Decoración para celebraciones

Consejos para decorar un árbol de navidad

Por cómo se va acercando la Navidad, muchas familias empiezan a decorar. Aunque casi cualquier cosa puede ser decorada con el tema navideño, generalmente se presta mayor atención a los árboles de Navidad. Dado que seguramente esté considerando la compra de un árbol de Navidad, tal vez se estará preguntando sobre sus opciones de decoración.

Seguramente la decoración más común utilizada en el árbol de Navidad, sean las luces, que consisten de un pequeño juego de luces multicolores o blancas; aunque también puede encontrar en distintas combinaciones. Éstas son usadas por muchos para decorar sus árboles. Lo bueno que tienen es que presentan una serie de opciones, puede conseguir unas que canten una tonada navideña o que escriban un patrón con su parpadeo.

papa noel

Después de las luces, una de las decoraciones más usadas para los árboles son los adornos navideños. Vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y estilos; aunque la mayoría tiene la forma de una bola. Los colores típicos utilizados son el rojo, el verde, el plateado o el dorado; sin embargo, muchos adornos cuentan con diseños originales, con mensajes o símbolos navideños. Generalmente los adornos se cuelgan de las ramas de los árboles con ganchos o hilos.

Por último, otros accesorios también utilizados en los árboles de Navidad, pueden ser aquellos adornos que se ponen en la parte superior del árbol. Al igual que el resto de los accesorios de Navidad, estos objetos vienen en una amplia gama de tamaños y formas, la mayoría tiene la forma de un ángulo. Otros accesorios de este estilo también vienen en la forma de una estrella, una cruz o un Papá Noel. Además de venir en diferentes tamaños, encontrará que este tipo de objetos pueden estar diseñados con una lamparilla dentro, y algunos hasta tocarán una tonada navideña.

Decore su casa para la Navidad

Ya sea si usted vive en un pequeño departamento metropolitano, en una casa en los suburbios, o en una cabaña de madera en las montañas, su living genera una impresión duradera en aquellas personas que lo visiten. Establece el estado de ánimo y debería reflejar sus gustos personales. Entonces, para comenzar con nuestras ideas de decoración, comencemos con algunos consejos para el living.

Usted no tiene que gastar mucho dinero o tiempo para conseguir ese nuevo look que lo revivirá tanto a usted como a su living para las fiestas de navidad. Solo agregue un poco de color, así es como debe hacerlo:

1. Pinte solo Una Pared
Esto cambiará el punto focal del living sin tener que remodelarlo mucho. Si la sala tiene un nicho, esta es la opción perfecta para un color extra. Usted puede elegir un color atrevido y contrastante en una tela con flores, o un tono sutil más oscuro que el tono de las otras paredes. Cualquier cambio de color agregará interés y atención.

2. Tire Algunos Cojines Por Ahí
Nada agrega más color como unos cojines estratégicamente ubicados. Elija colores lisos para un estampado de flores o cojines de colores con dibujos para una silla o sofa de un solo color. Esta es una de las tantas ideas de decoración que no solo agregarán color sino también comodidad a sus asientos.

3. Agregue plantas verdes o flores
Si usted no tiene mano para las plantase, pida en su vivero o centro domestico alguna que no requiera mucho cuidado. Si usted no va a pasar mucho tiempo en su casa, confórmese con alguna de las maravillosas plantas artificiales disponibles actualmente en el mercado. Usted podrá encontrar bonitas plantas, hojas y flores que solo requieren que sean de su gusto. El Internet es un buen lugar para encontrarlas.

4. Agréguele color al piso
Una colorida alfombra colocada enfrente de una silla o debajo de una mesa ratona puede agregar color y textura a un living (o a cualquier otra sala). Esta puede colocarse sobre cualquier tipo de piso, incluyendo las alfombras. Si es una superficie lisa, asegúrese de tener un soporte no deslizante. Elija un color contrastante (a las telas que use en la sala), o busque una con un patrón interesante que se ajuste a la temática de la sala.

5. Agregue Obras de Arte Interesantes
Una pieza de arte colorida en el living agrega un toque decorativo, y también introduce colores y formas. Pruebe enmarcar algunas imágenes simples con tapetes coloridos y marcos brillantes.

6. Un cobertor proporciona tanto calidez y color
Un edredón hecho a mano, un cobertor tejido o una acogedora manta de colores agrega interés al utilizarse para cubrir la espalda de un sofá o silla. También puede elegir un color que acentúe otras piezas en la habitación.

7. Refleje el Color
Esta es una de las ideas de decoración que más llama la atención de las personas. Coloque un gran espejo en una pared desnuda o aburrida. Compre un marco interesante o simplemente decore una parte del espejo con un cordel o una trenza. Si tiene un marco antiguo, considere pintarlo de un color brillante. El espejo reflejará el color alrededor de la sala y le dará iluminación al espacio.

Consejos para el cuarto de huéspedes en Navidad

No muchas personas consideran el cuarto de huéspedes, pero si a usted le gusta invitar a personas a su casa, estas son algunas ideas de decoración que pueden servirle. Puede que su presupuesto no le permita proporcionar todos los servicios de un hotel cinco estrellas, pero hay ciertas cosas que si puede hacer para que sus invitados se sientan cómodos.

1. Compre La Mejor Cama Que Su Dinero Pueda Comprar
No le de a sus invitados el colchón más viejo y flácido. Si no puede comprar uno nuevo, considere comprar un colchón de aire de buena calidad. Estos son bastante cómodos y pueden colocarse sobre un sommier, sobre un sofá cama, o en el piso.

2. Ropa de Cama Limpia, una Necesidad
Solo asegúrese de que la roma de cama este limpia.

3. Un lugar para colocar la maleta
Genere un espacio para colocar las valijas o una pequeña mesa o banco para colocar las maletas. ¡Hasta una silla es mejor que nada!

4. Manténgalo Ordenado
Deshágase de cualquier cosa que no encontraría en un cuarto de hotel. Solo deje objetos útiles en la habitación, como un reloj y un calendario. ¡Una buena lámpara de lectura es una ventaja!

5. Perchas y Cajones
Si la habitación de huéspedes esta compartida con su oficina, deje un espacio de uno o dos pies en el armario. O compre un perchero sobre la puerta para colgar ropa y deje libre uno o dos cajones para los pequeños objetos. Tanto usted como su invitado se sentirán mejor sin esta todo más ordenado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola: Me dirijo a ustedes ya que necesito podar mis árboles pero quiero darles formas especiales; Tengo uno como arbusto y he logrado redondearlo, sé que este trabajo es distinto y no barato, algo asi como el “jóven manos de tijera” entienden? si me diesen una idea sería estupendo ya que mi presupuesto no es bueno para contratar alguien me encantó su página. Gracias.

  • QUIERO SABER SOBRE LA DE CORACION DE INTERIORES

  • >

    Compartir con un amigo