Decoración de cocinas

10 cosas importantes a considerar antes de diseñar su cocina nueva

Presentmos 10 importantes consejos para mejorar el proyecto de diseño de su cocina:
1. Por una cuestión de eficiencia, el triángulo de trabajo (el espacio entre el fregadero, la heladera y la estufa) debería medir 8 metros o menos y los lados deberían medir entre 2,5 y 1,2 metros.

2. En cocinas más chicas que 45 metros cuadrados, opte por mubles que tengan una base menor a 4 metros y una mesada un poco más chica. También puede empapelar las paredes de la cocina. En cocinas que sean más grandes, use diseños de muebles con una base no mayor a 5 metros y mesadas un poco más grandes.

Muebles para cocina de madera

3. Por conveniencia, planee que los pasillos de trabajo sean de por lo menos 1 metro de ancho para un cocinero, y de por lo menos 1,2 metros para múltiples cocineros.

4. Especifique un espacio mínimo de 60 centímetros para las mesadas de un lado del lavabo y de 45 centímetros del otro lado.

5. Para crear una zona accesible para dejar provisiones, permita una mesada de 40 centímetros del lado de la manija de la heladera; o en ambos lados, si es una heladera que se abre para ambos lados. También puede incluir una zona de descarga directamente enfrente de la heladera, pero a no más de 1,2 metros.

6. Para que sea más fácil de limpiar, instale un lavaplatos a 90 centímetros del borde de la lavadora y permita un espacio de 50 centímetros para pararse.

7. Para los microondas y los hornos, deje un espacio de 40 centímetros de mesada cerca, con una profundidad de la misma longitud.

Muebles para cocina

8. Para que se pueda transitar libremente, las puertas abiertas de los artefactos y de los muebles de la cocina no deberían chocarse.

9. Por comodidad y para evitar las heridas por movimientos repetitivos, trate de trabajar con mesadas de distintas alturas; de entre 70 y 90 centímetros del piso (para facilitar los picados y para poder sentarse), y unas de entre 75 y 110 centímetros, para tareas generales (mesadas más altas deberían hacerse para los cocineros más altos).

10. Para instalar un gabinete por encima de la zona de cocina, asegúrese de que haya un área libre de por lo menos 60 centímetros de superficie a prueba de fuego, y una superficie sin proteger de 75 centímetros.

Diseñar una cocina es tanto una ciencia como un arte. Saber las medidas recomendadas para utilizar cuando esté planeando su proyecto puede hacer una gran diferencia en el producto final.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera por favor saber el precio del metro lineal de la mesada de quebracho, muchas gracias!

  • me gusto mucho esta informacion ya que el saber las distancias entre un mueble y otro facilitara el trabajo en la cocina evitando aglomeraciones de bolsas o paquetes, y facilita la limpieza.

  • me gustaria saber el precio del metro lineal de melamina bajo mesada y alacena

  • Quiero saber cual es la mejor forma para eficientar la distribucion de mi cocina.
    Mide 2.47 m X 2.14 m, y quiero meter un refrigerador duplex de 26 pies, una estufa de 6 quemadores o una parrilla de 6 quemadores y un horno eléctrico.
    1 microondas y pues me encantaria popoder tener una barra desayunadora ya que la cocina es abierta de una lado y se comunica con el comedor.
    pero los diseñadores que he consultado solo me dicen que es muy pequeña y no me dan soluciones.
    ¿Que hago?

  • >

    Compartir con un amigo