Decoración para celebraciones

Los 10 mejores vestidos para tu fiesta de graduación

Conseguir el vestido perfecto para el baile de graduación es sin duda uno de los mayores retos para de toda chica pues se trata de uno de los eventos sociales más importantes de la vida así que esperamos que con estos consejos, tips y trucos puedas lucir el vestido de tus sueños de la mejor manera posible en esa ocasión especial.

Te aseguro que luego de leer este artículo tu abanico de posibilidades aumentará de forma drástica y también la manera en que luces la ropa, puesto que una de las principales técnicas para poder elegir el vestido perfecto y que aquí te enseñamos es tomar conciencia absoluta sobre tu figura, pero ya dejémonos de rodeos ¡Acompáñame, elijamos el vestido perfecto!

¿Qué hace que el vestido perfecto sea perfecto?

Esta es sin duda la pregunta más importante de todas y la primera cuya respuesta debes tener muy en claro. Lo que hace que el vestido perfecto sea realmente perfecto eres Tú. Y no se trata de si tienes o no un cuerpo con las medidas perfecta sino de cómo llevas el vestido.

Es una cuestión de actitud, no de precio, no de físico; sino de la seguridad en ti misma, esa seguridad que sólo irradia una mujer cuando se sabe y se siente hermosa.

Vestido de Graduación

Por ello, el primer paso para conseguir el vestido perfecto es aceptar que te ves hermosa en el.

Es cierto que la auto crítica es muy importante pues nadie más que tú puede juzgarte. Las opiniones de tus amigas o de tus familiares son muy importantes, saber aceptar sus críticas y cumplidos es parte fundamental al momento de elegir el vestido, sin embargo, nunca debes olvidar que la última palabra viene de tu corazón.

Vestido de Graduación

Ciertamente hay varios factores que si se tienen en cuenta a la hora de elegir el vestido te ayudarán enormemente a explotar al máximo todos tus atributos.

Cada cuerpo es diferente, por tal razón, aunque muchas veces nos pueda encantar el acabado en “V” en la espalda de un vestido o el corte de sirena de otro; es posible que esas opciones no se vean como lo imaginamos cuando nos probamos el vestido en cuestión.

Si esto te sucede, no te deprimas, no hay nada malo con el vestido o contigo, simplemente la confección no se adapta a tu figura y eso es algo que a todas las mujeres les sucede.

Conocerte a ti misma, conocer tu cuerpo, es algo que te ayudara a la hora de escoger tú misma el vestido que quieres. De esa forma no te sentirás abrumada por las opiniones del estilista o el agente de la tienda que esté contigo en ese momento.

Es importante que aprendas a  prescindir de las imposiciones disfrazadas de opiniones que algunas personas querrán darte.

Escoge un vestido que te llame la atención, vístete en el y mírate al espejo.

Toma todas las fotos que quieras, pregúntale a las personas que no pudieron estar allí contigo qué piensan y entonces, solo entonces cuando hayas terminado todo ese pequeño ritual pasa al siguiente vestido, así, sin remordimientos, explora tus opciones, no te preocupes si estás cometiendo un error porque cuando tengas el vestido indicado lo sabrás.

Descubriendo tu tipo de cuerpo

Esta es sin duda la parte ‘teórica’ más aburrida que podrás escuchar de alguien: Qué tipo de cuerpo tienes.

A veces las personas, sin mala intención, tienden a señalar aspectos de nuestro cuerpo y recalcan el por qué deberíamos usar aquello y por qué lo otro no ¿Resulta incómodo? Sí ¿Quisiéramos que se callaran? Cuanto antes mejor. Sin embargo, esa opinión que nos dan desde su perspectiva no escapa mucho de la realidad. Recuerda: no todos los cuerpos son iguales.

El cuerpo de una mujer puede clasificarse de varias formas, literalmente formas. Aprovechar ese conocimiento, o ese estado de conciencia del yo te puede servir de gran ventaja, por ello, toma nota de lo siguiente; no sólo te ayudara a saber un poco más de ti sino que es una herramienta de conocimiento muy útil a la hora de elegir ropa.

  • Cuerpo en forma de Pera

Vestido Perfecto

Una cintura definida, hombros y busto pequeño y unas caderas y muslos muy gruesos son la firma de un cuerpo en forma de pera.

Si tienes éstas características evita a toda costa las franjas horizontales. Una buena opción de vestido sería de una sola manga, de una sola tira al hombro o de escote pronunciado. Lo ideal es acentuar tu parte superior ya que tus caderas hablaran por sí solas.

  • Cuerpo en forma de Triángulo Invertido

Es una figura mucho más sutil que la “V” invertida que lucen los hombres de hombros anchos. Si practicas natación, puede que ésta sea tu figura.

A diferencia del cuerpo de pera, tú debes evitar atraer la atención hacia tu parte superior. No uses brillantes en tus mangas y si tienes el cabello largo entonces llévalo suelto. Un corte sirena sería lo más idóneo para equilibrar visualmente tu figura

  • Cuerpo en forma de Reloj de Arena

Es una fusión de los dos antes mencionados, sin duda alguna una figura equilibrada pero que con el vestido equivocado puede convertirse en un desastre.

Lo mejor será que busques algo ceñido a tu cintura para hacer más visible tu forma, con escote abierto en “V” y por favor no uses faldas amplias, al contrario, busca las ceñidas. Combina todo con un poco de altura y serás el centro de atención.

  • Cuerpo en forma de rectángulo

Si tu cintura se alinea con tus hombres y tus caderas entonces tu cuerpo pertenece a esta categoría.

La mejor opción es usar un vestido en “A” que incluya detalles brillantes que ayuden a realzar una forma más curvilínea. El color es muy importante pero en líneas generales sin importar qué tipo de cuerpo tengas deberías informarte sobre qué es tendencia en ese momento, sobre todo según la temporada.

¿Con tu pareja o con tus amigas?

El escenario perfecto incluye tanto a tu pareja como a tus amigas. En esta ocasión siempre es bueno que la pareja vaya sutilmente combinada en colores, no algo exagerado por favor, pero sí una corbata rosa que haga juego con tus accesorios o joyas.

¡Y no olvides a tus amigas! Puede que muchas ya no tengan la oportunidad de volver a compartir juntas así que aprovechen la ocasión para ir practicando la celebración de una futura boda, incluso ahora puedes ver nuestros consejos para elegir vestidos de dama de honor. De hecho, si alguna está comprometida entonces debería vestir de blanco ese día.

Por último pero no menos importante, recuerda la foto tanto con tu pareja de baile como con tus amigas, muchas veces tomar la foto al aire libre puede resultar una gran idea si aun hay luz de día, sin embargo, si ya es de noche, entonces lo mejor será la intimidad y seguridad de la casa. Sólo no olvides crear la atmósfera perfecta con una decoración sencilla antes.

Vestido de Graduación

Referencias

Más de 1000 Ideas de Vestidos para Graduación en Pinterest

Hasta 50% de Descuento en Vestidos Por Encargo en Argentina Floryday

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero saber de muchos vestidos de color negro,blanco.convinados y de muchos colores

  • Quiero saber como hacer vestidos de fiestas.y de muchos mas como de 15 años de de gala de comunion y de modelos.

  • >

    Compartir con un amigo