Consejos decorativos

Técnicas para remover verrugas

Para la mayoría de las personas, una fea verruga en su cuerpo es un doloroso recordatorio de que algo no va bien.

Una verruga es una pápula benigna, plana, lisa, del color de la piel o pigmentada de color marrón oscuro. Pueden ser únicas o múltiples y aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en la cara, las piernas, los brazos y los pies. Pueden aparecer como resultado de la exposición al sol, el envejecimiento, un traumatismo crónico, picaduras de insectos, inflamación o alguna forma de herencia genética. Algunas personas heredan la enfermedad y nunca desarrollan ningún síntoma, mientras que otras las desarrollan ya en su infancia.

Si quieres saber qué es lo que funciona para eliminar las verrugas de tu cuerpo, entonces prueba estos métodos.

Las cosas que debes saber sobre la verruga

Una verruga, a veces llamada quiste epidermoide o queratoacantoma, es un bulto grande de color carne en la piel. Es habitual en la piel de la cara y el cuello, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

En muchos casos, la verruga puede extirparse quirúrgicamente. Pero en algunos casos, una verruga puede no ser extirpada quirúrgicamente, y simplemente desaparecerá por sí sola. Una verruga puede crecer hasta cuatro pulgadas de diámetro, pero la mayoría de las verrugas sólo crecen una o dos pulgadas.

Pordría interesarte...  Secretos del físico culturismo femenino

Las verrugas son pequeñas protuberancias de color carne en la piel. Suelen aparecer en las manos, los pies, la cara, los brazos, las piernas o los genitales.

Síntomas

Hay diferentes tipos de verrugas. Algunas son planas y otras tienen relieve. Algunas son ovaladas o redondas y otras tienen forma de coliflor. A veces se presentan en grupos (verrugas en mosaico), pero a menudo aparecen como un solo crecimiento aislado.

La mayoría de las verrugas son indoloras, pero algunas son dolorosas al tacto.

El picor de la piel causado por las verrugas puede provocar una infección. Por eso es muy importante que las revise un médico. Los puntos negros son un problema común para muchas personas, y no sólo por el afeitado. Si tienes verrugas, también pueden provocar puntos negros.

Diagnóstico

Evaluado médicamente: Las verrugas se pueden identificar porque tienen un aspecto muy característico.

Como las formaciones en la piel no pueden identificarse definitivamente, es necesario extraerlas para examinarlas al microscopio (biopsia).

Hay dos tipos de biopsia: la biopsia con aguja se realiza con una aguja fina bajo anestesia local, mientras que la biopsia abierta se realiza utilizando un bisturí. 

Pordría interesarte...  Decoración de calidad: no siempre gastar mucho es gastar bien

Una buena opción: la cirugía

La cirugía es a menudo una elección popular para la remoción de la verruga. Usualmente después de que el tratamiento doméstico y las aplicaciones químicas para las verrugas han fallado, la cirugía permanece como una elección común para muchos que buscan la remoción de una verruga.

La razón detrás de esto es simple: La cirugía surte efecto. Es cirugía efectiva, simple, usualmente realizada en un consultorio o centro del paciente no hospitalizado, causa un mínimo dolor, muy poca cicatriz (en las manos de un profesional talentoso y experto) y está usualmente amparada por el seguro.

Hay dos técnicas quirúrgicas comúnmente usadas destinadas a la remoción de las verrugas:

La primera es una combinación de electrocirugía y legrado. La electrocirugía significa usar herramientas que envían una pequeña carga eléctrica a la cabeza de la verruga, quemándola eficazmente. El legrado significa recortar la verruga completamente usando un bisturí o un dispositivo como cuchara diseñada especialmente para este uso. A menudo estos dos procedimientos son usados conjuntamente, dándole una descarga a la verruga y luego quitando eso con la cuchara o cuchillo de cirujano. Últimamente, la tecnología láser de la actualidad ha sido utilizada con todo éxito y popularidad. Eficazmente eliminan la verruga disparando un rayo de luz intensa en la base o raíz de la verruga, cortando su suministro de sangre y echándola a perder.

Pordría interesarte...  Consejos de Ahorro para el Hogar

La verruga se deja para que se muera si es interna o podría ser recortada después del tratamiento láser.

Sin importar qué tratamiento escoja para la remoción de la verruga, usted puede descansar tranquilo sabiendo que ha sido probado y perfeccionado antes de ser utilizado en usted.

Vaya a su doctor cuando note algún síntoma o irregularidad de la que tenga que cuidarse. Déjele que le diagnostiquen su problema y luego discuta los tratamientos posibles. Y si usted elige la remoción de la verruga, tenga confianza en que la ciencia médica podrá encontrar la mejor forma de deshacerse de ella con el máximo éxito y el mínimo dolor.

Palabras finales

En conclusión, hay muchos tratamientos disponibles para eliminar las verrugas, pero lo que mejor funciona es una combinación de varios métodos. La forma más eficaz de eliminar una verruga es combinar el uso de un láser con otros métodos. La buena noticia es que no es necesario gastar mucho dinero o tiempo en el tratamiento. 

Recuerda siempre visitar a tu medico para que te recomiende la mejor opción para ti.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>