que haga una limpieza completa de la alfombra cada tanto. A pesar de que las manchas en la alfombra de la cocina son imposibles de prevenir, puede protegerse a usted mismo y a la alfombra sabiendo lo que tiene que hacer. Si mantiene su alfombra limpia, no tendrá problemas en limpiar cualquier cosa que llegue a derramarse en ella.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo