Decoración de baños

Impidiendo daños de agua en el cuarto de baño

El uso frecuente del agua en el cuarto de baño lo hace sumamente vulnerable a la acumulación de humedad y a un daño potencial. Inspeccionándolo regularmente, usted puede disminuir los daños relacionados al agua. El siguiente grupo de inspecciones es fácil de aplicar y debería hacerse una vez cada tres meses para dejar su cuarto de baño en buena forma e impedir los daños causados por la bañera, la ducha, las tubería y la plomería, los fregaderos, los gabinetes y el inodoro. No se olvide de realizar estas inspecciones y realícelas con conciencia. Recuerde que estas inspecciones simples le pueden ahorrar mucho dinero ayudándole a prevenir daños en el baño.


La bañera y la ducha.
La ducha y la bañera requieren un mantenimiento y una atención especiales. Compruebe los azulejos y reemplácelos, si se agrietan. Asegúrese de que no se pierda lechada entre los mosaicos. Inspeccione y reemplace el calafateo agrietado en junturas donde las paredes se encuentran con el piso o la bañera. Los tubos de desagüe atascados y los problemas de tuberías impedirán que la bañera drene y pueden indicar problemas serios bajo la bañera. Consúltele a un profesional inmediatamente para impedir un daño estructural. Póngale atención a los descoloramientos o a las áreas suaves alrededor de las paredes de la bañera, ya que pueden indicar una fuga interna.

La plomería.
Las señales para los daños del agua son difíciles de detectar, ya que la mayoría de las tuberías son instaladas dentro de las paredes. Preste especial atención al suelo y a la humedad de las paredes y las manchas que pueden indicar un problema invisible de plomería. Coteje los niveles de humedad en los cuartos adyacentes también.

Los fregaderos y los gabinetes.
Los fregaderos y los gabinetes están expuestos a la humedad diariamente y son a menudo pasados por alto. Revise regularmente bajo el fregadero y en la mesada superior por encima de él. Repare cualquier goteo en la canilla, ya que puede sugerir problemas del tubo de desagüe. Mire alrededor del fregadero, unas tuberías que se vacían lentamente pueden indicar un tubo de desagüe bloqueado. Reemplace los sellos del fregadero si están agrietados o sueltos.

El inodoro.
El inodoro es una unión vulnerable al agua. Compruebe los conductos del agua y busque fugas alrededor del asiento del inodoro, en la manguera, y bajo la tanque de agua. Si usted detecta cualquier signo de humedad en el piso alrededor del inodoro, revise en busca de fugas en los anillos del inodoro y en el sellado del tanque. Sea consciente de que colgar desodorantes de taza en el inodoro aumenta las probabilidades de obstrucciones.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo