Consejos decorativos Decoración de habitaciones

Cómo decorar closets modernos para dormitorios y cuartos juveniles

Mantener organizado el clóset, es una tarea realmente difícil para un joven. Desde que son niños hasta que se convierten en jóvenes adultos; mantener un orden en este espacio resulta un reto. Pero nosotros tenemos la fórmula perfecta para que lo logren; una generación moderna requiere de medidas modernas y closets modernos.

Y por closets modernos nos referimos específicamente a la decoración. Si eres capaz de crear en el clóset, un espacio en donde existan varios elementos claves que sean de su agrado; indirectamente puedes promover el orden, no solo a través de imágenes, sino que ellos mismos cuidarán del espacio; pues allí reside algo que les importa ¡Sigue leyendo y aprende lo que debes hacer!

Los closets modernos para los cuartos de los jóvenes también deben ser parte de la decoración global

El gran error que todos los padres comenten al instalar un nuevo clóset en el cuarto de sus hijos es: esperar que ellos lo organicen de la misma forma metódica que sus padres lo harían. Eso, lamentablemente; el 95% de las veces no va a ocurrir.

¿Por qué?, pues porque los niños y jóvenes tienen cosas más importantes que hacer; o al menos esa tarea en específica les resulta demasiado trivial. Un clóset es para guardar ropa; pero no vienen con un manual de instrucciones que diga cómo ha de guardarse.

De nuevo, algunos jóvenes sí que lo organizan; o al menos intentan mantener un orden en cuánto a dónde van los pantalones y dónde van las camisas. Pero en la mayoría de los casos, todo termina siendo un caos extremo.

La manera de evitar que esto siga sucediendo, es agregarle algo de valor sentimental al clóset; de allí que los closets modernos requieran una temática de decoración, y una que se complemente con el resto de la habitación.

Toma en consideración los colores para establecer un orden

Cuando decoras utilizando una paleta de colores para señalar espacios que deben estar cerrados y que pueden abrirse; indirectamente están educando para que los jóvenes mantengan esos espacios de la forma en que deben estar.

Al momento de decorar el clóset, toma en cuenta las puertas y las gavetas y asígnales un color; ya sea verde, azul, rosa; cualquier color que sea signatura para el joven y que destaque en el resto del cuarto.

Si la puerta no está cerrada; entonces el resto del cuarto perderá armonía. Si las puertas y las gavetas tienen pegatinas que hacen de rompecabezas y; solo cuando están correctamente cerradas se puede ver la figura, entonces indirectamente harás que el joven organice.

Este concepto para las puertas exteriores se puede aplicar fácilmente para las gavetas interiores dentro del closet. Si hay elementos colgando y obstruyendo las figuras; entonces no se podrá apreciar bien la imagen.

Utiliza elemento decorativos externos para embellecer el clóset

Los jóvenes siempre tienen un juguete favorito o que quieren mucho. Un peluche, un avión, un muñeco; etc. Si incorporas al interior del clóset esas piezas, no solo le estarás mostrando lo practico que puede ser el espacio; sino que le ayudarás a gestionar mejor las repisas.

Un elemento decorativo sentimentalmente importante; es lo que hace que un closet normal se convierta en uno de los tantos closets modernos cuyas fotos por el internet. Pero si prestas atención a las fotografías; notarás que el aspecto moderno se lo dan esos adornos y nada más.

Prueba a utilizar closets modernos de estilo abierto

Los closets de estilo abierto definitivamente son una opción atrevida y, que pueden ser muy acertadas o; que se pueden convertir en un total desastre.

No obstante, tener la facilidad de elegir más rápido que colocarse, que la ropa esté constantemente ventilada y; lo creas o no, que los colores de todo el vestuario puedan apreciarse. Hacen que un simple espacio vacío se convierta en un rincón totalmente moderno.

Si las ropas de los chicos tienen ese aire moderno ¿Qué esperabas que ocurriera?; es obvio que el closet se verá así de forma automática con solo exhibir las prendas por el lado del perfil.

Ahora, los closets abiertos tienen una gran ventaja que puede explotarse al máximo para lograr esa modernización del dormitorio. Este tipo de armarios nos dan la posibilidad de incorporar luces minimalistas de una forma en que los closets con puertas no lo permiten.

Promueve la organización en los más pequeños con ayudas visuales

La decoración puede convertirse en un divertido juego, pero al mismo tiempo en un juego educativo. Las gavetas del clóset ya dijimos que son excelentes para colocar grandes pegatinas o dibujas de sus personajes favoritos.

Sin embargo, también son una gran opción para colocar ayudas visuales para los más pequeños; ayudas que le permitirán asociar qué es lo que va en esa gaveta.


Iconos simples como calcetines, ropa interior, una cama; todas esas ayudas visuales le ayudarán a identificar qué conseguirá allí si abre ese cajón. Pero lo mejor de todo; cuando laves la ropa no tendrás que organizarla tú.

Gracias a las ayudas visuales, el pequeño sabrá en que gaveta colocar las cosas. Puede que le tome algo de tiempo doblarlas de manera organizada; pero un paso a la vez. Lo más importante es que será capaz de identificar donde va cada tipo de prenda.

Ponles la tarea de desorganizar difícil

Es mejor tener closets modernos con muchos espacios muertos en casa, a tener closets modernos minimalistas que carezcan de suficientes estantes.

Por esa razón, muchas veces conviene construir tu propio closet o convertir un espacio disponible en un walk-in closet; todo sea por no caer en el calvario de no contar con suficientes espacios.

Una gran idea es utilizar el espacio superior que está sobre la puerta. En especial cuando se tratan de techos altos; este espacio puede ser de gran ayuda para construir todo un closet.

Los cuartos de los más jóvenes suelen ser muy reducidos mientras van agregando más cosas.  Por eso, aprovechar esos espacios “muertos” para que no tengan la excusa típica de “es que no tengo donde colgarlo” es una de las mejores técnicas a las que puedes recurrir.

Por otra parte, una escalera dentro del cuarto puede ser un elemento decorativo muy atractivo; sin mencionar que ya de por sí es original. Lo importante es utilizar un sistema de riel eficiente. Así que deberás sumar a la lista de cosas por hacer; el hecho de revisar de vez en cuando si la escalera suena cuando se corre de un lado a otro.

Asegúrate que el clóset tenga otras opciones además de ganchos para colgar y gavetas

Los clósets modernos de hoy en día no tienen únicamente un espacio destinado para colgar la ropa y muchos cajones para guardar ropa interior. Es necesario que exista diversidad, dinamismo visual y práctico.

Al momento de decorar un clóset o de diseñar uno; piensa que más es mejor. Las repisas de vidrio son excelentes para colocar carteras, piezas ornamentales o de colección y maquillaje.

Los cajones totalmente cerrados son excelentes para colocar la ropa interior y la ropa que generalmente se utiliza para ocasiones especiales como trajes de baño.

No obstante, también debería haber cajones transparentes. Estas cajas organizadoras de plásticos son perfectas para ajustarlas en un espacio del clóset.

Su apariencia es moderna, son resistentes y, lo mejor de todo; son muy amplios. Por lo que a los jóvenes les encantan para guardar todo tipo de cosas. Sin mencionar que, al ser transparentes; facilitan las cosas a la hora de buscar algo en específico.

Así mismo, intenta evitar que recurran a opciones menos estéticas como Aero closets para los zapatos. Construye suficientes estantes pequeños para que pueda guardar todos sus zapatos y; asegúrate de que el espacio más hacia arriba no sea más grueso que dos cajas de zapatos.

Con estas previsiones, evitarás que haya ropa de forma organizada por la habitación y que el clóset se convierta en un lugar caótico. Incluso si el joven tiene mucha ropa; cuando los espacios están bien definidos se puede mantener un buen orden.

Referencias:

  1. Closets: Ideas, imágenes y decoración
  2. Modernos Closets para niños y jovenes 
  3. Walk in closet: Ideas, imágenes y decoración
  4. ¿Closet sin puertas? Descubre cómo decorarlo y hacerlo único
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo