Consejos decorativos

Los cortadores de cercos de protección son herramientas, no juguetes

Si usted es una persona verdaderamente apasionada por su césped y su huerto, entonces probablemente ya habrá considerado seriamente obtener un cerco de protección o ya es el dueño orgulloso de uno.

Los cortadores de cercos de protección son geniales para, como su nombre lo indica, cortar los cercos de protección sin destruir a la planta que está podando.

Habiendo dicho eso, tengo que advertir que estas máquinas no son juguetes y pueden realmente ser peligrosas. Hay sin embargo varios pasos que usted puede tomar para hacer el uso de esta herramienta tan seguro como sea posible.

Recorte fácilmente arbustos con un cortador eléctrico

Las recortadoras eléctricas son una forma estupenda de recortar los arbustos de forma rápida y sencilla. Son fáciles de usar y pueden hacer el trabajo en poco tiempo.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando utilice un cortador eléctrico.

hombre podando sus plantas con un cortador
  • En primer lugar, lleve siempre guantes cuando maneje el cortador. Esto protegerá sus manos de las afiladas cuchillas.

  • En segundo lugar, asegúrese de mantener el cortador alejado de los niños y las mascotas.
     
  • En tercer lugar, asegúrese de leer el manual de instrucciones antes de utilizarlo. Esto le asegurará que está utilizando la recortadora de forma correcta y segura.
Pordría interesarte...  Proteger Madera Pintada

Si sigue estos sencillos consejos, podrá utilizar su cortador eléctrico con facilidad y confianza. Así que anímese y pruébelo. Sus plantas se lo agradecerán.

Tenga en cuenta que el recorte no sólo es una forma estupenda de mejorar el aspecto de sus plantas, sino que también puede promover una mayor salud eliminando las ramas enfermas o muertas.

6 Consejos para su uso

cortador de cerco

1) ¿Está seguro de que su cerco de protección es lo suficientemente liviano como para sujetarlo por largos períodos de tiempo? Caerse y lastimarse la espalda es un peligro que sería mejor evitar. Usted debería poder operar de forma segura y soportar el cortador de cerco de protección. No servirá de nada si nadie en su familia lo puede manejar.

2) Asegúrese de que sus dedos, o los de cualquier otro que manejara este pedazo de maquinaria, no puedan calzar entre los dientes cortantes y los guardas.

3) Asegúrese de que las hojas estén afiladas correctamente y estén aceitadas antes de cada uso. Las hojas más afiladas hacen cortes más limpios, lo cual deja una oportunidad más pequeña para las cosas que pueden salir mal.

4) Lea el manual para aprender las precauciones adicionales que usted puede necesitar tomar con su herramienta particular. Esto parece obvio, pero la mayoría de la gente nunca se toma la molestia de hacerlo. Éste es un paso importante que podría salvar la vida o la extremidad de alguien.

5) Traiga puesta protección adecuada para su vista y oído.

6) Nunca corte por encima de su cabeza. Éste es otro consejo que nunca debería necesitar explicación y aún así la gente se daña haciendo exactamente esto todo el tiempo. Si usted necesita cortar a gran altura, obtenga una escalera de mano y ascienda a la cumbre para manejar su maquinaria correctamente.

Pordría interesarte...  Definir el rol de las cortinas en la casa

Estos pasos son simplemente algunos consejos de seguridad para el uso correcto y seguro de las máquinas cortadoras del cerco de protección.

Leer el manual es siempre una buena idea. Será una fuente informativa excelente para más procedimientos de seguridad que usted debería recordar.

Haga que su jardín tenga un aspecto profesional

Hacer que su jardín tenga un aspecto profesional puede suponer mucho trabajo, pero al final merece la pena.

Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a empezar:

1. Empiece por cortar el césped y recortar los bordes. Asegúrese de utilizar un borde recto para obtener los mejores resultados.

2. A continuación, añada algo de mantillo o piedras en los parterres y alrededor de los árboles y arbustos. Esto ayudará a proteger el suelo y añadirá un poco de color.

3. Por último, añada algunos accesorios a su jardín, como una bañera para pájaros o un molino de viento.

mujer utilizando un cortador para podar sus plantas

Estos pequeños toques pueden marcar la diferencia. Con estos consejos, estará bien encaminado para tener un patio hermoso y de aspecto profesional.

Pordría interesarte...  6 pasos para pintar la casa en forma perfecta

Así que ¡salga y empiece! Y no se olvide de utilizar cortador para podar sus plantas. Hacen el trabajo mucho más fácil y le dan grandes resultados.

Ultimas palabras

Los cortadores son una gran herramienta para podar sus plantas. Le permiten recortar rápida y fácilmente las ramas de sus plantas sin tener que pasar por la molestia de utilizar tijeras o un cuchillo.

Asegúrese de elegir el adecuado para el trabajo, y lea siempre las instrucciones cuidadosamente antes de utilizarlo.

Si busca uno que pueda realizar trabajos más duros, considere la posibilidad de invertir en un modelo con motor de gas. Los cortador de gas son más potentes que los modelos eléctricos y pueden hacer un trabajo rápido con las ramas gruesas.

Sea cual sea el tipo de cortador que elija, un mantenimiento adecuado es la clave para mantenerlo en buen estado.

Asegúrese de limpiar las cuchillas después de cada uso y de engrasarlas regularmente para evitar que se oxiden. Con los cuidados adecuados, su cortador le durará muchos años.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>