Decoración de casas Ventas de casas

¿Vendió su casa? Claves para dejarla limpia y en condiciones

Una de las cosas mas molestas de mudarse es la limpieza; tener que remover aquellas manchas y marcas molestas para dejar su casa en buenas condiciones. Es importante que, cuando utilice estos consejos, no haga más daño que bien. Además, debería llevar sus elementos de limpieza encima, una caja con sus objetos más utilizados o una lista pueden ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Alguna de las marcas y manchas más comunes pueden ser removidas con facilidad, con artículos que usa todos los días.

Las marcas y rayones en la madera pueden ser removidas con una goma de borrar. Estas marcas hechas por los zapatos, ruedas, o los golpes de la goma son difíciles de remover de otra manera, pero salen muy fácilmente con una goma. La pasta dental no sólo es genial para lavar los dientes, también puede ser usada para remover la tinta, el crayón o las marcas de el arrastre de los pies de cualquier superficie. Asegúrese de probarla en los papeles tapices primero. Deberá remover la mayoría de estas manchas de la pared antes de pintar, ya que pueden atravesar las distintas capas de pintura.

La pasta de dientes también es buena para remover el crayón de los radiadores o del vidrio. Sólo frótela ligeramente con un trapo no abrasivo y, para las manchas más duras, déjela estacionar por una hora antes de frotar. La pintura indeseada puede ser removida de casi todas las superficies de madera raspándola suavemente con un estropajo de lata. Trate de no raspar muy fuerte, para no dañar la superficie original. Las manchas de basura, la pasta dental seca y las manchas de cal pueden salir con un poco de pasta anti óxido. Puede conseguir un limpiador a base de oxidos (uno que dé efervescencia y caliente el agua) en la mayoría de los supermercados.

Puede remover la humedad o los olores molestos de casi cualquier lado con un poco de bicarbonato de sosa. Simplemente póngalo en el área olorosa (o deje un tubo abierto en un cajón o en la heladera) para lograr que el olor se valla o disminuya significativamente en 24 horas. También puede usar carbón activado o unas gotas de vainilla en un trapo. El bicarbonato de sodio durará un mes, así que puede usarlo continuamente, no sólo para limpiar luego de una mudanza.

Si está lavando paredes texturadas, use una media de nailon (para que no deje residuos) y siempre lave las paredes de abajo hacia arriba para no dejar rayas; aplique cualquier elemento de limpieza que esté usando (asegurándose de probarlo primero para cuidar la pintura o el papel tapiz) en pequeñas proporciones. Puede remover la cera de las alfombras, pisos o cortinas simplemente usando un trapo absorbente y un fierro caliente. La cera debería pegarse al trapo y pelearse fácilmente.

Finalmente, no mezcle los productos de limpieza; la mayoría contienen amoníaco o blanqueador, y cuando se mezclan estos dos productos, producen humos que son mortales. Debería tener mucho cuidado cuando esté limpiando un área que ha sido tratada con una solución distinta a la que está usando. No sólo por que algunas mezclas pueden ser mortales, también porque las reacciones entre productos pueden causar marcas irreparables.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo