Decoracion

Elige las flores apropiadas según las temporadas

La decoración con flores puede orientarse según las cuatro estaciones del año. Seguidamente nuestras recomendaciones.

Primavera: tulipanes y narcisos son flores sumamente populares en esta época. Suelen ser apropiadas también las flores suaves o de brillantes colores.

Verano: girasoles y dalias son muy apropiadas y pueden ser incluidas en cualquier arreglo veraniego. Al igual que en la primavera estos arreglos se destacan por sus colores vibrantes y su brillo.

Otoño: resultan ideales las flores de tonalidades doradas o de un naranja rústico. Los crisantemos o los girasoles rojizos, acentuados con hojas otoñales conformarán un perfecto arreglo otoñal.

Invierno: Amaryllis es una flor de invierno y sus colores son el rojo y el blanco. En un arreglo invernal se las puede acompañar con acebo, enredadera o tallos de pino.

Flores de Hawai sorpresivamente hermosas y que duran mucho
¿Usted sabía que las flores tropicales como aquellas que crecen en Hawai duran de una a dos semanas más que las otras flores? A continuación le ofrecemos un poco de información acerca de cómo cuidar la flores de Hawai y acerca de los distintos tipos que puede ordenar.

Si tiene suerte, ha tenido la oportunidad de viajar a Hawai. Si no ha ido todavía, seguramente ha visto los collares de flores que le ponen a los viajeros cuando llegan o se van del avión. ¿Pero usted sabía que esta flores simbolizan el efecto de “aloha” de Hawai? son un símbolo para el amor, la paz, el saludo de bienvenida y de partida, y son especialmente hermosas para un luau o boda. Puede ordenarlas en forma de pulsera, para poner en la cabeza o para poner en el tobillo, ya que vienen en distintas variedades de formas y tamaños.

Existen muchos arreglos florales de Hawai diseñados con las flores de cada estación. Durante la primavera, se pueden encontrar asombrosas variedades de Heliconia, o “pájaro del paraíso” como también se la conoce, junto a exóticas Anthuriums y margaritas, que también son muy populares. Las Anthuriums son unas flores con forma de corazón que crecen en distintos colores y son perfectas para mandar a alguien que se ama.

La Protea es otra especie única que crece en abundancia durante el invierno y que se vende mucho durante los climas fríos. Es perfecta para la época de festividades. También se secan hermosamente, así que usted puede disfrutarla en arreglos sin agua por muchos años.

Para poder cuidar de las flores frescas de Hawai debe desempacarlas inmediatamente y luego sumergirlas completamente en agua por lo menos por 10 minutos. La bañera es un gran lugar para hacer esto. Mientras que las flores se están remojando, corte la parte de abajo de cada tacho en un ángulo a más o menos 2 centímetros del final.

Luego organice sus flores en una vasija y asegúrese de mantenerlas agua limpia de bacterias y algas, esta es la parte más importante de poder mantener sus flores tropicales vitales y vibrantes. Cambie el agua cada cuatro o cinco días y ponga algunas gotas de blanqueador para prolongar la frescura. También pueden volver a remojarlas cuando las cambie de agua para refrescarlas, como sería en la naturaleza de un ambiente húmedo y tropical.

Asegúrese de evitar ubicarlas frente a la luz solar directa o cerca de una fuente de calor, como los aires acondicionados. No las ponga en la heladera en ningún momento. Las flores de Hawai pueden ser ordenadas en todos los arreglos mencionados aquí y mucho más, como flores individuales, a un precio muy razonable. Considere estas hermosas flores para poder agregar un poco de misterio y un toque exótico la próxima vez que ordene algo para alguien especial, incluido usted mismo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Arreglos florales Las tazas de café hacen de hermosos contenedores para los arreglos florales. Para una decoración primaveral, elija flores de un tamaño diminuto, y que complementen con el color del patrón de la taza. Llenará la habitación de fragancias y perfumes. Las tazas rosadas con un poco de “verde higuera” hacen una buena combinación. Hasta puede usar claveles miniatura. En Navidad, puede considerar usar pequeñas poinsettias de seda en una taza blanca. Si tiene tazas de festividad, también puede usarlas en vez de las de blanco pálido. Agregue alguna pequeña guirnalda dorada o de plata, para añadir brillo. […]

  • Francisco Biain Atucha dice:

    hola me gustan mucho las planta y me regalaron bulbos de tulipan y no se que hacer por que la verdad nunca tuve asi que si pueden darme algun consejito de como plantarlos regarlos necesitan mucho sol alguito .

  • JORGE MONTECINOS BARRERA dice:

    En que fecha, se pueden encontrar violetas acá en Santiago. Si es en ésta fecha, dónde las puedo ubicar.

  • >

    Compartir con un amigo