Decoración para celebraciones

4 consejos para embellecer su árbol navideño

Uno de los secretos para decorar el árbol de Navidad de una manera realmente hermosa es poder ser minimalista. A veces por querer hacer algo realmente llamativo, terminamos por sobrecargar nuestro árbol con tantas cosas que simplemente no tienen armonía. En lugar de lucir como un árbol de navidad pareciera un lugar donde acumulados un sinfín de cosas que brillan, titilan y hacen ruido.

Para poder estar a la moda verdaderamente, enfócate en decorar el árbol de uno o dos colores. Por ejemplo, podrías decorar un árbol verde con sólo algunos toques dorados y algunos cristales rojos. Un árbol de Navidad blanco se vería perfecto con un todo uniforme de punta a base, mientras que, un árbol azul, luciría hermoso si usaras adornos de distintos todos azules muy grandes. Ser minimalista no significa usar objetos pequeños para decorar el árbol, sino usar objetos de una misma línea y limitarse a dos o tres colores que mantengan una armonía clara.

Embellecer Nuestro Árbol de Navidad

Arbol de Navidad

Basta con observar detenidamente ésta hermosa foto para hacerse una idea de lo que estoy hablando. Aunque el concepto se denomina “minimalista” puedes apreciar el gran tamaño de las bolas de vidrio. Además, los grandes pliegos de papel lavanda para adornar marcan en el árbol una especie de principio y fin entre cara y cara. Desde distintas perspectivas podría apreciarse el concepto que tiene este árbol no blanco sino más bien grisáceo.

Si alguien te propusiera venderte un árbol de navidad cuyas ramas son grises ¿aceptarías? Es muy difícil imaginar que algo tan fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados podría lucir bien en nuestra sala, sin embargo, aquí claramente está la prueba de que sí puede. Viendo éste árbol de navidad lavanda podemos disfrutar de la armonía, la sobriedad y por supuesto del espíritu navideño. Pero eso se debe a la unificación de varios factores a tener en cuenta y aquí te los nombraremos uno a uno.

1. Las Cajas de Regalos

Arbol de Navidad

Siempre es bueno hacer las compra de los regalos con tiempo para poder envolverlos con dedicación, amor y paciencia. Comprar mucho papel para envolver así como varios lazos de muchos tamaños es la forma más económica, un poco de mucho termina representando un gasto más grande que mucho de poco. Y cuando digo mucho de poco me refiero a diversidad. Muchos regalos, de distintos tamaños pero, envueltos todos con una misma técnica, envoltura y patrón; le dará al pie de su árbol una armonía inigualable.

Fácilmente puedes apreciarlo en la primera imagen con el árbol lavanda. Podrías dedicarte tú a envolver los regalos (excepto los tuyos) o ir con toda la familia a un lugar especializado en envolver regalos y pedirle a la persona encargada que les envuelva sus presentes. Al tratarse de una misma persona quien haga esta labor, se mantendrá ese toque uniforme en el estilo de plegar el papel. Moños de un mismo color combinados con un papel de iguales motivos también ayudará a que se mantenga la armonía.

2. Las Bolas de Vidrio

Un punto muy importante son las bolas de vidrio. Cuando decoramos nuestro árbol queremos que no quede ningún espacio en blanco, por eso usamos muchos adornos, tal vez el pequeño de la familia quiera agregar su juguete favorito o todos quieran agregar su toque personal, lo cual está bien. Sin embargo, es necesario saber cuánto colocar y dónde colocarlo.

Sólo con las bolas de vidrio podríamos crear un árbol, ¿cómo se vería? pues en la foto superior puedes apreciarlo. Las decoraciones crónicas se definen con los estilos retro de los años 70. Por eso, apegarse a una o dos formas para poder mantener la apariencia del árbol libre de basura es muy importante. Cuando quieras agregar más adornos o más formas, primero visualiza tu árbol sin el árbol, luego ve suplantando las bolas de navidad con esos adornos que quieras agregar; esta es la manera más eficiente porque recuerda. Lo que hace que realmente el árbol de pino se convierta en un árbol de navidad son: las bolas y las luces de navidad.

Una buena alternativa para mantener el acercamiento minimalista es usar bolas cónicas y esferas planas. En el árbol lavanda de la primera foto se usan éstas bolas planas pero sin eliminar del todo las redondas.

3. Las Luces de Navidad

El otro gran paso para embellecer nuestro árbol de navidad es el uso adecuado de las luces. Para lograr nuestro árbol perfecto debemos colocar las luces de la forma correcta. Lo mejor para lograr es usar dos juegos de luces. El primero lo colocaremos una vez ya esté armado nuestro árbol y antes de cualquier adorno. Este juego de luces debe ir hacia el interior de las ramas del árbol, no tienes que preocuparte de que no se vayan a ver bien, sí se verán.

El segundo juego de luces es un poco más superficial, debe ir luego de que hemos colocados la mayoría de los adornos. Este segundo juego es recomendable que sea de cable delgado, del mismo color que las ramas del árbol, así no destacará el cable por encima de los adornos y las luces.

Lo que buscamos con éste es darle la mayor luminosidad a las bolas de vidrio y buscar que nuestro árbol se vea vivo desde el interior hacia afuera ¡Pero es no es todo!

Muchas personas piensan que con las luces del árbol basta para lograr ese aspecto mágico, no. Es importante que maximicemos la iluminación, sobre todo durante la noche. Velas aromáticas con olor a canela, pinecone, o simplemente velas blancas dentro de pequeños frascos de vidrio decorados, harán que el aura de nuestro árbol se expanda aún más por los rincones de la casa.

Colocar el árbol cerca de un espejo o una puerta de vidrio también es un factor que deberías tomar en cuenta. Así la refracción de las luces iluminará más tu casa. Un árbol pequeño podría inundar de navidad toda tu sala si haces correcto uso de las luces.

4. Colores de la Navidad

Por regla general establecida hace ya muchos años cuando se inició la tradición del árbol, se definieron los colores de la navidad. La navidad es verde y roja, tiene también blanco y un poco de dorado. Esos son los colores tradicionales de la navidad ¿Quieres un decoración clásica? entonces deberías usar esos colores y, siempre combinándolos con los consejos que te hemos dado aquí.

¡Pero recuerda! innovar y atreverse a hacer algo diferente puede traer grandes recompensas y satisfacción. Un árbol gris decorado con distintos tonos de lavanda es una idea que simplemente se desecha a buenas primeras, sin embargo, viendo el resultado final en la primera fotografía nos debería enseñar que la navidad así como las otras tradiciones pueden innovarse para bien.

Por eso te dejo las siguiente fotografías y en el apartado de referencias conseguirás más. La navidad comenzó siendo verde, roja, blanca y dorada. Pero está en nosotros expandir ese concepto para poder llevarle el espíritu navideño a todos de una forma más personal y para disfrutar nosotros mismos de la navidad de la manera en que más nos guste.

Referencias

31 ideas para un árbol de navidad

Simbolismo del árbol de navidad

Más de 1000 ideas para el árbol de navidad

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo