Decoración de exteriores

Fuentes de agua de pared para el jardín

Las fuentes de agua de pared son también conocidas como de cara simple o de fachada. No se puede ligar la invención de las fuentes de pared a un sólo individuo. Sin embargo, puede decirse con seguridad que las fuentes de pared no se originaron en el mundo occidental. Los climas calientes y polvorientos del Oriente Medio antiguo condujeron al desarrollo de fuentes de huerto y de pared. Los arquitectos antiguos se inspiraron en los exteriores serenos de los oasis que punteaban el paisaje desértico. Las paredes de las tumbas de los egipcios antiguos tienen bocetos de huertos con fuentes.


Las fuentes de pared fueron colocadas tanto en el interior como al aire libre, aunque su objetivo fue primordialmente decorativo, sirvieron también para los lavados diarios. Otro uso interesante de las fuentes de pared fue impedirle a las personas que escuchen conversaciones ajenas. La velocidad del agua podría ser manipulada para lograr sonidos diferentes como chorritos, gorgoteos, etc. Las redes fluviales públicas fueron usualmente la fuente del agua para estas fuentes externas de la pared.

Los griegos antiguos y los romanos también tuvieron fuentes de agua como parte intrínseca de su cultura. Las fuentes externas tuvieron filas múltiples de palanganas en paredes elaboradamente talladas. Sin embargo, sólo los ricos podrían permitirse fuentes de interior. Los materiales más comúnmente usados para las fuentes de pared fueron la roca, el mármol, el bronce, la caliza, etc. La gravedad se usó para energizar las fuentes. En la Europa medieval, las fuentes de pared fueron encontradas en los huertos de los monasterios. Las máscaras decorativas sumaron un elemento visual y ayudaron a encubrir la plomería. Estas fuentes de pared tomaron prestado influencias grecorromanas así como también persas.

En los tiempos actuales, las fuentes de pared son populares en los propietarios de casa a través de todos los segmentos económicos. Están fácilmente disponibles, son fáciles para instalar y no requieren de ningún mantenimiento particular. Las fuentes de pared en cubiertas y patios le ofrecen a los propietarios de casas la oportunidad de relajarse con los sonidos tranquilizadores del agua afluente. Algunos propietarios prefieren colocar una fuente de pared a lo largo de su pasillo.

Las fuentes de agua de pared están disponibles en una colección variada de diseños que pueden crear un ambiente que puede ser rústico o sofisticado. Las fuentes de pared de piedra han sido favoritas por mucho tiempo y continúan enamorando a los entusiastas con su apariencia y sensación, que puede ir desde la antigüedad hasta el diseño contemporáneo.

Las cascadas de cabeza del león han sido tradicionalmente bien aceptadas y han sido elaboradas en el estilo antiguo de la piedra, lo que es una opción barata y popular de fuente de pared aun hoy en día. Las fuentes aceradas de pared son una alternativa para estas por su apariencia contemporánea. Los aceros 100% inoxidables reflejan el agua para producir un efecto bello. Las fuentes aceradas de pared son ligeras y no ponen énfasis en las paredes más de lo debido.

Las fuentes de pared hechas de cobre son sumamente bellas y fuertes. Hacen juego con cualquier decoración y están disponibles en una variedad amplia de tamaños y estilos. Entre los materiales diversos de las fuente de pared, el vidrio es un material relativamente nuevo, pero ya muy popular. El vidrio escarchado, grabado al aguafuerte y biselado son algunas de las opciones de diseño disponibles. Las fuentes de pared de vidrio están disponibles en colores diferentes y pueden ser combinadas con otros materiales, como la madera, para proveer una apariencia única.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • donde puedo comprar ena fuente de jardin moderadamente no muy grande de piedra o cemento o fuente de pared cemento vidriado?

  • Dónde encuentro los precios de quienes hacen fuentes para jardín, esas como de cascada, de pared, etc.

  • Necesito adquirir una fuente de agua de pared,serìan tan amables de mostrarme algunas fotos,soy de Cutral Có provincia del Neuquèn como podrìa trasladarlas y cuales son los costos de las fuente. En algunas revistas he visto que en el fondo de estas fuentes colocan unos azulejos bellisimos ,tambien hay lugares que los venden?
    A proposito esta fuente la quiero colocar al lado de un alero que quiero hacer con columnas de hierro (tipo antiguO)Tienen algina direcciòn que pueda consultar sobre estas columnas

  • SERIA CHEQUE TENER UNA FUENTE DE AGUA EN LA CASA PORQUE TIENES MAS FELISIDAD HOCEA GRASIAS A ESO TODOS SON ALEGRES

  • >

    Compartir con un amigo