Decoracion

Cómo decorar una habitación en estilo Vintage

Uno de los estilos más populares en cuento a decoración es el Vintage; es una de las tendencias que este 2018 veremos en las ferias de diseño de interiores; y es que el estilo vintage permite que nos expresemos y retomemos aquellas cosas que amamos de nuestra niñez y las coloquemos en nuestra decoración, sin que se vuelva aburrido y monótono.

El secreto para que el estilo vintage funcione es saber encontrar el equilibrio dentro de la decoración. Ya sea en la habitación o cualquier lugar de la casa; todo depende de encontrar aquellos elementos que no vemos diariamente y transformarlos, devolverlos a la vida y hacer que se vuelvan un must have en nuestras vidas.

¿Quién no quisiera revivir aquellos años en donde la vida era mucho más simple, o trasladarse a una época que no nacieron pero que desean haberlo hecho?

El estilo vintage permite esto; y en esta oportunidad aquí en Visita Casas te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo transformar tu habitación con decoraciones con estilo vintage.

Todo lo que necesitas saber del estilo vintage

Antes de explicar qué necesitas para que tu habitación esté decorada con este estilo de decoración; primero te diremos cuáles son las características de este estilo.

Nos encontramos que la decoración vintage se basa en buscar el equilibrio con los colores; es decir, nunca combines colores fuertes con otros del mismo estilo. Siempre busca el balance.

Por lo general, la decoración vintage utiliza muchos tonos marrones y blancos, con algunos detalles de otros colores; pero siempre manteniendo las tonalidades en armonía.

Además, también dentro de este estilo podemos encontrar diferentes muebles reconstruidos o reparados para volver a utilizarlos y así decorar los diferentes espacios de la habitación.

Muchos de estos muebles reusables son perfectos como estantes o cómodas; siempre son los perfectos agregados para darle personalidad a los espacios.

Elementos decorativos

Otra característica importante son los elementos decorativos; toda decoración realizada con el estilo vintage necesita de elementos decorativos muy específicos; entre estos libros, floreros, tarros, Bolws, portallaves, estantes.

Cada uno de estos aportan la personalidad que se busca a la hora de decorar los espacios. Además, con el uso correcto de los colores y figuras únicas se crea el ambiente ideal para tener un estilo vintage perfecto.

Cómo decorar una habitación al estilo vintage

Lo primero que debemos hacer es escoger el color de las paredes; este paso es de gran importancia ya que establecerá el concepto rápidamente; el estilo vintage tiene una paleta de colores muy amplia.

Sin embargo, aquí en Visita Casas te recomendamos que utilices tonos claros y combines con tonos más fuertes el resto de los elementos.

Las paredes puedes pintarlas de tonos cremas, verdes claros, azules claros o amarillos; y combines el resto de la decoración con tonos marrones, grises, rojos, amarillos. Estos deben estar en perfecta armonía; y, sobre todo, debes de tener cuidado para que un color no opaca a otro.

Luego de haber escogido el color de las paredes y haberlas pintado, es tiempo de seguir con el resto de la habitación.

Escogiendo los muebles en la decoración vintage

Si no tienes un presupuesto tan amplio para hacer una remodelación por completa, no te preocupes; uno de los beneficios del estilo vintage es que tienes la oportunidad de sacar el artista que hay en ti para que le des vida a esos viejos muebles que tienes dentro de la casa o en la habitación.

Los muebles de madera son perfectos para estas transformaciones. Pero, lo que si vas a necesitar son algunos materiales para poder realizar estos cambios. Aquí te dejamos una lista de estos:

  • Lija
  • 3 tipos de pintura para madera la primera gris, la segunda blanca y la tercera del color que quieras (marrón, rosado, azul, verde, crema)
  • Esponja de metal
  • Sellador

Vamos a lijar nuestros muebles para quitarles cualquier impureza o pintura vieja. Luego vamos a colocarle una capa de pintura gris, no tiene que tener un acabado perfecto; espera a que se seque, para luego colocarle una capa de pintura blanca; cuando ya esta pintura esté seca, colócale el último color; este va a depender de tu estilo y preferencia.

Cuando ya las pinturas estén secas, es tiempo de pasarle con suavidad la esponja metálica; esta crea esas líneas de acabado vintage que tanto gusta. Y, por último, colócale una capa de sellador y repite si es necesario.

¡Listo! Ya tienes un mueble vintage.

Esto lo puedes hacer con cualquier mueble, ya sea con camas, estantes, mesas de noche, cómodas, closets, escritorios. Solo debes decidir el color que quieres y poner manos a la obra.

Y aunque tengas muebles de metal puedes hacerlo; solamente necesitas un fijador de pintura o pintura especial para metales; no importa el material con el que estén hechos los muebles; utilizando los elementos correctos puedes hacer asombrosas transformaciones y crear el ambiente vintage que tanto deseas.

Decorando las paredes en el estilo vintage

Una de las partes que más llama la atención en la decoración de estilo vintage son las paredes; nos vemos atraídos por la aglomeración de repisas, cuadros, espejos y demás elementos decorativos que podemos colocar en estas para que nuestra habitación tenga estilo.

Decorar una pared no requiere de mucho trabajo. Lo que vamos a necesitar son marcos de cuadros y algunos espejos; los demás elementos de seguro ya los tienes dentro de la casa.

Con los marcos podemos crear asombrosos cuadros con fotografías antiguas o con frases con diferentes tipos de caligrafía. Esto va a depender de lo que quieras.

También puedes tomar cajas y decorarlas para crear pequeños estantes en los cuales vas a colocar floreros o para ser utilizados como bibliotecas.

Otros consejos para la decoración vintage

Además de estos elementos, es muy importante tener en cuenta que la iluminación juega un papel importante dentro de este estilo de decoración.

Escoge lámparas de lágrimas, o con pantallas transparentes para hacer que el ambiente se torne mucho más romántico. Otra idea fantástica para la decoración vintage es tomar las luces de navidad y colocarlas en la pared o en el techo; esta forma de iluminación es una de las más usadas dentro del estilo vintage; no solo porque aporta un aire de romanticismo, sino que hace que todos los espacios tengan personalidad.

También, debes de tener en cuenta que la ropa de cama, así como el tapizado son elementos importantes dentro de este estilo. Pero, no es necesario gastar mucho dinero para poder lograrlo.

Puedes hacer tu propio cubre cama con retazos de telas de prendas de ropas que ya no uses y coserlas para crear un hermoso patrón que además esté lleno de recuerdos.

Asimismo, puedes escoger viejos edredones tejidos y colocarlos como elementos decorativos ya sea en la cama o el sofá. Además, si eres fan de tejer o de bordar, puedes crear tus propios diseños decorativos para los cojines o las almohadas. Estos son perfectos para la decoración vintage.

Vintage Bedrooms Decor Ideas The 50 Best Room Ideas For Vintage Bedroom Designs Best Images - Home Interior Decorating Ideas

No tienes que ser un experto en decoración; solamente debes estar dispuesto hacer algunas reformas a tu habitación; tampoco tienes que tener disponible un gran presupuesto para decorar con el estilo vintage; ya que precisamente de eso se trata, decorar con elementos que ya tengas y darles el toque necesario para que se conviertan en piezas fundamentales dentro de la decoración.

Haznos saber si estos consejos fueron útiles y mándanos las mejores fotos de tu decoración vintage.

Referencias:

Tips de decoración de dormitorios vintage

Decora tu dormitorio con estilo vintage

Dormitorio vintage: Fotos de ideas para decorar

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo