Decorar con armarios Organización y órden del hogar

Optice su armario con un presupuesto bajo

No tiene que gastar una fortuna en un sistema de organización elegante para la ropa de su armario, pero sí requiere un poco de visión honesta sobre sus preferencias y hábitos. Con un poco de creatividad y planificación, podrá crear un armario que esté organizado y que sea fácil de mantener.

Armario

Primero que todo, es imperativo que tome una mirada a cómo está su armario antes de ser organizado. Si hay ropas que no han sido utilizadas en seis meses o más, zapatos gastados, carteras fuera de moda y accesorios que sabe que no volverá a usar, deshágase de ellos. Sólo están ocupando espacio valioso. Estará gratamente sorprendido de cuánto espacio puede liberar sólo deshaciéndose de estos elementos por adelantado, además de que tendrá menos cosas con las cuales tendrá que pelear durante el proceso de organización. Luego, tome una mirada a lo que queda. Trate de organizar sus ropas en grupos, como por colores, y organice los zapatos y accesorios en estilos; como casual, deportivo, profesional y formal.

Ahora que ya sabe lo que le ha quedado, es momento de volver a poner su ropa en su armario de una manera pulcra, limpia y organizada. Busque por su casa alguna canasta o recipiente sin utilizar. Considere instalar un par de estantes adicionales si los necesita. Podrá encontrar estantes baratos en cualquier ferretería o tienda de descuento.

También puede hacer un gran uso de su espacio simplemente utilizando cadenas que cuelguen de su armario. Puede comprar cadenas de plástico o de metal de distintas longitudes dependiendo de sus necesidades. Los eslabones deberían ser lo suficientemente largos como para acomodar sus perchas. Las ferreterías y las tiendas de “hágalo usted mismo” cortaran sus cadenas de la longitud que usted requiera. Luego, ate sus cadenas al colgador de su armario utilizando un gancho, que también puede encontrar en su ferretería o tienda de “hágalo usted mismo”. O puede simplemente enroscar la cadena sobre su colgador. Luego cuelgue sus ropas, una percha por eslabón. Este método simple y barato puede ayudarle a guardar muchos objetos en el espacio de uno solo.

Con un poco de disciplina, creatividad y una tarde libre, su armario se verá organizado, fácil de usar y simple de mantener.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Desearia disponer de diferentes modelos de colgadores de ropa para armarios en que cada percha pueda colgar varias piezas de abrigos, vestidos, pantalones etc. para ganar espacio

  • >

    Compartir con un amigo