Consejos decorativos

Usando nuestra casa para casamiento: ¿Sí o no? 7 Consejos

Las bodas o casamientos requieren mucho trabajo de preparación, y obviamente mucho dinero. Pero lo que muchas novias no saben es que también su preparación puede ser ¡muy divertida! La manera de lograrlo es llevando a cabo la ceremonia en casa.

Si de bodas se trata, muchas son las opciones disponibles, casi tantas como novias existen. Puedes planear un viaje para una fiesta de bodas en el cual invitarías a los amigos y parientes más cercanos, la decoración estaría basada en la cristalería, sofisticados arreglos florales, o por el contrario planear una boda temática que tenga un significado especial para ti y tu futuro marido.

Realmente no existe un modo correcto o incorrecto de celebrar una boda. Lo que realmente importa es que es su día especial. Por ello, casarse en la casa o el jardín puede ser una opción que les permita reflejar no solo la unión de ambos, también de toda la familia, seguridad, confort y economía. Todo en un mismo sitio.

Celebrando la Boda en Casa

Boda en Casa

La mayor ventaja de celebrar la boda en casa es que, el nivel de intimidad y seguridad no podría ser mayor. Pequeños problemas que siempre se convierten en grandes problemas como el hecho de que el tráfico no permita que la novia llegue a tiempo al lugar del casamiento, simplemente no existen cuando la boda se celebra en casa.

Además, cuando te casas lo haces con toda una familia; así era antes y, celebrar el casamiento en la casa de los padres de la novio o del novio es el mayor símbolo de ésta tradición. La unión de las dos familias puede ser incluso tan grande que, la ceremonia legal puede celebrarse en la casa del novio mientras que la ceremonia religiosa podría trasladarse a la casa de la novia con dos semanas de espacio entre cada una de ellas.

Aunque el nivel de decoraciones lo determina la cantidad de espacio que exista más allá del presupuesto, es necesario que tengan en mente detalles claves para la decoración; es por ello que aquí les damos una serie de consejos e ideas que pueden aprovechar para, convertir esa vivienda que los vio crecer en la misma que los vea partir.

Consejos para tener la mejor boda en casa

Boda en Casa

1. Asegurar el Estacionamiento: Si la casa está ubicada en un complejo residencial, entonces incluir a los vecinos puede ser la mejor opción en estos casos; participar que se celebrará una boda y que por ende la calle estará ocupada con más vehículos de los normal les permitirá a los invitados no tener que recorrer grandes distancias desde un estacionamiento público hasta el lugar de la boda. También hablen con los invitados y pídanles que en la medida de lo posible viajen la mayor cantidad en un mismo auto. Así ahorrarán mucho espacio.

2. Estar preparados en caso de lluvia: Si cuentan con un gran jardín (que es una de las principales razones por las cuales una boda se celebra en casa) entonces deben asegurarse de contar con un techado provisional lo suficientemente resistente para soportar un viento fuerte, soportar las lluvias y servir de estructura firme para la iluminación, pues la magia de una boda en casa es disfrutar de la transición del día a la noche.

Boda en Casa

3. Preparar las distintas zonas necesarias: Deben asegurarse de disponer de las siguientes espacios:

  • Lugar donde se llevará a cabo la ceremonia
  • Zona par el cóctel
  • Un ala para los banquetes
  • Mesa para los regalos
  • Pista de baile
  • Un lugar para los baños portátiles

Todo esto por supuesto además del espacio en que irán las mesas de los invitados. No es necesario que hayan un grupo de sillas para disfrutar de la ceremonia y otro grupo de sillas acompañadas de las mesas. La decoración puede adaptarse de manera que los invitados estén ya en sus mesas pero que al mismo tiempo exista el camino por el que desfilarán los novios antes y después de la ceremonia.

4. La cocina: Sin duda alguna el espacio más delicado de todos pues ésta vez incluirá a más personas y es donde pueden ocurrir los accidentes importante. No obstante, con la ayuda de un profesional, todos los desastres que pudieran ocurrir no pasarán. Se debe despejar de muebles y decoraciones frágiles el camino por el que transitarán los mesoneros con los platos de comida, además, verifiquen las ruedas del carro en donde se trasladará el pastel si es que quieren darle una gran entrada; de lo contrario, ubiquen el pastel con anterioridad, paciencia y mucho cuidado.

Boda en Casa

5. Energía y rendimiento: Otro detalle crucial que si se vigila correctamente evitará un posible desastre. Se debe verificar que el suministro de electricidad sea capaz de soportar el estrés al que estará sometido por las siguientes horas, todos los electrodomésticos estarán funcionando, así como las luces e incluso la música. Por ello, asegúrese de contar con una o más plantas eléctricas en caso de que algo llegara a fallar. Para aprovechar al máximo las capacidades de la vivienda, evite usar luces que deslumbren en la zona al aire libre, las bombillas LED son la mejor opción en este caso pues su consumo energético es mínimo.

6. Claridad: No, no me refiero a la iluminación; las distintas zonas, en especial aquellas que estarán alejadas un poco como la barra libre y los baños podrían estar señalizadas con antorchas clavadas al suelo, un camino discreto, romántico y fácil de seguir incluso cuando los tragos comiencen a afectar la coordinación un poco. Las chicas deben tener un ala especial para ellas para poder retocar sus maquillajes, la pista de baile ha de estar libre, no es necesaria una gran pista de baile para disfrutar, pero sí un espacio sin obstáculos. Por último la zona de “sólo empleados” también se debe señalizar, recuerde que, una de las desventajas de celebrar un casamiento en casa, es que para los empleados contratados el lugar de trabajo es desconocido; por ello, colocar señales que los ayuden a volver rápidamente a la cocina es muy importante.

7. Contrate a un profesional en la materia: Puede que le parezca extraño pero, hoy en día lo que se busca en las celebraciones de la boda es intimidad, cercanía y valores auténticos, por esa razón, los casamientos en casa son cada vez más vistos y, en función a la demanda; los expertos en decoración han pulido sus técnicas para atender ésta clase de celebraciones.
La boda debe ir enfocada al detalle y a la atención personalizada de cada uno de los asistentes, los verdaderos expertos están al tanto de que la responsabilidad que tienen no es sólo hacia los recién casados sino a cada miembro que ellos decidieron invitar pues todos representan una parte importante en sus vidas. Estas empresas se aseguran de que el personal de higiene mantenga los baños portátiles limpios y surtidos del material necesario, también ofrecen servicio de seguridad para los vehículos pero sobre todo nunca intentarán vender un paquete genérico para su boda sino que, en conjunto con las familias, crearan el ambiente deseado dentro de la vivienda.

Si deciden celebrar la unión en una casa les aseguro que comenzarán una tradición que trascenderá las generaciones, los antiguos valores, esos importantes, poco a poco están volviendo a nuestra sociedad; es por esa razón que los matrimonios a pesar de la religión no se celebran tanto en un iglesia como se hacía antes ¡anímense a ser los primeros en su familia, celebren el casamiento en casa!

Referencias

Increíble Boda Gitana

Grandes Bodas del 2016

Pequeñas Grandes Bodas

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo