Decoración para celebraciones

¿Cuando regalar flores?

Las normas de etiqueta parecen haberse perdido a través de los años. En parte se debe a la mezcla de culturas; y en parte a que nosotros mismos hemos comenzado a darle importancia a otras cosas, dejando en un quinto o sexto plano el hermoso acto de regalar flores.

Incluso hoy en día, las personas han olvidado totalmente el significado de las flores, o mejor sea dicho, aquello que quieren transmitir; según el color y el tipo de la flor que se regala. Es por eso que hoy en Visita Casas queremos recordarte lo hermoso y elegante que resulta y cuándo deberías usarlo realmente para lograr el mejor efecto positivo.

Pero primero hablemos de algo que preocupa a muchas personas, un tema que se ha hecho más popular con el paso de las generaciones.

¿Por qué no regalarle flores a una mujer para conquistarla?

Te ha sucedido o has visto como alguien regala flores, chocolates y otro tipo de regalos costosos a una chica para intentar conquistarla y, sin embargo; al final termina escuchando una frase típica como “sólo te quiero como amigo” “estoy enfocada en mis estudios/carrera” “no quiero tener una relación ahorita”.

Esto sucede más veces de las que te imaginas, entonces muchos hombres se preguntan o terminan con la creencia de que deben tratar mal a las mujeres para llamar su atención. Pero esa afirmación está muy lejos de ser verdad.

Con la liberación femenina, la mujer moderna, aunque sigue apreciando los halagos; cuando se trata de que conquisten su corazón, quiere realmente sentirse valorada por quien es y lo que es. Por su inteligencia, su carisma y su corazón.

Cuando regalas flores, chocolates o cualquier otro regalo costoso a una mujer para conquistarla; y no porque ella de alguna forma se haya merecido tal gesto. Haces que la chica se sienta sobornada, como si de cierta forma estuvieras pagando para poder tener su compañía, cuerpo y corazón.

¿Cómo es posible que se sienta sobornada?

Muchos hombres se sienten poco capaces para conquistar el corazón de una chica a través de su propio carisma; de sus propias virtudes. Entre la presión social y la desesperación de querer que todo funcione; intentan atraer a esa chica hacia ellos con “carnadas modernas”.

Pero colocar un camino de “migajas” donde las migajas son regalos como flores, chocolates o cualquier joya costosa no es, ni será la solución; esos son simplemente sobornos o por lo menos así lo aprecia el día de hoy la mujer moderna.

Es decir, no los recibe porque los merezca sino porque tú te sientes inseguro de tu soledad y andas en busca de una mujer para llenar tu vida.

Cuando sí regalar flores a una mujer

Es hora de tomar en cuenta toda la extensión de la frase “Regalar flores a una mujer”; este artículo no se trata únicamente de consejos para hacer un regalo a esa chica especial que tanto te gusta, las mujeres en todas sus facetas y etapas siempre se merecen una flor.

Por esa razón, comencemos explicando cuándo y cómo regalar flores a una mujer muy especial para muchos; y no necesitas ser un chico para hacer este tipo de regalo, una chica también puede y debería hacerlo.

Regalar Flores a Nuestra Madre

Primero y principal, ten en cuenta que esto no es algo que sólo debes hacer el día de las madres. Sorprender a tu madre con una visita acompañada de un ramo de flores, eso es lo que toda madre quiere cuando ya sus hijos han volado del nido.

Pero ¿qué flores deberías regalar a tu madre? Pues la mejor opción es siempre regalar sus flores favoritas; asegúrate de no ser muy evidente al momento de preguntar, pero pregunta, no regales algo que terminará causándole alergias.

El color también es muy importante. La madreselva representa devoción y; el color blanco, representa un amor puro e incondicional. Es por ello que serían perfectas para tu madre o tu padre; porque también puedes regalar flores a un chico. Pero recuerda, nunca es inoportuno regalar flores a una madre que te dio la vida y te educó con esfuerzo y sacrificio.

Regalar Flores a tu Novia(o)

Cuando ya has conquistado a esa persona especial, regalar flores se convierte en un acto fuera de la rutina; una muestra de que sigue habiendo magia entre ambos.

Regalar flores a tu pareja tiene que ser algo que no planeas, sino que surja de tu amor espontáneo; de lo contrario, pasará lo mismo que comentamos al principio, más que un regalo, parecerán un soborno.

Regala dalias, no me olvides, rosas u orquídeas; los colores siempre deberían ser rojo, rosa, blanco o lavanda. Muchas veces verás rosas amarillas u otro tipo de flores amarillas; no regales esas pues el significado de este color en este acto de “dar un presente” no representa riqueza ni nada por el estilo.

De hecho, el color amarillo es una mala opción entre las parejas, puesto que significan “te he sido infiel” o “tu amistad significa mucho para mí” y; ninguna de esas dos alternativas suena muy atractiva para una persona que quiere escuchar que la aman.

Tampoco regales flores extremadamente aromatizadas, el aroma natural de las flores es y será siempre más que suficiente; el añadido que no debería faltar nunca es una tarjeta con un mensaje. A veces una simple inicial hace que el ramo cobre más fuerza aún; así que no olvides la tarjeta.

Otras ocasiones para regalar flores

Prácticamente toda celebración dentro de una iglesia es una ocasión excelente para demostrar el afecto a través de las flores; desde el bautizo de un bebé hasta la comunión de una niña o la boda de ensueño.

Incluso las ocasiones más tristes como los funerales son también un escenario en donde las flores cobran un fuerte valor al ser dadas como presente ¿por qué esto es así? Pues para responder a esa pregunta debemos estudiar nuestra propia historia como seres humanos.

Esta es una de las tradiciones que tienen los seres humanos que podría decirse tiene sus normas de etiqueta escritas en piedra; y es que desde la era prehistórica el ser humano ha regalado flores a sus seres queridos, tanto en vida, como en muerte.

Aunque las razones por las cuales se enterraban a las personas junto con flores podrían ser por un sentido más práctico; (como combatir el olor) más que religioso o sentimental, muchos han sido los fósiles que han salido a la luz y con ellos se han encontrado rastros de flores en lo que podría ser un sentido fúnebre.

Más adelante, los romanos, chinos, griegos y egipcios; comenzaron a utilizar las flores como muestra de devoción e incluso de jerarquía divina. De allí que según el país en que nos encontremos, regalar flores puede tener ciertas normas de etiquetas muy específicas.

Un claro ejemplo de ello es Rusia, en donde regalar flores es algo muy común, pero siempre deben entregarse ramos cuyo número de flores sea impar.

No obstante, el verdadero idioma de las flores; ese con el cual transmitidos sentimientos y estados de ánimos de nosotros hacia otra persona, nació en Estambul.

Y no fue sino hasta el siglo XVIII cuando el romanticismo de la flor se esparció a nivel cultural por toda Asia.

¿Qué flores regalar según la ocasión?


Las normas a continuación solo pueden aplicarse con confianza en occidente. Nosotros como cultura americana estamos influenciados por la era Victoriana; que fue cuando el lenguaje de las flores viajó desde Asia hasta nosotros, pero seguimos teniendo nuestra propia identidad.

Es por ello que la superstición de regalar ramos con un número de flores impar no es algo que nosotros creamos tan fervientemente y; mientras que en china regalar magnolias es símbolo de veneración, aprobación y reconocimiento; para nosotros no significa mucho, en realidad le damos más importancia a las rosas.

Por esa misma razón, en todo momento debes considerar que las rosas son las flores más populares para regalar; pero no son las mejores según ciertas circunstancias, por eso comencemos con un ejemplo claro en donde las rosas no son la alternativa correcta según las normas de etiqueta.

Regalar flores a alguien enfermo

La verdadera flor que transmite un sentimiento de preocupación y fuertes deseos para que la salud de esa persona mejore, son los tulipanes rosados. Ellos reflejan ese sentimiento de preocupación, pero también transmiten un amor lleno de esperanza.

La manera en que la iluminación artificial de un hospital actúa sobre los tulipanes rosa, le da a la habitación de esa persona un aire orgánico que de ninguna otra forma podría conseguir. Su aroma es muy ligero y sus colores suaves no causaran desarmonía con la habitación de hospital.

Por otra parte, otra ocasión especial en la que vale mucho regalar flores en un hospital y que no es para una persona enferma; es para un recién nacido. Ya sea para la madre que acaba de dar a luz o para el padre tras las horas infinitas de espera continua; las flores para el alumbramiento deben ser rosas blancas. Por supuesto, si conoces bien a la persona y sabes que su color favorito es, por dar un ejemplo, amarillo; entonces regala estas mismas flores pero de ese color.

Regalar flores para reconciliar el amor fracturado

Ya hemos expresado que regalar flores dentro de una relación o incluso antes de una relación, puede considerarse como material de soborno. Es por ello que es muy necesario hacer de este acto algo humilde, simple; y, sin embargo, hermoso.

Es por ello que los tulipanes vuelven a brillar por su manera suave de fusionarse con el entorno; solo que esta vez utilizaremos tulipanes blancos, ellos son la forma más humilde de demostrar que hemos reconocido nuestro error y que lo lamentamos.

por supuesto que puedes hacer una mezcla humilde de colores utilizando los favoritos de tu pareja o esa persona especial con quien quieres reconciliarte.

Regalar flores que no transmiten amor

La admiración, el orgullo, las felicitaciones y los buenos deseos; son todos sentimientos o emociones válidas que se pueden expresar a través de un ramo de flore sin tener que caer en el ojo del huracán donde todos piensan que se trata de una declaración de amor.

Para esas ocasiones en las que quieres felicitar a alguien por su ascenso en el trabajo o por haber conseguido el título universitario tras tantos años de esfuerzo; existen las orquídeas.

Una flor muy peculiar, elegante y cargada de belleza desinteresada. La orquídea es la mejor manera de expresarle a esa persona que te alegras por su logro y que deseas que siga teniendo éxito.

También puede regalarse como símbolo de amor, pero para ello debes escoger el color indicado; solo ten en cuenta que existen mejores opciones para transmitir tu amor por una persona.

Referencias

¿Qué significan las flores que te regalan? 

6 Razones para regalar flores a una mujer

El protocolo de las flores

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo