Consejos decorativos

5 pasos para lograr una mañana de lunes balanceada

Es lunes por la mañana. Echa una mirada al reloj de la cocina y toma un poco de café mientras trata de ponerse la ropa al mismo tiempo y se da cuenta que sólo le quedan cinco minutos para vestir a su niño y prepararlo para la escuela, además de empacar su almuerzo. Además recuerda que su jefe le advirtió el jueves pasado que no debería llegar tarde al trabajo por tercer día consecutivo. ¿Se oye todo muy familiar? Bueno, nadie dijo que ser una mamá trabajadora sería fácil, pero acá hay cinco pasos que podrán ayudarle a lograr ese balance delicado del lunes por la mañana:

Los lunes en el hogar

-Primero y más importante, esté preparada. Si lo necesita, empaque los almuerzos de sus niños la noche anterior. Dele un baño a su niño la noche anterior también. Ocúpese de todo lo que deba lavar y planchar el fin de semana para que las ropas estén colgadas y preparadas para ser utilizadas, prepare por lo menos cinco guardarropas para cada miembro de la familia en el fin de semana y haga que su esposo e hijos la ayuden en el proceso.

-Fije su reloj de alarma 10 o 15 minutos por adelantado para permitirle más tiempo en la mañana. Si es necesario, acuéstese en la cama 10 o 15 minutos más temprano para poder compensar la diferencia temporal. Levántese antes que sus hijos para poder bañarse y vestirse tranquila.

Mantenga los desayunos simples y saludables. Si siente que no tiene tiempo para desayunar, trate teniendo bananas (o cualquier otra fruta fácil de comer) y barras de cereales fortificadas con vitaminas a mano para poder agarrar y partir.

-Fije una rutina para usted y para su familia y apéguese a ella. Nuestros cuerpos buscan la rutina y eso es un hecho. Acuéstese a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Poder mantener un cronograma podrá facilitarle la tarea de poder balancear su lunes por la mañana.

-Divida su mañana en fases. Por ejemplo, fase 1: coma el desayuno, fase 2: vístase, etc.. Fije las fases con incrementos de 15 a 30 minutos (los incrementos en las fases pueden variar, dependiendo del tiempo total que tenga). Tratar de hacer todo al mismo tiempo sólo le generará caos y confusión. Ayude a su familia a mantenerse en la fase apropiada y pídales un poco de ayuda. Haga que su familia se apegue a estas rutinas para poder mantener el orden.

La clave para poder lograr cualquier balance, especialmente el del lunes por la mañana, tiene que ver con la preparación. Busque un acercamiento más organizado para sus mañanas del lunes y podrá encontrar que será mucho más suave y menos estresante para todos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>