Colores en la decoración Decoración de dormitorios

Eligiendo colores para el dormitorio

Cuando es tiempo de pintar el dormitorio nos encontramos que no sabemos qué color escoger; hay tantos colores actualmente que es totalmente normal que nos sintamos perdidos; a nosotros aquí en Visita Casas nos ha pasado muchas veces; sin embargo, aprendimos que cuando es hora de remodelar el dormitorio; es el momento perfecto para hacer que este espacio se convierta en algo totalmente diferente.

Un estilo distinto, en conjunto con un ambiente especial, es lo que logra el color correcto; por eso, la elección del color es una de las etapas más importantes dentro de la decoración; recrear el facto WOW es lo que buscamos.

En esta oportunidad hablaremos sobre cuáles son los colores para el dormitorio que son ideales para este espacio; repasaremos las diferentes tonalidades que existen en el mercado y te diremos cuáles son las más indicadas para tu dormitorio. Así que no te preocupes, porque no habrá ningún margen de error a la hora de escoger el color; solamente necesitas estudiar el espacio y el tipo de estilo que quieres. Así que manos a la obra.

Dormitorios con tonalidades verdes

Si estás buscando un estilo moderno y cálido, entonces el color verde es ideal para el dormitorio; según con la psicología del color, las tonalidades verdes son relajantes y refrescantes; un dormitorio con estos colores, indiferentemente de cuál tonalidad sea; induce a la serenidad y armonía; ya que está relacionado con la naturaleza; además, simboliza la vida y la fertilidad.

Dentro del color verde nos encontramos con diferentes tipos de tonalidades que van perfectas con cualquier tipo de decoración:

Verde pistacho

Este tono es uno de los más favorecedores; ya que aporta la elegancia y frescura que estamos buscando; este tono es perfecto para habitaciones juveniles; además, combina a la perfección con el blanco ya que activa su viveza.

El verde pistacho también combina a la perfección con los tonos tierras y marrones; si lo que quieres es que el dormitorio sea sinónimo de elegancia, entonces agrega el tono negro como complemento.

Recuerda que para darle vida a cualquier habitación; es necesario agregarle accesorios o elementos decorativos; en el caso de este tono; los tonos como rojo, naranja y amarillo son perfectos.

Verde manzana

Otra de las tonalidades de verde, la cual es perfecta para cualquier habitación es el verde manzana; este tono es mucho más alegre pero no pierde la armonía que transmiten las demás tonalidades. El verde manzana evoca tranquilidad y al mismo tiempo viveza; es muy apropiado para las habitaciones de los niños.

El color ideal para mezclar con este tono es el granate o rojos oscuros; además, también podemos agregar elementos de colore amarillo suave o plateado.

Verde lima

Si tienes un dormitorio pequeño, entonces el verde lima es perfecto para este espacio; ya que gracias a su brillo es perfecto para avivar cualquier habitación sin importar su tamaño.

Para muchas personas puede resultarle algo agresivo; sin embargo, podemos nada más pintar una pared con este color para que crea un punto focal; además, también podemos combinar el resto del dormitorio con colores neutros para opacar de alguna forma su viveza.

Pero no te preocupes, seguirá teniendo su dinamismo y lo podemos combinar con tonos marrones, como el canela o amarillo pálido. Este color le va bien los elementos con estampados que ayuden a disimular un poco su fuerza.

Color azul para dormitorios y combinaciones posibles

¿A quién no le gustaría un dormitorio con el color azul? Aunque muchas personas lo asocian con la masculinidad; el color azul es un tono muy neutro que absorbe la luz y muchas veces puede llegar a restar luminosidad; este es el principal reto que presentan los dormitorios con este color; es por eso, que se debe de tener mucho cuidado sobre el tono de azul que se escoja.

Mientras más oscuro se escoja el color azul más oscura se hará la habitación; por lo tanto, las habitaciones que son muy pequeñas y que tienen poca iluminación no deben ser pintadas con un tono muy oscuro; de lo contrario se verá mucho más pequeña de lo que ya es. Los dormitorios grandes y con entradas de luz se pueden beneficiar de este color; sin embargo, es necesario que solo se aplique moderadamente.

Es por esta razón, que en Visita Casas recomendamos el uso de tonalidades un poco más claras para evitar este problema; pero, el azul sigue siendo uno de nuestros colores favoritos.

Turquesa

Uno de las variantes del azul es el turquesa; este hermoso color es perfecto para los elementos decorativos, sofás, marcos, floreros, alfombras, cortinas.

Si lo prefieres en las paredes, entonces debes de tener en cuenta que este tono de azul es perfecto para las habitaciones de los bebés o de los niños; combinarlo con blanco hace que las habitaciones se sientan frescas e iluminadas.

Azul celeste

Otro tono preferido por las personas, pero muy difícil de combinar es el azul celeste; este tono sigue estando de moda y puede hacer que un dormitorio se vea muy elegante y chic al mismo tiempo.

Sin embargo, nuestro consejo es que, si te decides por este tono de azul, no pintes todo el dormitorio; solo hazlo en una sección de la pared; de esta forma el tono no se tragará toda la luz; puedes combinarlo con elementos de color blanco o arena para revelar su verdadera esencia.

El gris y el estilo nórdico

Los dormitorios en gris son uno de los más demandados en el mundo de la decoración de interiores; este color es perfecto para aquellos que aman el estilo nórdico con un aire de escandinavo.

El gris permite que las líneas sean sencillas y hace que la decoración convierta este espacio en un lugar tranquilo y relajante. A pesar de que muchas personas creen que el gris es aburrido y frío; este color combinado con los colores indicados puede hacer al dormitorio un lugar envidiable para el resto de las habitaciones.

Existen diferentes matices del gris; y cada uno de estos aportan la personalidad e intensidad necesaria que estamos buscando.

Si deseas tener todo el dormitorio de color gris; entonces te recomendamos que utilices un tono claro; con elementos de color blanco y negro hace que el ambiente se convierta en una habitación llena de sofisticación.

En cambio, si prefieres tonalidades más oscuras, entonces el gris oscuro es el mejor; pero recomendamos que solamente se pinte una sola sección de la habitación; por ejemplo, la cabecera de esta para crear un espacio diferente.

Ropa de cama

Si te encanta el color gris pero no en las paredes entonces podrías pensar colocarlo en el dormitorio como parte de los elementos decorativos; por ejemplo, en la ropa de cama.

La ropa de cama es una de las formas más eficientes para agregar color a los dormitorios; un cubre cama de color gris neutro; o con estampados de diferentes tonalidades de gris sería perfecto para cualquier dormitorio.

También puedes decorar las fundas de los cojines o almohadas con este color para agregar elegancia a la decoración. Sin importar el color de las paredes; el gris combina con casi cualquier color, exceptuando el marrón.

Marrón chocolate para el dormitorio

Si eres amante de las habitaciones clásicas, entonces el color marrón es para ti. Este es uno de los colores más versátiles que existen en el mundo de la decoración; además, el marrón es uno de los más usados dentro del diseño de interiores.

Existe una gran variedad de tonalidades del color marrón, que va desde el marrón chocolate siendo uno de los tonos más oscuros; hasta el color arena, uno de los tonos más claros del color marrón.

Indiferentemente cuál escojas para la decoración del dormitorio; cualquier tono marrón, hará que este espacio se transforme en un lugar mágico y especial.

Sin embargo, hay que tener el mismo cuidado en cuanto a la iluminación que con el color azul; ya que los tonos marrones oscuros tienden a “tragarse” la luz; haciendo que las habitaciones se tornen más oscuras de lo normal. Por eso, es necesario saber cómo se maneja este color sin fallar en el intento.

Hablemos del color chocolate para las paredes de nuestro dormitorio

En esta oportunidad nos referiremos al tono chocolate para los dormitorios; lo primero que debemos tomar en cuenta es que este tono a pesar de ser clásico y dinámico; por ser tan oscuro les resta iluminación a los espacios; es por eso, que es necesario tomar en cuenta algunas cosas antes de pintar nuestras paredes con este color.

Toma en consideración el tamaño del dormitorio; de esta forma podrás saber si vas a pintar todas o una sola pared de este color; como anteriormente lo hemos mencionado si la habitación en pequeña; centra la atención en una sola pared, de esta forma creas un efecto dramático.

Si el dormitorio es grande y tiene diferentes entradas de luz, entonces puedes pintar todas las paredes con el marrón chocolate; indiferentemente de lo que escojas, los muebles deben ser de color blanco o de cualquier otro color, pero en tonos claros.

Así, puedes crear un aspecto más animado y juvenil, sin perder la clase que aporta este tono.

Para hacer que la decoración sea mucho más atrevida; puedes agregar elementos decorativos de colores más llamativos como el naranja, verde, azul, y ¿por qué no? rosado.

Este tono, también es perfecto para dormitorios de estilo minimalista; olvídate del negro por unos instantes y escoge el marrón chocolate para crear un ambiente mucho más vivo y conectado a la naturaleza.

Si no te sientes tan seguro de pintar las paredes con este tono, pero quieres que sea el protagonista de la decoración; entonces, te recomendamos que los muebles sean de este tono de marrón; puedes usar la madera, el semi cuero, las telas, las cortinas para agregar este tono a la decoración.

Consejos finales

Indiferentemente de cuál sea el color que escojas para tu dormitorio; tienes que tomar en cuenta los diferentes aspectos que hemos mencionado a lo largo de este artículo: el tamaño de la habitación, la iluminación y el estilo.

Estos tres elementos son necesarios para establecer el color que vamos a colocar no solo en las paredes sino también en el resto de la decoración.

No tengas miedo de los colores complementarios; colocar todo de un solo color solo hará que la habitación se vea recargada y aburrida; así que experimenta y ve cuáles son los colores que mejor combinan con el tono de elección de tus paredes y haz que tu dormitorio se convierta en un espacio soñado.

Referencias:

Cómo elegir los colores para pintar una habitación

7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

Colores para dormitorios matrimoniales

Todas las imágenes son cortesía de: pixabay.com/pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Color del dormitorio Los colores que usamos en las habitaciones tienen un efecto profundo en la manera que nos sentimos dentro de estos espacios. Los colores más suaves, característicos de dormitorios románticos, tienden a ser los azules o verdes. Los azules estimulan pensamientos de cielos despejados y océanos tranquilos, mientras que los verdes tienden a generar visiones de bosques pacíficos. Los tonos marrones son reconfortantes de formas diferentes, generalmente creando un sentimiento cálido, incluso en la ropa de cama. Comodidad del dormitorio Usted va a querer que su habitación haga más que sólo lucir cómoda, va a querer que sea pacifica y que brinde un sentimiento de seguridad. Una forma de hacer esto es con la textura. Utilice materiales suaves como el terciopelo o la seda para las cortinas, sabanas y almohadas. Las alfombras también crean este efecto.  Enviar por E-mail a un amigo […]

  • pronto me voy a comprar un juego de dormitorio de colr marron tabaco y quiero saber q color puedo utilizar para pintar mi habitacion gracias quiero algo calido y fresco gracias

  • Hola. quiero cambiar mi dormitorio. tengo alfombra azul y un secreter verde oscuro.me gustaria pintar una pared de otro color, pero no se qué hacer.Se puede combinar el azul con verde? Cómo?. Gracias.

  • hola. despues de haber leido estas notas deberia cambiar la cama de 1 plaza de lugar ya que mi numero kua es 4. pero me quedaria por saber donde poner el ropero que es alto y esta enfrentado a la comoda.

  • hola pues yo vivo en una traila y quiero pintar micuarto quisiera que se vea romatico tengo un juego de recamar matrimonial y el cuarto no es my grande que color quedaria y me gustaria que se viera un poco mas espacio en el cuarto espero que me puedan ayudar gracias

  • hola, me voi a comprar un juego de mueblesw color chokolate y kiero saber de que color pintar las paredes de mi dormitorio, que color me recomiendan utilizar beige o marfil o algun otro color semejante para darle un toque elegante y con luz gracias espero sus respuestas lo mas pronto posible

  • QUIERO CAMBIAR MI HABITACION,TENGO 24 AÑOS Y CREO QUE ES DEMASIADO INFANTIL Y QUIZA UN POCO CARGADA CON MUCHAS COSAS DE DISTINTOS COLORES.
    ME GUSTARIA QUE FUERA MAS SENCILLA PERO CON ESTILO,ESTABA PENSANDO ALGO EN TONOS BLANCOS Y NEGROS CON ALGUN TOQUE DE ROJO PERO DEBERIA CAMBIAR LOS MUEBLES PORQUE SON EN COLOR MADERA Y NO PEGA MUCHO,NOSE…ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA??

  • Hola… Quisiera que me asesoren… Quiero cambiar el color de mi dormitorio… Actualmente es color verde agua… lo siento como muy claro… quisiera pintarlo con un color más cálido, el cuarto no es muy grande y tiene varios muebles dentro entonces se satura un poco… El cielo raso es blanco, la puerta es blanca, los muebles son color madera oscuros… Me gustaría un azul cielo o un lila… Uds tienen alguna idea?? Gracias……

  • Hola, quiero remodelar mi casa como que color pintar mi sala ya que es es sala y comedor junto es una casa pequeña ami me gustaria un color muy calido ya que soy muy friolenta y quisiera un color que m conforte en ciertas temporadas y saber tambien si la pared de la escalera se pinta completa con el color de la estancia. Gracias.

  • Estoy reformando un dormitorio de casa antigua, debo cambiar mi pinotea por cerámico,es de 4 por 4 y alta. Pensaba si queda bien el techo mas oscuro para dar la sensación de mas bajo.los cerámicos claros, tengo una puerta ventana que da a un pequeño patio embaldosado, ¿qué colores me sugieren uds? La puerta es de vidrios repartidos, cortinas piso, etc.
    Muchas gracias.
    Marta.

  • hola quiero pintar mi cuarto segùn el feng shui , mi sala, naci el 23 de agosto del 1966 soy caballo elemento fuego numero kua 4 quiero saber que color de mi cuarto serìa favorable si ademàs estoy buscando una pareja seria.

  • >

    Compartir con un amigo