Decoracion

Habitación estilo minimalista: Secretos para decorarlas con poco dinero

No tener un gran presupuesto para decorar nuestra casa, especialmente nuestra habitación no implica que dejemos el buen gusto a un lado. Más bien, se nos abre un mundo lleno de posibilidades y opciones para poder realizar la decoración ideal. Lo importante es saber y tener una idea de lo que se quiere lograr y cómo hacerlo realidad. Muchos decoradores utilizan este obstáculo a su favor y crean espacios de ensueños con muy poco dinero; entonces, ¿por qué no hacerlo tú?

En esta oportunidad, aquí en Visita Casas, te daremos los consejos necesarios y compartiremos los secretos para decorar tu habitación con poco dinero. El primer consejo que te daremos es escoger un estilo de decoración.

Cuando pensamos en decoraciones bajas en costos, lo primero que nos viene a la mente es el estilo minimalista. Y es que si lo piensas bien, este estilo es perfecto ya que se basa en la teoría de menos es más. Así que coloquemos manos a la obra, y comencemos a decorar la habitación con este estilo y sobre todo, con los secretos y consejos que te vamos a dar.

El secreto de decorar con poco dinero

Cientos de páginas en Internet, así como también en canales de Youtube explican cómo es posible tener una decoración minimalista enfocándonos en específicos elementos; así como también en los colores, texturas y organización del espacio. Sin embargo, es muy difícil encontrar consejos útiles sobre cómo decorar con poco dinero.

Es por esta razón que aquí en Visita Casas nos pusimos a investigar sobre todo lo que se necesita para realizar una decoración de bajo presupuesto; y los resultados han sido increíbles.

Nosotros sabemos lo difícil que puede llegar a ser decorar con un presupuesto ajustado; es por eso que hemos decidido revelarte todos nuestros secretos sobre cómo decorar una habitación minimalista con poco dinero.

Lo primero que debes hacer es:  

  • Revisar el estado de la pintura de las paredes: si las paredes necesitan ser repintadas esto puede conllevar a un gasto mayor; sin embargo, existen formas de aprovechar el color que ya tenemos en las paredes y combinarlo con otro para crear diseños minimalistas. En cambio, si quieres conservar el mismo color y solo observas que está desgastado o sucio, entonces puedes; limpiar las paredes con un paño húmedo sin restregar mucho o comprar un poco de la misma pintura para cubrir los desperfectos.
  • Ver cuáles elementos puedes conservar: a veces nos dejamos llevar por la decoración previa que ya tenemos en la habitación; si estamos hablando de una decoración minimalista; entonces es importante que nos deshagamos de todo aquello que haga ver cargada la habitación. Esto puede ser de gran ayuda ya que muchas cosas podemos venderlas y así aumentar nuestro presupuesto.
  • Redecora los elementos: otra forma también para ahorrar dinero; es redecorar todos los elementos o muebles de nuestra habitación; la pintura es una buena opción para lograr un nuevo acabado.
  • Tapiza tú mismo: tapizar los muebles puede llegar a ser muy costoso; sin embargo, puedes ahorrarte este dinero si lo haces tú mismo. Tapizar no es tan difícil como crees, solo necesitas la tela, la pistola para tapicería y listo.  

Presta atención a los detalles de tu habitación 

Comenzando desde las paredes, como te lo comentábamos al principio; esta es una de las mejores formas de darle personalidad a una habitación sin la necesidad de gastar mucho dinero en pintura.

Existen cientos de plantillas que puedes utilizar y que te ayudaran a disimular esos desperfectos que tienen las paredes; sin la necesidad de gastar grandes cantidades de pintura y de dinero.

Como la habitación es con un estilo minimalista, entonces ten en cuenta que el decorado debe ser sublime y no muy recargado. Puedes optar por colocar líneas verticales en las paredes; toma un tono más oscuro o más claro del color que ya tengas en la pared para hacer que este efecto sobre salga.

También puedes crear puntos focales eligiendo una o dos paredes para colocar un diseño de tu preferencia y así decorar este espacio

Luego de las paredes, lo siguiente son los muebles. Ya te dijimos que lo ideal es ver qué se va y qué se queda; así que debes de prestar atención; aún más si el estado de esos muebles no es óptimo. Lo ideal es redecorar cada elemento que se encuentre ya en la habitación para no tener que gastar dinero que no sea necesario en nuevos accesorios o mueblería.

En cuento a los elementos, puedes usar botellas de vino como floreros; solo necesitas pintura y un sellador para que la pintura se mantenga.

También, el uso de marcos en las paredes puede ser una buena opción para recalcar algunas fotografías; y si no eres amante de este tipo de decoración entonces puedes hacer unas repisas o comprar unas para poder colocar el resto de los accesorios en ellas.

El único truco o secreto que tiene el estilo animalista es no sobre cargar el espacio. Lo que nosotros aquí en Visita Casas hacemos cuando estamos decorando una habitación es si no sabemos en dónde colocar algún elemento entonces es mejor no colocarlo; porque eso quiere decir que ya la habitación está sobre cargada.

Recuerda que el estilo minimalista se trata de menos es más. Así que hay que seguir esta regla al pie de la letra para conseguir la decoración que queremos.

Bueno, bonito y barato

Si te encuentras con el obstáculo de tener que comprar muebles; entonces no vayas a los lugares especializados; ya que estos venden muy caro. Te recomendamos que busques ofertas en páginas web o en mercados de pulgas. Muchas veces las personas venden sus perfectos muebles por motivos de mudanza o de redecoración y esos pueden ser perfectos para la decoración que estamos buscando.

¿Qué te debes de fijar a la hora de comprar muebles usados?

Debido a que son muebles usados, debemos tener mucha más precaución antes de realizar la compra; es necesario que estemos seguros de la calidad del mueble ya que no tendremos un seguro para poder regresarlo o cambiarlo.

Si el mueble es de madera:

  • Revisa que no tenga moho o humedad
  • Es importante que si tiene algún desperfecto se pueda arreglar fácilmente
  • La madera se debe de poder lijar
  • Debes de revisar las puertas o las gavetas en caso de tenerlas y darle una mirada al interior de este

Si el mueble es de metal o de vidrio:

  • Busca grietas o si los puntos de soldaduras han cedido
  • Revisar si hay ralladuras difíciles de tratar
  • Ve cuántas veces ha sido pintado el metal y cuántas veces ha sido cambiado el vidrio.

Teniendo estos consejos en mente ya no queda más nada que convertir la basura de otro en nuestro tesoro. Esto aplica para cualquier mueble, una cama, un escaparate, una silla, una tumbona, una mesa, o una butaca.

Todo depende de lo que estás buscando y cómo lograr revivir un mueble viejo en un verdadero mueble de diseñador; solo que esta vez tendrá tu nombre en él.

Últimos detalles para la decoración

Luego de tener todos los elementos que necesitamos para nuestra decoración de estilo minimalista para la habitación; el último paso y también el último secreto es la organización.

Muchas personas que están empezando en el mundo de la decoración autodidacta cometen el error de usar los mismos consejos de la vieja escuela en cuento a la decoración.

Sin embargo, este es el primer error; ya que la organización se basa principalmente en el espacio que tenemos disponible. Muchas veces es reducido, mientras que otras son suficientemente espacioso para poder lograr introducir todos los elementos.

Habitaciones pequeñas

Tener una habitación pequeña no es tan malo como las personas piensan. Ya que hace que el trabajo de decoración sea mucho más fácil. Debemos tomar en cuenta que las habitaciones pequeñas no pueden ir muchos elementos porque si no se verá amontonada, y no queremos eso.

Así que los muebles que son necesarios son: la cama, individual o matrimonial, un closet o una cómoda, una o dos mesas de noche, esto va a depender en dónde va ubicada la cama; y para que haya más espacio, algunas repisas.

Las repisas son ideales para las habitaciones pequeñas ya que toma el espacio de forma vertical y utiliza la altura de las paredes a su favor.

En cuanto a la cama, no es necesario que coloques la cama siempre en el medio; también puedes optar por colocarla pegada a la pared; así podrás tener mucho más espacio de sobra en la habitación.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás decorar la habitación con un estilo minimalista y con muy poco dinero; lo importante es tener en cuenta que lo que vale más es cómo organizamos nuestro espacio y no en qué muebles o elementos gastamos el dinero.

Solamente cuando sea necesario abre la cartera y gasta el presupuesto; pero si puedes redecorar, acomodar y darle vida a esos muebles viejo, entonces no lo pienses más y pon manos a la obra.

Referencias:

18 ideas de habitaciones en estilo minimalista

Cómo decorar tu cuarto con poco dinero

Ideas para decorar una habitación minimalista

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo