Consejos decorativos

Logrando una mañana de lunes balanceada

¿Y si pudieras irte a la cama el domingo por la noche sintiéndote descansado, con energía y preparado para afrontar la semana que tienes por delante?

En el mundo actual, es casi imposible evitar las distracciones e interrupciones al levantarse. Pero, con un poco de disciplina y planificación, puedes hacer que tus hábitos diarios sean lo más ágiles posible para reducir el estrés y lograr la máxima eficiencia. También puedes asegurarte de tener suficiente energía para pasar el día preparándote con antelación.

Si quieres tener un día de éxito en el trabajo, asegúrate de dormir lo suficiente el fin de semana. Y cuando estés cansado, no te saltes el desayuno: ¡te dará la energía que necesitas para salir de la cama!

5 Consejos para mejorar sus mañanas

Es lunes por la mañana. Echa una mirada al reloj de la cocina y toma un poco de café mientras trata de ponerse la ropa al mismo tiempo y se da cuenta que sólo le quedan cinco minutos para vestir a su niño y prepararlo para la escuela, además de empacar su almuerzo. 

Además recuerda que su jefe le advirtió el jueves pasado que no debería llegar tarde al trabajo por tercer día consecutivo. ¿Se oye todo muy familiar? Bueno, nadie dijo que ser una mamá trabajadora sería fácil, pero acá hay cinco pasos que podrán ayudarle a lograr ese balance delicado del lunes por la mañana:

Los lunes en el hogar
  1. Primero y más importante, esté preparada. Si lo necesita, empaque los almuerzos de sus niños la noche anterior. Dele un baño a su niño la noche anterior también. Ocúpese de todo lo que deba lavar y planchar el fin de semana para que las ropas estén colgadas y preparadas para ser utilizadas, prepare por lo menos cinco guardarropas para cada miembro de la familia en el fin de semana y haga que su esposo e hijos la ayuden en el proceso.

  2. Fije su reloj de alarma 10 o 15 minutos por adelantado para permitirle más tiempo en la mañana. Si es necesario, acuéstese en la cama 10 o 15 minutos más temprano para poder compensar la diferencia temporal. Levántese antes que sus hijos para poder bañarse y vestirse tranquila.

  3. Mantenga los desayunos simples y saludables. Si siente que no tiene tiempo para desayunar, trate teniendo bananas (o cualquier otra fruta fácil de comer) y barras de cereales fortificadas con vitaminas a mano para poder agarrar y partir.

  4. Fije una rutina para usted y para su familia y apéguese a ella. Nuestros cuerpos buscan la rutina y eso es un hecho. Acuéstese a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Poder mantener un cronograma podrá facilitarle la tarea de poder balancear su lunes por la mañana.

  5. Divida su mañana en fases. Por ejemplo, fase 1: coma el desayuno, fase 2: vístase, etc.. Fije las fases con incrementos de 15 a 30 minutos (los incrementos en las fases pueden variar, dependiendo del tiempo total que tenga). Tratar de hacer todo al mismo tiempo sólo le generará caos y confusión. Ayude a su familia a mantenerse en la fase apropiada y pídales un poco de ayuda. Haga que su familia se apegue a estas rutinas para poder mantener el orden.

La clave para poder lograr cualquier balance, especialmente el del lunes por la mañana, tiene que ver con la preparación. Busque un acercamiento más organizado para sus mañanas del lunes y podrá encontrar que será mucho más suave y menos estresante para todos.

La planificación y su importancia

Todos sabemos que nuestras mañanas son agitadas. Hay tráfico, café, reuniones y correos electrónicos que responder. Nunca tenemos la oportunidad de tomarnos un respiro y relajarnos antes de empezar el día. Pero no tiene por qué ser así. Una forma de empezar el día con buen pie es prepararse la noche anterior.

Planificando los lunes a la mañana

Configura tu teléfono para el correo electrónico (esto eliminará la molestia de buscar tu teléfono para leer tus correos), establece recordatorios para las cosas que tienes que hacer y empieza a hacer tu cama.

Estas sencillas tareas le ayudarán a empezar el día con un estado de ánimo relajado. Organice su día ya que no hay nada peor que empezar el día con un lienzo en blanco. Es posible que te sientas abrumado y sin saber qué hacer. No dejes que esto ocurra.

Tienes que hacer un plan para tu día. Esto puede significar escribir todo lo que tienes que hacer o ponerlo en tu calendario. Puedes utilizar la función de calendario de tu teléfono o incluso una aplicación como Evernote.

Últimos comentarios

En conclusión, una buena rutina matutina puede marcar la diferencia. En mi caso, siempre me despierto con un antifaz. Bebo dos vasos de agua caliente con limón y menta y uso un humidificador para que el aire de mi casa sea más agradable.

Por la mañana, reviso mis correos electrónicos y les doy prioridad. Programo mi jornada y repaso el día anterior para encontrar patrones de comportamiento que puedan afectar a mi rendimiento en el trabajo.

Por último, me tomo un tiempo para meditar y establecer una mentalidad de gratitud antes de empezar el día.

Utiliza estos consejos y trucos para preparar tu día y ponerte de buen humor antes de empezar el día.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>