Decoración de dormitorios Decoracion

7 Estrategias para el colchón y el armario en el dormitorio

Cuando pensamos en el dormitorio nos encontramos con un pensamiento de paz y tranquilidad, porque precisamente eso representa, el descanso.

Es por eso que cuando nos vemos en el momento de decorarlo y de agregar los muebles que más vamos a usar lo primero que se nos viene a la mente es el colchón y el armario.

Estos dos muebles son los más indispensables del dormitorio, lo demás se puede ir agregando poco a poco o simplemente dejarlo a un lado.

La elección del colchón es de suma importancia ya que en este podremos descansar para comenzar el día con buen ánimo.

Un colchón de mala calidad solamente nos traerá dolores  y no nada más de cabeza sino también de espalda.

Lo mismo pasa con el armario. Necesitamos un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande y práctico para todas nuestras prendas.

Sabes cuáles elegir es una tarea que conlleva una larga búsqueda, es por eso que se debe seguir ciertos parámetros a la hora de elegirlos.

Aquí en visitascasas.com te explicamos cuáles deberías elegir.

Eligiendo por el tiempo de vida

Por lo general el tiempo de vida de un colchón es de 10 a 15 años. Sin embargo, este tiempo va a depender de la manera en que lo usas y en el mantenimiento apropiado que le das.

Lo recomendable es darles vuelta al menos una vez cada 4 meses, para así evitar que se hunda de un solo lado y para que mantengan su suavidad y evitar los malos olores.

También, a la hora de limpiarlo, usar jabón seco para impedir que la humedad genere hongos que puedan dañar la tela.

Además, cuando vayas a comprar el colchón debes preguntar qué tipo de colchón es para así realizarle el mantenimiento adecuado.

Por ejemplo, los colchones de caucho no deben ser expuestos directamente al sol ya que está compuesto por polímeros que hacen del este tipo de plástico sensible a los rayos del sol.

Una exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede hacer que pierda su plasticidad.

Mientras tanto, los colchones kapok deben ser colocados en un lugar en donde le dé el sol para que se mantenga su frescura y juventud.

Los colchones de esponja, deben ser expuestos al sol durante un tiempo para esterilizarse, y se debe evitar limpiarlos directamente con agua ya que el proceso de secado será lento.

Escogiendo la perfecta cama

Ya teniendo el colchón se debe escoger una cama. Debes tener contigo las medidas del colchón antes de adquirir la cama.

Ni la cama debe ser más grande que el colchón, ni el colchón más grande que la cama.

El tamaño debe ser justo para que de esta forma el colchón no se corra mientras estés durmiendo.

Otro factor importante a la hora de comprar la cama es la altura. La cama no debe ser demasiado alta para evitar un golpe fuerte en caso de que caigas mientras estés durmiendo.

Elige una cama que no tenga punta en ángulo, o si la tiene, que tenga material a prueba de golpes para proteger en caso de que la cama choque contra otro mueble o contra la pared y que la dañe.

Ahora bien, ya escogiste el colchón y la cama, el siguiente paso es escoger la ropa de cama.

Las sábanas de algodón suelen ser la mejor opción para las ropas de cama, ya que no sólo son más económicas, sino que también son más duraderas.

Puedes encontrar diversos tamaños y colores para vestir a tu nueva cama, lo importante es que sean cómodas y que te gusten.

Si vas a comprar mantas, debes elegir unas lo suficientemente gruesas como para mantener el calor, pero no deben ser demasiado pesadas para poder lavarlas con facilidad.

En cuanto a las almohadas, debes escoger unas que sean cómodas y suaves.

Evita aquellas que sean duras

Recuerda que cuando dormimos nuestro cuerpo se repara del ajetreo del día, y mientras más cómodo se sienta más fácil será su recuperación.

Las almohadas suaves pueden beneficiar especialmente a la salud de las personas mayores.

 

Recuerda evitar tener más almohadas de las que necesitas, lo recomendable son 2 por personas o una lo suficientemente alta para que nuestro cuerpo esté horizontal y evitar que nuestro diafragma se encorve.

Es tiempo de escoger el armario

Ya elegiste el colchón, la cama, la ropa de cama, las almohadas, ahora falta saber qué armario comprar.

El armario también es un mueble importante en la habitación que no puede ser pasado por alto.

En el puedes además de almacenar toda tu ropa, también puede servir para guardar muchas de tus prendas, zapatos, carteras y joyería, además que una que otra cosa que nunca usamos pero que no queremos desechar.
Generalmente, la medida estándar del armario usada en una habitación es de 50-70 centímetros de ancho, pero el tamaño más popular es 60 centímetros de ancho y alrededor de 180-200 centímetros de altura.

El armario debería tener la medida suficiente para poder abrirlo completamente y seas capaz de ver todo lo que hay dentro. Pero, si tienes un dormitorio chico, deberías usar un armario removible.

Estos armarios son perfectos para espacios reducidos, ya que puedes armarlos de la forma que quieras y adaptarlo al espacio.

También existe la opción de tener un perchero en vez de un armario. Esta modalidad se ha vuelto muy famosa entre aquellas personas que aman el minimalismo.

El estilo del armario no necesariamente debe de estar en complicidad con el resto de la decoración de la habitación.

Sobre todo porque este mueble se trata sobre almacenamiento y no decoración. Pero si quieres que esté en armonía con el resto del cuarto te recomiendo que lo remodeles a tu gusto.

Existen muchas formas de hacerlo si decides quedarte con el armario antiguo.

Para muchas personas, y sobre todo para las mujeres, el armario es un mueble muy importante.

Es por eso que debe ser lo suficientemente cómodo para tener todo ordenado y no sufrir buscando una prenda durante minutos.

Los armarios no son una cuestión decorativa sino que ayuda a organizar mejor la vida de muchas personas.

Así como la cama que brinda confort, tranquilidad y paz, el armario es un elemento que ayuda a estructurar de una forma ordenada muchas cosas dentro de la habitación.

Saber qué muebles colocar dentro de un dormitorio no es fácil; es por eso que esta clase de cambios conlleva una planificación previa.

Saber qué elegir puede ser agobiante, pero lo importante es buscar con calma y mantener los ojos en el presupuesto.

El colchón y el armario son los dos muebles más importantes dentro del dormitorio, por eso no es tarea fácil escogerlos.

En definitiva, la elección adecuada de estos dos muebles puede ayudarnos a largo plazo a definir la imagen de nuestra habitación.

Solamente debemos investigar bien y tomar las medidas antes de elegir qué comprar.

Referencias

15 pasos para transformar el dormitorio principal en un oasis de relax

Decoración de habitaciones y dormitorios – El Mueble

Feng Shui para el Dormitorio: Consejos para armonizar el cuarto

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] la gente no pasa la mayor parte del día en sus dormitorios, pero para mucha gente es esencial relajarse y estar cómodo tendido en su colchón luego de un largo día de trabajo. Los muebles de dormitorios le tienen que dar ese sentimiento, […]

  • Es diferente el colchón de una cama de plataforma al de la cama regular que usa el “boxspring”?

  • >

    Compartir con un amigo