Decoración de baños

Renovando los muebles del baño

¿Su baño lo intimida? No se preocupe, todos sus desencantos desaparecerán en una fracción de segundo gracias a los placares de baño. Ni siquiera deberá vagar de negocio en negocio, ya que los armarios para baño están disponibles en Internet, donde puede encontrar una enorme variedad de armarios que se ajusten a sus deseos y necesidades.


Si su baño pudiese cobrar vida, y siendo el baño un signo de reverencia que marcará su personalidad, se vuelve recomendable liberarse del viejo gabinete en pos de uno nuevo. Un placard de baño puede resalta la belleza de su baño, aumenta el nivel de satisfacción y lo rocía cada vez con baños placenteros y degustables.

Un gabinete puede acomodarse fácilmente a su pared sin meterse con la cañería. Con el uso de los armarios su baño aparenta ser más espacioso y elegante, lo atraerá como el cuarto de baño de sus sueños. Los gabinetes de baño de hoy vienen con cada vez mas opciones y nuevos diseños exclusivamente para hacer su vida más cómoda. Pueden apoyarse en el suelo o montarse en la pared dependiendo del espacio y la disposición del baño. Radicionalmente los placares van arriba del lavamanos, usualmente con un espejo en la puerta. Son muy útiles para su baño ya que proveen un lugar de almacenaje muy practico para mantener ordenado y otorgan una renovación hermosa.

Antes de tomar una decisión piense en lo que debe guardar en el gabinete, ya que estos vienen adaptados con muchas opciones especiales de almacenamiento. En estos días la gente usa sus gabinetes para guardar de todo, por esta razón los baños se construyen cada vez con más espacio de depósito y compartimientos para guardar el maquillaje, las toallas y muchas cosas más.

Existen muchos tipos de gabinetes que vienen en distintas líneas, como sigue:
1) Gabinetes de aluminio.
2) Gabinetes iluminados.
3) Gabinetes con decoración metálica.
4) Soluciones para cuartos pequeños.
5) Gabinetes de pared y piso de acero inoxidable.

Colgando un espejo de baño oval

Una Buena manera de vestir un baño y darle un toque de clase, es colocando un espejo oval. Sin embargo, colgarlo es un poco diferente a colgar un espejo rectangular tradicional.  Entonces, revisemos el proceso paso a paso.

Una vez terminado, verá que increíble aspecto decorativo le otorga a su baño. Primero, revise qué espejos ovales hay disponibles en su tienda de decoración local o ferretería.

Lugares como Home Depot  y  Lowe’s casi siempre los tienen a buenos precios. La mayoría de las veces estos espejos suelen ser muy pesados. Por lo tanto  si le preocupa que pueda caerse, pruebe instalar uno más pequeño la primera vez que lo haga.

Luego, examine la parte de  atrás del espejo, para asegurarse de que tenga dos buenos y sólidos agujeros para colgar. En caso de que el espejo no venga con estos agujeros de colgar, compre los soportes aparte, o fíjese que no vengan en la caja pero sin colocar. Consejo importante: los soportes deben colocarse a un tercio de distancia de la parte de arriba del espejo. Si se los coloca muy abajo,  el espejo corre riesgo de caerse hacia adelante; si se los coloca muy arriba, van a estar muy juntos y el espejo corre riesgo de darse vuelta.

Instalando el espejo en el baño

  • Cuando consiga los tornillos, consiga el cable ideal para el peso del espejo. Esto es crítico, si el espejo es particularmente pesado. Si no está seguro, vaya a la tienda en dónde compró el espejo y solicite ayuda.
  • Una vez que esté seguro de que el cable es lo suficientemente  fuerte, amárrelo a los  soportes trenzándolo a través de uno de los soportes y atándolo con un nudo.
  • Después átelo al otro soporte. Acá va otro consejo importante: asegúrese de dejar una Buena cantidad de cable sobrante; va a querer que se incline un poco hacia atrás.

Como el espejo es  oval,  colocarlo parejo en la pared es fácil, solo marque con un lápiz el lugar que quiere que sea el centro. Pero acá va a otro consejo crucial: el tornillo sobre el que lo coloque debe ir en madera sólida. La mayoría de las paredes hoy son de yeso, y ni un buen sujetador sera suficiente para aguantar un espejo de tal peso. Incluso si sus paredes son de durlok, se recomienda que asegure  los tarugos  en un taco de madera. Use un buscador de tacos, para -como indica su nombre- encontrar un taco, e instalar el tarugo en el lugar indicado. 

Después de que el tarugo está en su lugar, coloque el espejo en posición, asegúrese de que quede sobre el tornillo, y después déjelo caer colgando hacia abajo. Ajústelo cuanto necesite para que quede centrado, y listo. Esta pieza tan simple, le agregará mucho a su baño.

Pintando el baño   

 

Materiales

Cuando vaya a pintar su baño, hay ciertos materiales que tiene que conseguir. Puede conseguir pintura que no lleve fijador, o una más barata que sí lleve. Después vienen los pinceles– punta fina y cerdas firmes – un rodillo y   un recipiente y una pantalla de acero. Esta le ayudará a que  el rodillo no choree. Luego vienen los accesorios: Lija, Cinta de pintor, y algunos plásticos y paños de lona.

Preparación

Una vez que tenga los materiales necesarios, puede empezar. Paso uno, coloque  el plástico o los paños de lona cubriendo  el piso, el lavamanos, el vanitori, etc.  Para asegurarse de que las telas no se muevan, use la cinta pintor para pegarlas en el lugar. Luego tape los espejos y todo lo que cuelgue con pequeñas telas y péguelas con cinta para que no se interpongan en el camino al pintar. Por último cubra los gabinetes, el inodoro, la ducha y las cosas más grandes que se puedan proteger con la cinta de pintar.

Colóquela en los bordes de las cosas que no quiera tocar con pintura. La cinta de pintar vieja es la mejor garantía contra las gotas de pintura y manchas.

Comenzando    

En este punto, ya está listo para comenzar. Ahora, si su pintura lleva fijador, colóquelo en todo el baño. La mejor manera es usar un pincel para pintar las esquinas y bordes y luego un rodillo para el resto de las paredes. Ahora, consejo importante: cuando coloque el rodillo en el taro de pintura, asegúrese de pasarlo unas cuantas veces por la pantalla de acero. Esto evitará las chorreaduras  que hacen un lío terrible en el  piso. Una vez sellado todo el baño, asegúrese de dejarlo secar unas horas. Acá va otro consejo: Sólo hace falta una capa de fijador, sin importar lo que le haya dicho el vendedor. Entonces,  no se vuelva loco con el fijador. Una vez que esté seco, pase la lija por todas las esquinas y luego de arriba abajo por las paredes. Esto asegurará que la pintura se vea pareja en toda la pared., y no se vea con montañas. Puede usar una lijadora eléctrica, pero asegúrese de usar una velocidad baja, para no remover el fijador.

La  pintura   

Ahora está listo para pintar, aplicándola de la misma manera que al fijador. Ahora, dependiendo de cuán espesa sea la pintura y sus preferencias personales, puede darle sólo una mano. Decídalo después de que la primera mano se haya secado. Si decide que necesita una segunda manos, asegúrese de lijar las paredes antes de  pintar.  Como con el fijador, use un pincel en las esquinas, y alrededor de los artefactos, y un rodillo en el resto de las paredes. Una vez seca la última mano, déle una lijada leve, para darle una terminación suave. ¡En ese momento habrá terminado!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>