Consejos decorativos Decoración de cocinas Diseño y decoración

Ocho consejos para rediseñar los muebles de su cocina

Si recientemente ha ido de compras en busca del gabinete para su cocina, sabrá que generalmente es mucho más barato retocar sus gabinetes viejos que comprarlos nuevos. Aquí hay ocho consejos que podrá utilizar para lograr esto con éxito.

Rediseñar los muebles de su cocina.

1. Si sus gabinetes están pintados, remueva la pintura con un químico. Si sus gabinetes están manchados o barnizados, limpie la superficie bien o remueva la mayoría del barniz con un químico.

2. Saque las puertas de sus gabinetes y remueva las manijas y tornillos. Será mucho más fácil de trabajar con ellas cuando no tengan nada pegado.

3. Coteje el daño que hayan sufrido los gabinetes. Si sólo es un daño menor, como algunas manchas oscuras alrededor de las manijas, solamente límpielas. Utilice un trapo de lana de acero para que no lastimar ni sus dedos ni la madera.

4. Sumerja el trapo en un poco de ablandador de pintura, espíritus minerales o aguarrás y frote para sacar la mancha. Luego, frote ligeramente toda la superficie, limpiándola y dándole un nuevo acabado.

5. Una vez que haya limpiado la superficie y haya removido las manchas oscuras, pase un limpiador basado en aceite como Minwax, para darle un acabado. Todos los limpiadores para este propósito son inodoros y están disponibles para dar un acabado de satén o más brillosa. Para un acabado más grueso, aplique varias capas.

6. Si se encuentra con que debe tratar con más que algunas zonas manchadas, use un químico solvente fuerte que pueda limpiar, disolver y remover parte del viejo barniz. Pídale al experto en su tienda de pintura local que le sugiera uno de buena calidad.

7. Cuando esté usando un químico, trabaje en áreas pequeñas y frote al final con un trapo de lana sintética de acero. El químico removerá el acabado y podrá igualar los colores de la madera y de la mancha. Remoje el trapo en más químicos cuando se haya manchado mucho.

8. La superficie del gabinete debería queda suave y coloreada de manera igual, luego de que haya pasado el trapo por toda la superficie. Si se encuentra con que no es así, sólo limpie el gabinete entero a lo largo, ocupándose de las líneas con un químico y un trapo de lana de acero de manera paralela a las líneas. La uniformidad del color quedará y la madera será suave.

Es extremadamente importante que use ropa para protegerse y que se asegure de que esté en un área bien ventilada cuando esté trabajando en sus gabinetes. No olvide seguir todos los procedimientos y precauciones de seguridad necesarios que están indicados en las etiquetas de los productos.

Siguiendo estos ocho consejos, podrá disfrutar de unos gabinetes de cocina con una apariencia nueva por varios años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo