Decorar con armarios Organización y órden del hogar

Organice su armario con este plan sencillo

Muy bien, ha llegado a un punto culmine. Aquella pila de bolsos y carteras que había en la parte de arriba del armario se le ha caído encima de vuelta, y ni hablar de aquella montaña de zapatos con la cual se tropieza cada vez que quiere sacar algo del armario. Se le está acabando la paciencia, y no sabe cómo resolver el problema de su dormitorio pequeño. Debe idearse una solución para hacer más amigable y ordenado a su armario. Pruebe con los siguientes consejos para tener el espacio de almacenamiento de su armario bajo control.

No tiene que gastar una fortuna en un sistema de organización elegante para la ropa de su armario, pero sí requiere un poco de visión honesta sobre sus preferencias y hábitos. Con un poco de creatividad y planificación, podrá crear un armario que esté organizado y que sea fácil de mantener.

¿Qué hace cuando tenemos poco dinero?

Primero que todo, es imperativo que tome una mirada a cómo está su armario antes de ser organizado. Si hay ropas que no han sido utilizadas en seis meses o más, zapatos gastados, carteras fuera de moda y accesorios que sabe que no volverá a usar, deshágase de ellos. Sólo están ocupando espacio valioso.

Descartando elementos innecesarios

Estará gratamente sorprendido de cuánto espacio puede liberar sólo deshaciéndose de estos elementos por adelantado, además de que tendrá menos cosas con las cuales tendrá que pelear durante el proceso de organización. Luego, tome una mirada a lo que queda. Trate de organizar sus ropas en grupos, como por colores, y organice los zapatos y accesorios en estilos; como casual, deportivo, profesional y formal.

Pordría interesarte...  Ahorre dinero en casa organizando sus finanzas

Un consejo para guardar la ropa que ha decidido quedarse pero que no es de esta temporada es guardarlos en bolsas para preservarlos. Proteja sus artículos de valor limpiándolos antes de guardarlos en las bolsas.

Organizar el armario

Ahora que ya sabe lo que le ha quedado, es momento de volver a poner su ropa en su armario de una manera pulcra, limpia y organizada. Busque por su casa alguna canasta o recipiente sin utilizar. Considere instalar un par de estantes adicionales si los necesita. Podrá encontrar estantes baratos en cualquier ferretería o tienda de descuento.

Una barra doble para colgar cosas es una buena adición. Simplemente cuelga de la barra que ya hay en su armario. De la barra original puede colgar suéteres, bolsas de zapatos, carteras y sombreros, para tenerlas a mano. Además hay muchas opciones inteligentes para alojar más cosas colgando de la puerta de su clóset. Haga una visita a las tiendas de descuento de su barrio. Allí podrá encontrar muchas ideas interesantes a un precio razonable, como por ejemplo, tachos de almacenamiento o cestos de colores para agregar a su armario, que le pueden ayudar para mantener el orden.

Pordría interesarte...  Atajos para reducir el tiempo que lleva limpiar la casa

Las cadenas son de gran ayuda

También puede hacer un gran uso de su espacio simplemente utilizando cadenas que cuelguen de su armario. Puede comprar cadenas de plástico o de metal de distintas longitudes dependiendo de sus necesidades. Los eslabones deberían ser lo suficientemente largos como para acomodar sus perchas. Las ferreterías y las tiendas de “hágalo usted mismo” cortaran sus cadenas de la longitud que usted requiera.

Luego, ate sus cadenas al colgador de su armario utilizando un gancho, que también puede encontrar en su ferretería o tienda de “hágalo usted mismo”. O puede simplemente enroscar la cadena sobre su colgador. Luego cuelgue sus ropas, una percha por eslabón. Este método simple y barato puede ayudarle a guardar muchos objetos en el espacio de uno solo.

Con un poco de disciplina, creatividad y una tarde libre, su armario se verá organizado, fácil de usar y simple de mantener.

Consejos sobre la organización del armario

¿Cuál es la mejor manera de organizar tu armario?

La mejor manera es empezar por los básicos. En primer lugar, me fijaría en los pantalones. Siempre intento tener un par de pantalones negros que pueda usar con cualquier cosa. Luego haría los tops y los vestidos.

¿Cómo te organizas en tu armario?

Lo mejor es tener un sistema. Si tienes un sistema, todo se mantiene en su sitio. Tengo tres armarios. Uno para los zapatos, otro para las faldas y otro para las blusas. Tengo cuatro o cinco faldas y blusas en cada uno.

¿Cuál es la mayor equivocación sobre la ordenación del armario?

El mayor error es pensar que es un gran proyecto. No se puede hacer en un día. Lleva mucho tiempo. Creo que la mayoría de la gente se limita a tirar las cosas y luego no sabe qué hacer con ellas. Así que tienes que ordenar todo e intentar averiguar qué merece la pena conservar y qué quieres llevar realmente. Hace años que tengo mi armario organizado, pero lo mantengo día a día.

Pordría interesarte...  Closet: la zona del caos

Conclusiones y consejos finales

  1. El primer paso para organizar un armario es decidir qué ropa te gusta realmente.
  2. A continuación, debes poner toda la ropa que te gusta sobre una cama o mesa y mirarla.
  3. Una vez que hayas clasificado la ropa, puedes decidir con cuál te quedas y cuál regalas.
  4. Si no estás satisfecho con los resultados, es posible que tengas que volver a reorganizar tu armario.
  5. Hay muchas formas de organizar tu armario. Puedes optar por un método simple y sencillo. O bien, puedes optar por un método más complejo. Si buscas mantener tu armario organizado, puedes optar por una combinación de ambos métodos.
  6. Por ejemplo, puedes organizar tu armario por colores: podrías tener tus camisas blancas en una zona, las azules en otra, y así sucesivamente.
  7. A la hora de organizar la ropa de mi armario, he descubierto que es mejor poner toda la ropa de verano junta. Así es mucho más fácil ver lo que necesito y lo que no. En invierno, saco toda la ropa de invierno y la pongo junta. Son las más fáciles de encontrar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>