Gatos en el hogar

Entrenamiento de baño para los gatos

Una de las primeras cosas que cualquier propietario necesitará enseñarle a un gato son los hábitos de baño, pero para lograr esto deberá saber acerca de su gato. El entrenamiento tiene que ver con saber lo que se debe y no debe hacerse acerca de su gato.

Intentando bañar al gato

Como vamos a empezar a hablar acerca de los hábitos de baños de un gato, necesitamos establecer ciertas reglas básicas. La más importante es que si no atrapa al gato mientras va al baño en el piso de la casa, será difícil enseñarle a no hacerlo. Los gatos tienen una memoria a muy corto plazo. No refriegue la nariz del gato en la suciedad, eso sólo podrá causar dolor y lastimar a su gato. Haciendo esto sólo causará actos dolorosos que harán que el gato tenga miedo de usted y le dificultará cualquier tipo de entrenamiento.

Echemos una mirada al entrenamiento de baño de un gato. Poder entrenar a su gato acerca de estos asuntos podrá ahorrarle cientos de dólares en arena para gatos. Además, la zona del gato estará limpia, segura y seca, y ya que el gato no disfruta de los desórdenes, esta es una buena manera de deshacerse de su propio desorden.

Ahora estará preguntándose por qué alguien querría que su gato utilice el baño en vez de su caja de arena. La materia fecal de los gatos cuando se mezcla con la arena puede causar problemas de salud a gente de todas las edades. Cuando el gato termina sus asuntos y va hacia una persona, los gérmenes se encuentran en sus patas. Cuando usted o los miembros de su familia estén enfermo o sea anciano, es muy probable que tengan problemas con estas enfermedades.

Si puede entrenar correctamente al gato, haga que los excrementos vayan por debajo del agua y podrá prevenir enfermedades por su diseminación. Existen artículos en el mercado que podrán ayudarle a entrenar a su gato. Estos artículos vienen con libros que le podrán dar ayudar y consejos para poder entrenar a su gato.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • A los gatos no se les baña, que gran pecado e ignorancia, ellos tienen en sus lenguas la sustancia para lavarse, es como su propio jabon, y se lavan cuando se lamen, con eso es suficiente, no necesitan baño ni jabon, les hacen un daño con eso, no estan adaptados para el baño no son como los perros, los gatos sufren cuando se les baña, se asutan y ademas estan haciendo algo que ellos no necesitan , por algo llevan su propio jabon en sus lenguas, todos los animales son muy diferentes, dejenlos bañarse solos, aprendan a conocerlos y no cometan mas estas aberraciones….por favor….

  • A veces el baño del gato se hace necesario. Es verdad que ellos se acicalan con su lengua, pero hay ocasiones donde el gato después de una o varias noches de parranda, llegan todos sucios (sobre todo en los machos)y su baño de lengua no es suficiente, es importantísimo bañarlos por higiene de la casa y de las personas que viven dentro. Una táctica para que no se asusten con el baño, es hacerlo con agua tibia. El animalito permanecerá calmado.

  • los gatos si necesitan un baño cada dos meses que que la saliva produce enfermedades como la toxoplasmosis ademas si se acostumbra desde pequeño no sufrira ya si se le hace a un gato adulto que jamas en su vida a tocado el agua va a sufrir

  • Zigui, no hables pavadas, primero lee. La saliva NO PRODUCE toxoplasmosis, la toxoplasmosis es originada por un parasito que solo sale al exterior a traves de las heces, y solo si el gato esta enfermo y solo cuando el paracito se reproduce, que es al mes de contagiarse y por UNICA VEZ. Osea que, si el gato sale y come carne cruda o caza algun animal Y SE CONTAGIA, luego de unos 20 dias defeca huevos del parasito una UNICA VEZ, si no haces contacto con las heces en ese momento, o si el gato no sale de casa, no hay riezgo alguno de toxoplasmosis.
    No es malo bañar a un gato, solo es poco necesario, incluso si se ensucia mucho, se limpia solo en un par de dias.
    Eso de que con agua tibia permanece calmado es otra pavada, depende de la personalidad del gato y si esta acostumbrado.
    En general, la gente sabe poco y nada de todo, y de gatos, menos… No se fien de comentarios de la gente, lean, busquen fuente(S) fuentes, mas de 1, no se queden con lo primero que lean, ni sobre esto ni ninguna otra cosa. La ignorancia es una enfermedad que se contagia por el “boca en boca”

  • Realmente no es necesario un baño al gato, solo periodicamente por limpieza de la casa, y si la verdad no tiene que ver tanto como este la temperatura del agua, siempre y cuando el gato permita que se le bañe.

  • La naturaleza es sabia. Si fuese necesario bañar a los gatos, éstos no le tendrían miedo al agua. No es letal para ellos el hecho de bañarlos, pero tampoco es conveniente. Ellos solos se higienizan con su lengua, los animales son muy inteligentes y hacen lo que necesitan hacer. Si los humanos no existieran, quién bañaría a los gatos? NADIE, porque no es necesario. Los gatos tienen en su piel cierta protección, la cual se les retira al ser bañados, y esto es perjudicial para su salud. Por otra parte pienso que está buenísimo enseñar al gato a usar el inodoro, ya que es muchísimo más higiénico que las piedritas sanitarias, y además nos evitamos el horrible olor de su pipí y caca! pero no me da para andar enseñandole al gato que vaya al baño..

  • >

    Compartir con un amigo