Jardín

Consejos para practicar la jardinería en mayo

Mayo puede ser un clima caliente, seco o ventoso. Tome precauciones para asegurarse de que todos los sistemas de riego estén trabajando a su máxima capacidad. Utilice el moho si crece para ayudar a mantener las raíces aisladas del caliente sol. Esto podrá ayudar a mantener la humedad en la zona de la raíz y a mantener las malezas a un mínimo.

La lantana, la Caesalpinia pulcherrima, la adelfa y otras plantas que pueden hallarse en el invierno pueden estar emergiendo en este momento. No las remueva de manera prematura. Estas plantas emergerán si se las riega ocasionalmente durante el invierno.

La lagerstroemia empezará a mostrar flores en esta época del año y necesitará regados regulares. Cuando las flores empiezan a desarrollarse gustan del fertilizante y podrán resistir la quemadura de hojas si se les da un producto para acidificar el suelo como la ironita con un fertilizante regular. Remueva las puntas de las flores que estén quemadas de manera regular.

Aprenda Más Sobre Jardinería y Paisajismo
Si le interesa la posibilidad de dedicarse a la jardinería, puede que tenga miedo de no saber lo suficiente al respecto como para tener éxito. En realidad, hay algunos recursos que usted puede utilizar para adquirir los conocimientos necesarios y tener éxito en la jardinería.

Beneficios de jardinería

Actualmente, en muchos lugares del mundo, se ofrecen clases y cursos de jardinería orgánica. Por ejemplo, muchos centros de jardines en el mundo de la construcción ofrecen clases y cursos de jardinería y paisajismo. Estos cursos y clases pueden ser de distintas formas. Algunos centros las ofrecen en un periodo de tiempo. En otras palabras, una persona involucrada en este tipo de programa atenderá a una clase por semana durante un periodo de cuatro semanas o en algunos casos, más. Por otro lado, también hay seminarios de jardinería y paisajismo que duran un día. A menudo, estas sesiones más intensas que duran un día cuentan con profesionales de distintas comunidades que vienen a compartir sus conocimientos con las personas de la zona.

Además de los cursos y de las clases ofrecidas en los centros de jardinería, hay muchas universidades –a través de programas de extensión comunitaria– que ahora ofrecen clases de jardinería y paisajismo a las personas que viven en las comunidades en donde estos institutos de educación superior están ubicados. Estas universidades ofrecen una variedad de oportunidades de aprendizaje.

Además de lo que se ofrece en los centros de jardinería y universidades, muchos establecimientos estatales de su localidad –o sus equivalentes– ofrecen clases de paisajismo y jardinería. Estos establecimientos son esas oficinas locales en las comunidades en distintas partes del mundo que se encargan de la jardinería y de temas parecidos. Puede que sean conocidas por otros nombres también. De todas formas, el principio es el mismo, y es que ofrecen clases y cursos a las personas interesadas en mejorar sus habilidades de jardinería. A menudo, no se cobran las clases y programas patrocinados por estas agencias en las comunidades locales.

Al aprovechar estos programas educativos, usted estará en una mejor posición para aprender más sobre jardinería. Al final, luego de haber tomado estos programas educativos, usted será un jardinero mucho más capaz.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo