Decoración para bebés

Brazaletes con el nombre del bebé

Ocurre todo el tiempo: alguien cercano a usted, un amigo, un miembro de la familia o un colega; tienen un bebé y parece que todos los regalos posibles ya han sido otorgados. El sentimiento de culpa invade a cualquier que está en esa situación, y ese mismo sentimiento es uno de los principales bloqueos de nuestra creatividad. Por ello, en Visita Casas queremos hablar de uno de los regalos más infravalorados de todos, un brazalete con el nombre del bebé.

Si sientes que te falla la creatividad o si quieres regalar algo que perdure a pesar del paso del tiempo y que acompañe al bebé incluso cuando ya sea una persona mayor; aquí te traemos una serie de ideas para brazalete que se ajustan a cualquier presupuesto y cualquier nivel de confianza que puedas tener.

Fuente: http://www.freepik.com

Lo importante es que, este es un regalo que destacará entro todos y, lo más importante; no será uno de esos regalos genéricos de Baby Shower que parecen más consumibles que otra cosa. El primer regalo real para el bebé, ese puede ser tu regalo si sigues nuestros consejos y preparas un brazalete con una de las siguientes características que mencionaremos más abajo.

¿Por qué regalar un brazalete?

Es cierto que las canastas son de los regalos más populares en los Baby Shower; la madre y el padre necesitan la mayor cantidad de ayuda que les puedan dar en esta nueva etapa de sus vidas. Obviamente, regalar dinero es algo de muy mal gusto, pero el contenido de una canasta incluye todo lo que los padres necesitan comprar: ropa, pañales, talco, alimento; etc.

Sin embargo, esa mentalidad es la que poco a poco ha ido causando que la calidad de los regalos se vea reducida a algo material y para nada duradero.

Fuente: etsy.com

Por eso, un brazalete puede ser justamente lo que lo mamá y papá necesiten. No vanidad ni materialismo, sino algo para el bebé que les recuerde que no todo va a ser pañales, ropa que no durará en quedarle pequeña y muchas horas de darle de comer.

Los brazaletes también pueden tener un gran significado emocional según sea la naturaleza del mismo, ya no sólo se trata de algo con su nombre o iniciales; es un regalo que resulta atemporal, algo que el bebé podrá llevar por los siguientes 20 años de su vida e incluso más tiempo. Son esos los regalos que al final del camino cuentan, los que no se gastan ni terminan en la basura después de usarlos, como es el caso de los pañales.

En todo caso, si te gusta la idea de regalar una canasta, aquí te dejamos este video con muchas ideas que de seguro te serán de gran ayuda.

¿Qué tipo de brazalete regalar?

Aquí en donde entra la creatividad y la disposición de presupuesto que puedas tener. Obviamente, el material del que debe estar hecho el brazalete es algo que deberías discutir con los padres. Muchas veces nos hace ilusión hacer un regalo que dure para toda la vida; pero el primer paso para regalar el brazalete ideal es: preguntar a los padres.

Generalmente, regalar pendientes a las niñas está bien visto, no obstante, regalar una cadena con una medalla a los niños es un regalo demasiado exagerado e incluso considerado peligroso por muchos. Antes de tomar una decisión definitiva, ten en cuenta la opinión de los padres; siendo que, desde ahora mismo, deberías descartar la idea de una cadena/collar con medalla realmente costosos.

Fuente: Clipset20Minutos

Cuando se trata de un material que perdure con el paso de los años, la Plata 925, el Oro (amarillo o blanco de 18 Kilates), lana teñida de rojo o seda roja.

Como podrás observar, las diferentes selecciones se deben a que más allá de decorar o hacer un regalo bonito; puede existir un fin espiritual con el que se busque proteger al bebé.

Para poder analizar los dos escenarios de forma adecuada, vamos a separar las situaciones y te ayudaremos a elegir cuándo regalar uno y cuando regalar el otro.

Brazalete de Oro o Plata

El oro y la plata son minerales que no deberían causar ningún tipo de reacción alérgica en la piel del bebé; siempre y cuando sean de las características antes mencionadas.

Debes tener en cuenta que la muñeca del bebé es realmente pequeña. La circunferencia del brazalete, al llevar el nombre del bebé, se verá prácticamente utilizada en tu totalidad, sin embargo; regalar algo tan costoso y que tras pasado un tiempo sea imposible de seguir utilizando como otra prenda más de ropa ¡Es un error de novatos!

Fuente: bolsilandia.blogspot.com

Al momento de ir a la joyería, debes especificar que es un regalo para un bebé pero que quieres que perdure en el tiempo; por eso, debes asegurarte que el brazalete sea construido para poder ser ampliado con un eslabón a la vez con el paso de los años.

Lo más recomendable es comprar el brazalete del tamaño para un adulto, pero pedirle a los de la joyería que hagan el ajuste en el tamaño para que le quede al bebé.

El resto de las piezas es algo que podrías conservar tú y con el paso de los años visitar a la familia, salir todos juntos y pasar por la joyería para que hagan la adaptación al brazalete.

Si, por el contrario, no tienes tanto dinero o quieres que sea un regalo que pase de generación en generación; entonces el tamaño de la muñeca del bebé será más que suficiente. Pero recuerda, si lleva el nombre del bebé y nos sus iniciales; estarás de alguna manera forzando el nombre del primogénito de la siguiente generación.

Brazalete de hilo rojo

¿Alguna vez escuchaste hablar del hilo rojo del Centro de Kabbalah? Pues esta es otra alternativa para regalar un brazalete a un bebé recién nacido.

Al tratarse de una nueva vida tan frágil, lo que todos desean es que crezca sano y feliz, sin embargo; la envidia es algo que flota en el ambiente como un humo invisible, y los bebés son receptores extremadamente sensibles para este tipo de energías.

La protección con el hilo rojo es una tradición más compleja y antigua de lo que puedas pensar, pero lo que sí es cierto es que representa uno de los regalos más significativos espiritualmente que alguien puede dar a un recién nacido.

Muchas personas agregan también una piedra de azabache, todo con el fin de evitar el daño que se puede causar a una persona con una mirada cargada de malas intenciones, deseos o simplemente

Fuente: pixabay.com

A diferencia del brazalete de oro o plata, el brazalete de hilo rojo es mucho más delicado, pero fácil de ajustar y deja espacio para incluir alguna que otra característica decorativa.

Dicho esto, la piedra de azabache que se utiliza en este brazalete puede hacerse lo suficientemente grande para llevar grabado el nombre del bebé.

Algunas personas colocan este brazalete en el tobillo del bebé, por lo general, suele durar mucho tiempo; aunque cuando se rompe sin razón aparente, es buena idea hacer uno nuevo, ya que eso significa que el mal de ojo fue detenido una vez por la protección, pero sin ella; simplemente llegará hasta el bebé.

Es una tradición y una creencia que muchos adultos aplican, aunque muy pocos conservan su pulsera de hilo rojo original; a final de cuentas, si regalas un brazalete de esta naturaleza y con el paso de los años, cuando el bebé se convierta en una persona adulta, lo sigue renovando siempre que se le rompa; de una u otra forma estarán constantemente conectados.

¿Cuándo regalar el brazalete?

Desafortunadamente, el brazalete de oro o plata no es algo que se recomiende dar al bebé a muy temprana edad. La piel sensible del bebé y su forma de dormir pueden causar que el brazalete le ocasione un gran daño.

Aunque se trate de un mineral totalmente seguro y no tóxico, la exposición temprana nunca es recomendable. Este tipo de regalos ostentosos quedan perfectos para ser regalados durante una celebración importante, el bautizo o el Baby Shower son alternativas muy válidas.

Debes tener en cuenta que, si lo regalas antes del nacimiento, entonces serán los padres los que tendrán la potestad de elegir cuándo colocárselo. Muchas veces, al tener tantas cosas que hacer; los padres (en especial los primerizos) suelen olvidar colocárselo y termina acumulando polvo en algún cajón.

Fuente: pixabay.com

En cambio, si regalas este brazalete durante el bautismo, que es cuando los bebés suelen estar más grandes, por lo menos con 10 meses de edad. Entonces no habrá problemas en colocárselo como parte de su atuendo.

Por otra parte, el brazalete de hilo rojo puede ser colocado desde el momento del nacimiento. Incluso es una forma muy válida de identificar al bebé tras el momento del alumbramiento.

Aunque no sea algo extremadamente común, los intercambios de bebés al nacer son un suceso posible y con precedentes. Es por eso que un brazalete con el nombre del bebé resulta algo realmente útil para obsequiar durante el tiempo de espera en las incubadoras.

Como sabrás, la piel de los bebés es muy sensible, en los primeros meses; por ello se utilizan telas muy nobles, entre las selecciones está el algodón 100% puro y la seda, por ello es recomendable regalar la pulsera de hilo rojo hecha a partir de un hilo de seda.

Brazaletes más que decorativos

Habiendo tocado las opciones de brazaletes más ostentosas y aquellas un poco más inclinadas al aspecto espiritual; no podemos ignorar otro tipo de brazaletes que están cobrando gran importancia en el mercado de los neonatos.

Fuente: bautizoycomunion

Brazaletes de nueva generación

Brazaletes que incorporan tecnología de punta y que ayudan a los padres en la crianza de su nuevo bebé.

Uno de los más famosos hoy en día es Sikker, un brazalete que permite monitorear la respiración del bebé, cuando se despierta, cuando duerme, sus latidos; entre otras.

Se trata de un gadget que incorpora las funciones de un monitor de bebé pero que, en lugar de ser un aparato similar a un radio; se trata de dos pulseras, una para el bebé y otra para mamá.

El set originalmente incluye dos brazaletes, pero se pueden adquirir brazaletes adicionales para que ambos monitoreen en todo momento al bebé. Vinculados por wi-fi dentro de su propia red; los Sikker son otra alternativa de brazalete que puedes regalar al bebé.

Referencias:

Sikker, una pulsera para controlar al bebé cuando duerme

Este brazalete para bebés detecta la falta de oxígeno 

Brazalete de identificación para bebé 

 

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo