Decorar con armarios Organización y órden del hogar

Organice su armario con un presupuesto apretado

No tiene que gastar una fortuna en un elegante sistema de organización de armarios para poder tener orden, sólo necesita echar un vistazo honesto a sus pertenencias y hábitos. Con un poco de creatividad y planificación en el almacenamiento, usted puede lograr que su armario esté ordenado y se mantenga así.

El closet y el armario

Primero de todo, es imperativo que eche una mirada a lo que ya está en su armario antes de que pueda empezar a organizarlo. Si encuentra ropas que no han sido usadas en seis meses o más, accesorios y bolsos que estén fuera de moda y que no vaya a usar, deshágase de ellos. Sólo están ocupando espacio valioso. Se verá sorprendido de la cantidad de espacio que puede ganar si toma estas decisiones de antemano, además de que tendrá menos cosas que ordenar luego.

Ahora, dé una mirada a lo que ha quedado. Trate de organizar su ropa basándose en grupos de cosas que van bien juntas. Trate de usar criterios como los colores, y organice los zapatos y accesorios en categorías como casual, deportivo, profesional y formal.

Ahora que sabe con lo que se ha creado, es momento de ponerlo todo de vuelta en el armario de una manera organizada y limpia. Revise su casa en busca de cestos y recipientes. Considere la idea de poner algunas repisas extras si son necesarias. En las casas para mejorar de hogar puede encontrar equipos para hacer repisas a un precio accesible.

Otra manera de hacer un gran uso de su espacio es poniendo cadenas para colgar las distintas cosas. Puede usar cadenas de metal o de plástico. Asegúrese de que los eslabones sean lo suficientemente grandes como para que entren los ganchos de la ropa. En las madereras puede pedir que corten las cadenas del largo que usted necesite. Pegue las cadenas a su armario con un gancho, o simplemente haga un nudo con ellas al barral de su armario. Luego cuelgue sus objetos, un gancho por eslabón. Este método simple y barato puede ayudarlo a poder colgar varios objetos en donde normalmente colgaría uno.

Con un poco de disciplina, creatividad y una tarde libre, su armario en muy poco tiempo se verá organizado, fácil de usar y simple de mantener.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo